Viajar en un crucero de lujo por el Mediterráneo es una experiencia única y muy recomendable que deberías probar en alguna ocasión. Son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de viajes pero, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de un viaje que supera todas las expectativas. ¿Te gustaría disfrutar de un viaje en crucero con un servicio óptimo y personalizado? Los cruceros de lujo son una alternativa para los amantes de cruceros para disfrutar de unas vacaciones únicas con escalas no masificadas, con la mayoría de los extras incluidos, con pocos cruceristas a bordo y con un trato exclusivo y personalizado por parte de la tripulación, entre otras.
A continuación, te explicamos cuáles son las principales ventajas de disfrutar de un crucero de lujo por el Mediterráneo sin necesidad de que tengas que realizar una inversión muy superior con respecto a los cruceros tradicionales. Sigue leyendo para conocer más sobre este tipo de viajes.
¿Qué son los cruceros de lujo?
Los cruceros de lujo son viajes organizados por selectas navieras a lo largo de todo el mundo, como son los cruceros de lujo por el Mediterráneo con todo incluido. Estos forman parte de la más selecta selección de buques categorizados como gran lujo, ultra luxury, superiores, o barcos boutique, entre otras.
Los cruceros de lujo no son iguales que los cruceros tradicionales. Estos cruceros están dirigidos a clientes más exigentes en cuestiones como la gastronomía, las prestaciones de la naviera, la calidad de los servicios, los destinos del itinerario… Los mismos están pensados para pasajeros con un nivel cultural medio o medio-alto que deseen una experiencia cómoda y relajante, que exigen más entretenimiento a bordo, que buscan un mayor espacio por pasajero y con un número limitado de niños a bordo. Además, la tripulación suele contar con formación de sus propias escuelas de hostelería y suele ser necesario realizar reservas para entrar en los restaurantes.
¿Qué navieras realizan cruceros de lujo por el Mediterráneo con todo incluido?
Como decíamos, son muchas las navieras que podemos encontrar en el mundo que se encargan de organizar los cruceros de lujo —pudiendo encontrar embarcaciones de gran tamaño y cruceros de lujo pequeños, dependiendo de cada una—. Los cruceros de lujo por el Mediterráneo con todo incluido más famosos son:
- Azmara: Esta compañía fue fundada en el año 2007. La misma destaca por la exclusividad y por el servicio personalizado que presta a sus clientes. Se trata de una naviera perteneciente a la compañía noruega-estadounidense Caribbean Cruises Ltd. Esta naviera cuenta con cruceros de lujo pequeños para sus clientes exclusivos.
- Regent: La capacidad de pasajeros en estos cruceros oscila entre los 490 y 750. Esta compañía se encarga de incluir todos los servicios para que el pasajero no tenga que preocuparse por nada, como las excursiones a bordo, los traslados, las bebidas, el internet…
- Silversea: Esta naviera cuenta con cruceros de lujo pequeños y selectos, con una capacidad máxima de 128 pasajeros y buques que llegan hasta las 600 personas. Entre los servicios más destacados se encuentra la atención con mayordomo para cada camarote. Ahora bien, esta naviera no ofrece la opción de cruceros de lujo con niños debido a su reducido tamaño.
- Seabourn: La capacidad de los buques de esta naviera puede transportar una media de 450 pasajeros, aunque ello no implica que sean cruceros de lujo pequeños. De hecho, el tamaño de sus buques es de grandes dimensiones. Estos cruceros cuentan con una cocina sofisticada y una gastronomía selecta, además de todos los servicios posibles. Las tarifas incluyen el precio de todo lo que se ofrece a bordo.
- Oceania Cruises: Oceania Cruises es una naviera que ofrece un servicio de lujo con atención personalizada por todo el mundo. La misma destaca por su gran variedad de destinos exóticos y programas culinarios galardonados.
- Crystal Cruises: Aunque se trata de uno de los cruceros de lujo más grandes que existen, y con un servicio de cinco estrellas, lo cierto es que la capacidad de los barcos no supera en ningún caso los 1.100 pasajeros. Esta naviera promociona un servicio personalizado y se preocupa por crear una atmósfera sofisticada con cenas de gala y comidas de estilo tradicional.
Ventajas de los cruceros de lujo
Son muchas las ventajas que ofrecen los cruceros de lujo, como hemos explicado a través de las diferentes navieras especializadas. Veámoslas, a continuación, de manera resumida.
Todo incluido
Una de las ventajas principales de los cruceros de lujo es su servicio de todo incluido. Estos buscan proporcionar la mayor comodidad a sus clientes, la tarifa incluye todos los servicios y actividades que pueden realizarse a bordo, como el internet, las excursiones a tierra, la bebida, la comida e, incluso, los desplazamientos hasta el buque de ida y vuelta. Además, la agenda de actividades que puede realizarse a bordo es muy activa.
Gastronomía selecta
La gastronomía selecta es una de las principales características de los cruceros de lujo, a demanda de los clientes. Estos cruceros suelen contar con restaurantes alternativos que precisan de reserva y restaurantes de comida especializada, como es la comida francesa, la comida asiática… Es decir, todo tipo de propuestas gastronómicas interesantes. Algunos de estos cruceros disponen, así mismo, de sus propias escuelas de gastronomía en las instalaciones.
Atención personalizada
Por supuesto, algo que no puede fallar en los cruceros de lujo por el Mediterráneo con todo incluido es la atención personalizada. Al tratarse de cruceros de lujo pequeños —en su gran mayoría— es posible ofrecer este servicio que demandan los clientes más selectos. Algunos, incluso, cuentan con mayordomo propio por cada camarote.
Destinos exóticos
Otra de las características distintivas de los cruceros de lujo por el Mediterráneo con todo incluido y por cualquier otra parte del mundo es que incluyen un itinerario alternativo al tradicional, mucho más exclusivo, exótico y con mayor tiempo por cada parada. Esto es posible debido a que los buques pueden llegar a puertos donde no alcanzan las grandes embarcaciones.
Más espacio, poca gente
Los buques de estas navieras tienen un aforo mucho más limitado, lo que significa que hay menos personas a bordo y que, por tanto, se dispone de más espacio para realizar disfrutar de las actividades en altamar.
Sin niños
Los cruceros de lujo por el Mediterráneo con todo incluido están pensados para garantizar la relajación de sus clientes. Por ello, en muchos de estos buques no se permite la entrada a menores. Ahora bien, sí existen cruceros de lujo con niños que cuentan con un aforo más amplio. Aunque esté suele estar limitado.