MSC Seaside
MSC Cruceros
MSC Seaside 8 días desde Livorno (Florencia/Pisa)
Salidas: 27 Abr. 2025 hasta 19 Oct. 2025
Características: Excelente Spa Recomendado Familias
529€
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
Livorno se encuentra dentro del grupo de puertos más famosos del Mediterráneo y hacer escala de crucero en él es perfecto para entrar, por primera vez, a la maravillosa Toscana Italiana.
Livorno es uno de los puertos más importantes de Italia tanto por su actividad comercial como por ser la conexión con ciudades como Florencia, Pisa y Cinque Terre. Desde aquí es posible llegar en tren a los principales destinos del país, entre los que destacan Roma y Turín. Esta posición privilegiada hace de Livorno un puerto muy concurrido, por eso llegan a él cruceros de diferentes lugares de Europa. Esto hace posible, también, encontrar una amplia gama de itinerarios entre los que escoger que tengan a esta ciudad como terminal de crucero o parada de crucero. Las ofertas que incluyen este destino van desde los viajes más económicos de fin de semana hasta las opciones de cruceros más baratos de última hora; ideales para ahorrar en caso de, por ejemplo, los viajes familiares.
Este puerto está en muchos itinerarios de cruceros por el Mediterráneo occidental, tanto para cruceros de 8 días, 5 días o 6 días; como para cruceros más extensos de 15 días o más. Lo mejor para encontrar buenos precios es buscar con anticipación o cerca de la fecha de embarque; esto te permitirá, también, hallar opciones con todo incluido. Tanto para viajes familiares, como para viajes solos o con amigos, resulta excelente ahorrar en el crucero para luego reservar excursiones en tierra.
Desde el primer momento en que el crucero atraca en Livorno es posible admirar un poco de su pasado. La Fortezza Vecchia, por ejemplo, se vislumbra nada más llegar y cautiva con sus enormes bastiones construidos en el siglo XVI. Esto es solo el comienzo de un recorrido repleto de cultura, historia y mucha tradición con aroma a pasado.
En cuanto al clima, como el resto de puertos del Mediterráneo, Livorno permite disfrutar de temperaturas suaves en invierno y veranos secos. Es por ello una de las mejores ciudades para conocer el espíritu costero cuando viajas en crucero.
Su agradable clima hace posible, además, descubrir los atractivos de la ciudad en casi cualquier momento del año. Así, si planeas unas vacaciones de verano podrás disfrutar del esplendor de la costa y su mar, y, si viajas en los meses de noviembre, diciembre o mayo, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo su riqueza cultural.
Livorno es comparada muchas veces con Venecia por sus canales conectados que permiten recorrer cada rincón de la ciudad. Entre ellos destaca la plaza Michele, con la famosa estatua de Medici, la Piazza Grande y la imponente Catedral de San Francisco.
En la visita a la ciudad, durante la escala del crucero, puedes ir al Mercato Centrale. Con una característica construcción neoclásica, este mercado ofrece una gran variedad de productos dulces y salados para todos los gustos.
Para los amantes de la arquitectura una parada en la Catedral de Livorno no puede faltar. En ella se encuentran obras de Iacopo Ligozzi, Passignano y Andrea del Sarto. Aprovecha, también, para dar un paseo por la Fortezza Nuova y la terraza Mascagini; su suelo que asemeja un tablero de ajedrez y sus vistas al mar son tan espectaculares como embriagadoras.
El viaje en crucero hasta Livorno es también la mejor oportunidad para conocer Florencia, Pisa y Cinque Terre. Entre sus principales atractivos destacan La Piazza del Dumo, Ponte Vecchio y el Palazzo Rosso, en Florencia; y la Torre Inclinada y el Baptistero, en Pisa. Para llegar a Cinque Terre puedes coger un tren, la mejor manera de disfrutar el camino hacia este conjunto de pueblos pesqueros con increíbles vistas al mar.
Italia es sinónimo de buena gastronomía y Livorno no es la excepción. Por eso, no puedes irte de esta ciudad portuaria sin probar algunos de sus principales platos como la ribollita, el pollo all diavola y la pattona.
Y, para despedirte de este puerto del Mediterráneo, nada mejor que recorrer la Costa Etrusca con playas de arena suave y cálida que invitan a mirar el mar y cerrar la visita con una de las vistas más bonitas.
En tu próximo viaje en crucero por el Mediterráneo descubre la mágica ciudad de Livorno y experimenta de manera completa la cultura italiana en este bonito destino portuario.