MSC Sinfonia
MSC Cruceros
MSC Sinfonia 8 días desde Bari
Salidas: 23 Nov. 2024 hasta 26 Abr. 2025
Características: Recomendado Familias
389€
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
Bari, capital de la región de Apulia, se ha convertido en todo un clásico durante los viajes en crucero por el mar Mediterráneo. Un paseo por su casco antiguo, para admirar su arquitectura y la belleza del puerto te harán sentir, sin duda, como parte de un cuento.
Bari cumple con todos los requisitos para ser visitada en una escala de crucero. En primer lugar, podrás recorrerla en pocas horas, por lo que el tiempo te alcanzará y no tendrás la necesidad de coger un transporte público. A su vez, al ser una ciudad con el mar a sus pies, en verano podrás disfrutar de sus playas y tomar un fresco baño ya que sus temperaturas rondan entre los 25 y los 30 grados; mientras que en los meses en los que disminuye el calor, como septiembre, octubre, noviembre o diciembre, podrás recorrer su casco histórico y sus monumentos. Así pues, es irrelevante la época del año en la que la visites, ya que siempre tendrás alguna actividad interesante para llevar a cabo.
Su puerto recibe, todos los años, un gran tráfico de turistas y barcos de tipo comercial, pues es punto clave para la salida y llegada de cruceros que parten hacia el Mediterráneo Oriental y Occidental. Es por ello que siempre encontrarás precios económicos y ofertas, incluso a última hora o último minuto. A su vez, hallarás itinerarios amplios y flexibles que se ajustarán a tus necesidades.
Este destino es perfecto para romper con la rutina y respirar aires con toques salados. Por eso resulta ideal para viajar un fin de semana, en semana santa o a fin de año. Sin embargo, si decides extender tu travesía por más tiempo, tendrás la opción de cruceros de 4, 5, 6 y hasta 15 días. Los hay para singles, con niños, familias o con amigos; y muchos de ellos ponen a disposición de los viajeros la opción de todo incluido, como así también los vuelos.
Si hay una característica importante de la ciudad es su arquitectura y sus grandes monumentos, junto con sus plazas y murallas. Una vez en su casco histórico, podrás observar la basílica de San Nicola. Construida en 1087, cumple con todos los requisitos para ser una típica construcción románica. Fue dedicada a Santa Claus, es católica y es uno de los edificios más importantes de la región. A unos metros podrás sorprenderte con la famosa Catedral de San Sabino, otro emblemático edificio que recomendamos ingreses y visites su interior.
Si caminas un poco más, podrás observar la enorme muralla vieja de Bari, construida en el siglo XII. Y a unos metros, te toparás con el increíble Castillo Normando-Svevo, una de las joyas monumentales de la ciudad. Con sus enormes murallas y una historia que se cuenta por sí sola, el palacio te remontará al pasado, tendrás la posibilidad de recorrerlo y realizar, si deseas, una visita guiada.
Una vez fuera del casco histórico podrás disfrutar de un poco de arte e ingresar a Pinacoteca Corrado Giaquinto, una galería con pinturas y documentos históricos de la ciudad. A su vez, te llamará la atención el color rojizo del Teatro Petruzzelli, el cual suele ser otra interesante opción para disfrutar de paseos artísticos. Pues es uno de los teatros más reconocidos de Italia no solo por su arquitectura externa, sino también por su interior y su gran tamaño. Ten en cuenta que hay visitas guiadas diariamente.
Si viajas con niños debes saber que ellos también podrán visitar del recorrido ya que tendrán la posibilidad de visitar el Acquapark y el Planetario Villa Framarino. Y para descansar y comenzar a abrir el apetito, la plaza Ferrarese es perfecta pues tiene salida al mar y unas hermosas vistas.
Luego del descanso podrás darte el gusto de deleitarte con la gastronomía de Bari que, por cierto, hará que te enamores aún más de ella. Con su típica y reconocida comida italiana, la ciudad pone a disposición de quienes la visitan una carta variada y completa. Estarás en un sitio donde hay muchas tabernas, la mejor opción para probar los típicos platos italianos que siempre incluyen pastas. Gracias a su disposición geográfica, hay restaurantes con la pesca del día, por lo tanto, el pescado fresco no faltará en tu mesa. Y si eres fanático de lo dulce deberás visitar Martinucci, una de las pastelerías más famosas y reconocidas de la ciudad.
En tu viaje en crucero por el Mediterráneo recorre una de las ciudades más ricas en arquitectura, arte y gastronomía: Bari. Sumérgete en sus calles, conoce su historia y deléitate con los increíbles paisajes que ofrece.