HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Ventajas de irte de vacaciones en un crucero

Ventajas-de-irte-de-vacaciones-en-crucero

Viajar en crucero es una experiencia única. Cada vez son más los usuarios que aprovechan para organizar sus vacaciones en altamar debido a todos los pros que existen, incluido el precio asequible. De hecho, son muchas las personas que optan por organizar sus vacaciones en crucero cada vez que tienen oportunidad debido a la gran variedad de destinos y a la amplia oferta de cruceros en altamar, además —por supuesto— de las ventajas que vamos a ver en este artículo. ¿Estás pensando en organizar unas vacaciones en crucero? A continuación, te explicamos por qué deberías hacerlo. ¡Vamos a ello!

Posibilidad de conocer varios países en un mismo viaje

Para muchos, hablar de vacaciones es sinónimo de viajar, de conocer nuevos lugares, nuevas costumbres y culturas diferentes, así como también de probar comidas exóticas y platos típicos de cada región. Viajar en crucero es esto y mucho más. Los usuarios que organizan sus vacaciones en crucero tienen la posibilidad de conocer una gran cantidad de destinos diferentes. Esto es posible debido a la amplia variedad de itinerarios que ofrece cada naviera, entre los cuales pueden encontrarse diferentes puertos en un mismo país o puertos de diferentes países para un mismo viaje. Algunos de los destinos más populares en las vacaciones en crucero por el Mediterráneo son Civitavecchia (Roma), Marsella, Génova, Palermo, Palma de Mallorca o las islas griegas.

Completo programa de actividades y ocio a bordo

Los huéspedes que se hospedan en un crucero no tienen que preocuparse por la oferta de ocio y las actividades al viajar a bordo. Las navieras son grandes resorts flotantes que cada día organizan decenas de actividades. Destacan, sobre todo, los espectáculos musicales, pero también las noches de veladas románticas, los conciertos, los musicales, actuaciones de baile, puestas en escena y mucho más. Además, a bordo del barco pueden encontrarse una gran variedad de actividades para realizar. Muchas de las navieras cuentan con toboganes acuáticos, tirolinas, rocódromos, campos de golf, pistas de tenis o de baloncesto, simuladores de surf, piscinas, gimnasios, karaokes, sala de videojuegos, sala de ordenadores, restaurantes temáticos…

Guarderías y clubes infantiles para los más pequeños

Organizar unas vacaciones en crucero por el Mediterráneo, así como por otras partes del mundo, ofrece a las familias con hijos pequeños la posibilidad de despreocuparse de ellos durante un tiempo para poder disfrutar de momentos íntimos y de relajación con la pareja. Y es que la mayoría de los cruceros —los megacruceros, principalmente— disponen de guarderías para los más pequeños y clubes infantiles. En ellos los niños y niñas cuentan con la máxima atención y vigilancia en todo momento.

Impresionantes vistas en altamar durante las vacaciones en crucero

Una de las mejores vistas que existen es la de altamar. Las personas que viajan en crucero pueden disfrutar de una impresionante vista al mar desde las diferentes cubiertas del barco, observando la inmensidad del océano y cómo este se funde con el azul del cielo. ¡Y qué decir de los atardeceres! Si buscas un plan romántico, no hay nada mejor como hacerlo en un crucero junto a tu pareja, en una terracita y disfrutando de la suave brisa y del ocaso mientras degustáis una exquisita copa de vuestro cóctel preferido. Las vacaciones en crucero por el Mediterráneo, por ejemplo, ofrecen fascinantes vistas a las costas y calas que bañan cada región por la que transcurre el itinerario, como es el caso de la costa de Dubrovnik (Croacia) en la cual pueden observarse las antiguas murallas que rodean la ciudad y sus aguas cristalinas.

Ofertas y promociones con viajes a muy buen precio

El precio es, sin duda, otro de los grandes atractivos de viajar en crucero. Y es que, debido a la gran cantidad de navieras, existe una gran competitividad que se traduce en ofertas y promociones constantes a lo largo del año, como las que puedes encontrar en la agencia de CrucerosMediterraneo, que es colaboradora preferencial de las principales navieras a nivel nacional e internacional. Además, si el crucero se reserva con antelación o en temporada media y baja es posible encontrar precios muy asequibles.

Comidas a bordo incluidas en el billete y restaurantes temáticos 

Otra de las razones por las cuales debes viajar en crucero es porque todas las comidas vienen incluidas a bordo, es decir, los desayunos, las comidas y las cenas. Por supuesto, siempre y cuando la consumición se haga en los restaurantes principales que, por lo general, suelen ser del tipo buffet —así que no tendrás problema en encontrar tu comida preferida—. Ahora bien, los cruceros cuentan también con restaurantes temáticos —que se pagan aparte— con la gastronomía más exquisita y selecta, y de lo más variada. Ejemplo de ellos son los restaurantes especializados en comida italiana, los restaurantes japoneses, los restaurantes de comida mediterránea, los restaurantes tex-mex… 

Espacios para relajarse

Las vacaciones son para relajarse y quien diga lo contrario miente. Por eso, aparte de todas las actividades y planes de ocio que ofrecen las navieras, los cruceros cuentan también con servicios destinados únicamente al relax —como es el caso de los spas y los masajes—. Además, los barcos disponen de zonas especiales para relajarse y tomar el sol y algunas cabinas exteriores cuentan con balcones privados donde poder sentarse a leer un libro o simplemente tumbarse y desconectar de todos los problemas.

Instalaciones deportivas y gimnasios para hacer ejercicio

Los amantes del deporte y de la actividad física no tienen que preocuparse por saltarse sus rutinas si viajan en crucero. La mayoría de los buques disponen de instalaciones deportivas que incluyen salas de musculación, salas de cardio y salas de máquinas en general. Además, a bordo de los cruceros pueden encontrarse también diferentes pistas donde practicar tus deportes favoritos, como las canchas de baloncesto. 

Vacaciones en crucero todo incluido

Y si no quieres preocuparte absolutamente de nada durante tu viaje, entonces quizá te interese optar por unas vacaciones en crucero todo incluido. En ellas se contemplan todas las comidas y consumiciones a bordo, así como las excursiones, acceso a los diferentes servicios a bordo, eventos privados y demás —las condiciones, por supuesto, dependen de cada una de las navieras—.

Los comentarios están cerrados aquí.