Si hay algo que caracteriza a los cruceros es la cantidad de actividades que podemos encontrar a bordo. Tantas que, si quisiéramos, podríamos pasarnos todo el viaje en el buque sin necesidad de bajar a tierra para conocer los diferentes itinerarios contemplados en el viaje —de hecho, son muchos los pasajeros que optan por esta opción—. Los cruceros ofrecen una gran cantidad de actividades a bordo, como son los spas, los baños relajantes en la piscina, los parques acuáticos, las instalaciones deportivas, salir de compras, la amplia oferta gastronómica con restaurantes de especialidades de todo tipo y, por supuesto, los diferentes espectáculos que están programados a bordo y que, por lo general, son específicos de cada buque. Además, pueden ser fijos, o variar por temporadas.
En este artículo te explicamos cuáles son los diferentes tipos de espectáculos en cruceros que podemos encontrar y cuáles son los títulos más populares. Sigue leyendo para saber más sobre los cruceros con espectáculos. ¡Vamos a ello!
Cruceros con espectáculos musicales estilo Broadway y conciertos
Unos de los cruceros con espectáculos más populares son aquellos que organizan musicales. Estos son los eventos más característicos y mejor valorados por la crítica. De hecho, son muchos los que se deciden por un crucero u otro en función de la programación de espectáculos musicales. Y es que los musicales tienen lugar en los variados y majestuosos teatros y escenarios que podemos encontrar a bordo de los buques. Los mismos te transportan a otra época, disfrutando del más puro ambiente de las calles de Broadway (en Nueva York), pero también del reputado elenco de actores de gran calibre que forman parte de las obras.
Los cruceros se han convertido en los nuevos escenarios para disfrutar de este tipo de eventos. En ellos se ha puede disfrutar de musicales de gran éxito mundial, como el de Mamma Mia! (en el barco Allure of the Seas, de Royal Caribbean) o el de Cats (en el Oasis of the Seas) el de Summer: The Donna Summer Musical (en el Norwegian Bliss, de Norwegian Cruise Line) y otros muchos más como el de Grease, el de We Will Rock You o el de Hairspray. Lo cierto es que las opciones son muy variadas y los musicales van variando desde las opciones más populares y míticas, como las mencionadas, hasta otras más novedosas y modernas. Además, tampoco hay que olvidar los conciertos a bordo de los cruceros, como los del Festival Of Legends con actuaciones de grandes éxitos de artistas del calibre de Elvis, Frank Sinatra, los Beatles y mucho más; o las actuaciones de artistas famosos, como Chris Tucker, Nick Jonas, Jay Leno, Tim McGraw, Carly Rae Jepse, Carrie Underwood y muchos más.
Cruceros con espectáculos, programas teatrales y otras funciones
Los espectáculos en crucero también suelen incluir diferentes actividades teatrales, además de los musicales. En ellos nos encontramos con producciones artísticas de gran calidad que son posibles gracias a los majestuosos teatros que hay en los buques, como es el de Aqua Theater o el Royal Promenade de Royal Caribbean; el Teatro Covent Garden, de MSC; o el teatro Prima y teatro Escape de Norwegian Cruise Line, entre otros. Las obras pueden ser de lo más variadas, muchas de ellas están basadas en los clásicos, otras para niños y otras son originales para todo el público. Son muchos los títulos y la programación depende de cada temporada, naviera y crucero en cuestión.
A todo ello hay que sumar otras funciones como los espectáculos de patinaje sobre hielo, espectáculos basados en programas televisivos —como el de Mira Quien Baila, The Voice y Operación Triunfo—, circos, espectáculos de contorsionismo, tango argentino…
Espectáculos en cruceros infantiles
Hay otro tipo de espectáculos destacados de los que podemos disfrutar a bordo de un crucero, estos son los espectáculos infantiles. Y si hay una naviera especializada en este tipo de cruceros, esa es la de Disney y su flota de cuatro barcos (hasta la fecha). Los cruceros Disney están pensados para los más pequeños, pero también para los adultos. En ellos celebran todo tipo de eventos y actividades como los espectáculos en vivo —muchos de ellos han sido galardonados—, las vivencias con personajes animados y las fiestas en la cubierta. Algunos de los grandes eventos más destacados de esta naviera son el de Marvel Day at Sea, el de Star Wars Day at Sea, el de Pixar Pals Party, la fiesta de Mickey Mouse y el musical de Elsa (Frozen). Por supuesto, a bordo de los barcos tradicionales —no Disney—, también podemos encontrar otros eventos especiales para niños. Ahora bien, las opciones son más limitadas.
Espectáculos en cruceros especiales
Estos son los espectáculos especiales que tienen lugar en las fechas más señaladas del año, como es Carnaval, Halloween, Navidad y Año Nuevo. En todos estos casos los cruceros celebran fiestas y espectáculos temáticos que van acordes a las fechas y tradiciones. Por ejemplo, en el caso de Carnaval son muchos los espectáculos con disfraces, mientras que en Navidad predominan los conciertos navideños y los villancicos. Muchos de los cruceros suelen organizar así mismo una velada especial para la noche de fin de año, con una gala especial en el teatro y un momento único en altamar para tomar las uvas. Por supuesto, la decoración en el barco es acorde a estas fechas y no fallan las luces, las esferas y los árboles de Navidad gigantes en el hall.
Cruceros con espectáculos participativos
Al hablar de espectáculos participativos nos referimos a aquellos eventos en los cuales los asistentes son los protagonistas del acto, además participan junto a los actores. Se trata de espectáculos muy divertidos y dinámicos. Un ejemplo de ellos es el de The Voice at the Sea, de Costa Cruceros. Un verdadero show de talento a bordo donde las estrellas son los viajeros. También el de Two70, presentado por la naviera Royal Caribbean. En el primero de los casos, los propios pasajeros son los que participarán cantando sus canciones favoritas, mientras que en el segundo las extensas vistas del océano se transforman en proyecciones de vídeo, robótica y arte humano.
Los comentarios están cerrados aquí.