Génova es uno de los destinos estrella de muchos cruceros por el Mediterráneo, y no es para menos, ya que cuenta con paisajes preciosos y rincones emblemáticos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Si tienes la suerte de estar a punto de hacer un crucero por el Mediterráneo, o ya tienes reservado uno para dentro de unos meses pero quieres prepararte bien los destinos a visitar para asegurarte de que no te pierdes nada, en este artículo te contamos lo que no puedes perderte en Génova durante un día de crucero, visites o no la ciudad con un guía. ¡No te lo pierdas!
Acuario de Génova
El acuario de Génova es una de las atracciones turísticas principales de la ciudad, y es que está considerado como el segundo acuario más grande de Europa, convirtiéndolo así en uno de los más importantes del mundo. Se trata de uno de los iconos de la ciudad, por lo que no es de extrañar que se trate de una parada obligatoria si vas a visitar la ciudad, especialmente si dispones de poco tiempo y tienes que escoger con cuidado qué ver en un lapso tan breve. Ten en cuenta, no obstante, que se trata de una atracción relativamente cara, motivo por el cual muchos cruceristas se contentan con admirarlo de lejos, que sin lugar a dudas también tiene su encanto. Si dispones del dinero y, además, viajas con niños, una parada en el acuario de Génova es prácticamente imprescindible.
Puerto de Génova
Dar un paseo por el puerto de Génova es una de las actividades más relajantes y sencillas que puedes hacer. El puerto de Génova es uno de los lugares más orientados al turismo dentro de la ciudad, entre otros motivos porque gran parte de los turistas que visitan la ciudad vienen en barco, como será tu caso si lo haces visitando Génova en uno de los destinos de tu crucero. El puerto es precioso y, más allá de eso, es uno de los espacios más orientados al consumo, por lo que encontrarás fácilmente zonas de ocio, comercio, restaurantes, etc. Un lugar estupendo en el que pasar un buen rato sin alejarte en exceso del barco, disfrutando de algunos de los aspectos más interesantes de la ciudad y con actividades divertidas que hacer, un reclamo perfecto para los niños.
Catedral de Génova
Desde el mismo puerto se puede recorrer la ciudad hasta llegar al casco histórico de Génova, donde se encuentra la capital. Las calles de esta ciudad son el tipo de calles que podrías recorrer de por vida, ya que no hay calle fea, pero lo que de verdad interesa visitar si cuentas con poco tiempo es la catedral de Génova. Te resultará muy fácil encontrarla porque está muy bien señalizada y además es uno de los edificios más emblemáticos y vistosos de toda la ciudad. Dentro se encuentra el museo del tesoro, al que se puede acceder por un módico precio, si bien te recomendamos pensar con antelación si vas a querer visitarlo porque, al tratarse de un edificio religioso, no se permite la entrada con tirantes ni con pantalones cortos, en tanto que por cuestiones de protocolo es necesario que se cubran tanto los hombros como las piernas. Esto quiere decir que, si no lo tenías pensado y es un impulso de última hora, probablemente no puedas entrar si realizas tu crucero en verano y llevas alguna de estas prendas (que es lo más probable).
Piazza De Ferrari
Una de las plazas centrales de la ciudad, preciosa y transcurrida, pero rodeada de sitios en los que tomar algo. Sin lugar a dudas una de las zonas en las que mejor disfrutarás de las vistas, entre otros motivos porque, pese a estar ubicada en una de las áreas más modernas de la ciudad, se encuentra rodeada por el Palazzo Ducale, el edificio de la ópera y el teatro, por lo que puedes admirar la arquitectura de Génova al completo en esta misma plaza. Además, precisamente por estar en una zona más moderna es también más comercial, por lo que podrás realizar diversas actividades y empaparte de la vida de Génova al cien por cien.
El Galeón Neptuno
Finalmente, otro de los reclamos turísticos de Génova es El Galeón Neptuno, un galeón español que está situado justo al lado del acuario y que podrás ver tanto al bajar del barco para realizar tu visita como justo antes de regresar al crucero, para así finalizar el viaje con un buen sabor de boca. Una particularidad de este emblemático galeón es que fue el escenario en el que se grabó Piratas, del cineasta Roman Polanski, y si eres un aficionado a los barcos o al cine estás de suerte, porque se trata de una de las atracciones más interesantes de la ciudad, motivo por el cual el acceso al interior del barco está permitido.
Como ves, son muchos los lugares que puedes visitar en Génova, por lo que si vas a realizar un crucero por el Mediterráneo optar por uno cuya ruta incorpore esta ciudad siempre será un acierto. En cualquier caso, y si prefieres desentenderte por completo y dejarte guiar, las propias agencias de cruceros y navieras organizan excursiones para que puedas visitar los lugares más emblemáticos de serie, sin tener que buscarte tú un itinerario por tu cuenta, sino pudiendo sumarte a las excursiones organizadas a fin de visitar lo que, por amplia experiencia, se consideran los mejores rincones de cada ciudad. ¡Consulta con nosotros si tienes cualquier duda!
Los comentarios están cerrados aquí.