MSC Musica
MSC Cruceros
MSC Musica 11 días desde Málaga
Salidas: 06 Nov. 2025
Características: Excelente Spa Recomendado Familias
549€
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
Una de las ciudades típicas que se incluye en la mayoría de los itinerarios de crucero por el Mediterráneo es Málaga. Fundada por los fenicios, esta ciudad portuaria fue creciendo poco a poco hasta convertirse en un verdadero atractivo turístico. Se encuentra a 100 kilómetros del Estrecho de Gibraltar y se extiende por casi 400 kilómetros cuadrados; cada uno de ellos con algo para ver, probar y disfrutar.
Una de las ciudades típicas que se incluye en la mayoría de los itinerarios de crucero por el Mediterráneo es Málaga. Fundada por los fenicios, esta ciudad portuaria fue creciendo poco a poco hasta convertirse en un verdadero atractivo turístico. Se encuentra a 100 kilómetros del Estrecho de Gibraltar y se extiende por casi 400 kilómetros cuadrados; cada uno de ellos con algo para ver, probar y disfrutar.
El clima mediterráneo de Málaga hace que cualquier momento del año sea perfecto para una visita. Con inviernos templados y veranos calurosos, pero amortiguados por la proximidad del mar, esta ciudad es considerada una de las capitales mundiales del turismo. Por ello es ideal para viajes cortos de fin de semana y, también, como parte de itinerarios de crucero más largos, como aquellos que van desde los 8 días hasta los 15 días. A esto se añade la ventaja de ser una ciudad perfecta para todas las edades, así que resulta excelente para cruceros con niños, viajes familiares, cruceros de solteros o viajes con amigos.
Para llegar a Málaga en crucero podrás hacer reservas anticipadas, de última hora o de último minuto, cualquiera de estas tres opciones te permitirá acceder a varias ofertas de cruceros económicos. Al ser un destino tan popular, muchas navieras lo incluyen en sus viajes por el Mediterráneo; lo que añade a la experiencia la opción de viajar en barcos tan diferentes como imponentes transatlánticos, barcos medianos de lujo o cruceros 5 estrellas.
Al llegar a la ciudad verás muchos cruceros saliendo de Málaga y otros llegando para iniciar el tiempo de escala en el puerto. Te recomendamos aprovechar al máximo la visita reservando alguna excursión con la naviera o planificando, de antemano, un recorrido que no deje ninguno de los principales atractivos sin incluir.
Los atractivos de Málaga son muchos y todos ellos hacen que el ambiente de la ciudad sea siempre muy animado y jovial. Por eso es uno de los destinos perfectos para conocer durante un crucero en familia por el Mediterráneo, donde la belleza de lo natural y lo urbano crean escenarios ideales.
Descrita en la literatura como el "Imperio de la luz", Málaga es cuna de artistas de renombre y en ella es posible encontrar la perfecta conjunción entre lo antiguo y lo moderno. El mismísimo Pablo Picasso nació aquí e incluso es posible conocer, en la actualidad, su casa natal y un museo que lleva su nombre.
Una buena opción para conocer esta ciudad es caminar por la Calle Larios, la principal y más turística. Esta tiene una extensión de 350 metros y conecta sitios emblemáticos entre la Alameda principal y el centro histórico. Sus laterales son una obra de arte que combina edificios perfectamente simétricos, heladerías, restaurantes y muchos bares.
Entre los lugares que no pueden faltar en la visita a Málaga destacan la catedral renacentista, la fortaleza de la Alcazaba, las ruinas del Teatro Romano y, por supuesto, la Plaza de toros. A esto se suman otros sitios de interés como el Palacio de Buenavista, el castillo de Gibralfaro y un lugar especial para los amantes de los autos, el Museo del Automóvil.
Además de contar con una espléndida arquitectura, esta ciudad ofrece maravillosos espacios naturales. Uno de los más imponentes es el Parque Natural Montes. Con una superficie de 4.762 hectáreas, este parque cuenta con colinas y valles donde el agua fresca y los verdes pinos crean escenarios de ensueño.
Tanto si prefieres centrar tu atención en los atractivos naturales como en la belleza de las construcciones, esta ciudad te sorprenderá. Además, si llegas en una fecha especial como lo es Navidad, fin de año o semana santa, tendrás la excusa perfecta para un festejo doble: celebrar a belleza que te rodea y agradecer por un momento especial en un lugar diferente.
En tu visita a Málaga prueba sus famosos vinos dulces. Estos cuentan con la denominación de origen Málaga y ofrecen una producción que brilla por su antigüedad y calidad. Y para completar la degustación, nada mejor que un poco de la gastronomía local entre la que destacan los pescados fritos, los mariscos y el ajoblanco.
Si quieres comprar tú mismo algún producto local te recomendamos una visita al Mercado Central Atarazanas, en él encuentras frutas exóticas, miles de especias y una infinidad de quesos.
Málaga es una ciudad que seduce con sus paisajes, sabores y construcciones. Descubre cada uno de sus secretos y aprovecha al máximo tu viaje por el Mediterráneo durante tu escala en esta ciudad.