HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué hacer en un crucero por el Mediterráneo si tienes hijos?

que-hacer-en-un-crucero-por-el-mediterraneo-si-tienes-hijos

Cuando tenemos hijos, organizar un viaje en familia es una labor que provoca verdaderos quebraderos de cabeza, tornándose en varias ocasiones en algo casi imposible. Seguro que muchos/a en más de una ocasión se han planteado la opción de atrasar e incluso olvidarse de las vacaciones hasta que los menores tengan cierta independencia y resulte más sencillo viajar con ellos. Lo cierto, es que viajar con niños puede ser algo limitante, sobre todo cuando se pretende salir del país y conocer otros destinos. 

Ahora bien, no siempre ocurre así. Cuando se trata de cruceros, como los cruceros por el Mediterráneo con niños, las posibilidades son muchas, ya que disminuyen las preocupaciones de los padres por la organización —siendo esta mucho más sencilla—. Además, las opciones son tantas y tan variadas que siempre hay actividades para realizar en familia y que resultan del agrado de adultos y menores.

Además, como modo de incentivo muchos de las navieras disponen de ofertas con cruceros por el Mediterráneo con niños gratis con todo incluido. Muchos de los viajes en familia de los cruceros cuentan con esta posibilidad si los menores comparten el camarote con los adultos, además de contar con ofertas de entretenimiento específicas para ellos. A continuación, te explicamos todas las posibilidades que tienes para disfrutar de un viaje en crucero por el Mediterráneo con niños.

El Plan Familiar

Lo primero que debes hacer antes que nada es buscar las compañías navieras que ofrecen un plan familiar —o cruceros por el Mediterráneo con niños—. Los cruceros en familia —o planes familiares— son la opción más recomendada para disfrutar del viaje sin preocupaciones, además estos permiten aprovecharse de las ofertas de viajes en crucero por el Mediterráneo con niños gratis todo incluido —por supuesto, todo depende de la naviera—.

Otra de las ventajas del plan familiar que ofrecen algunas navieras es la posibilidad de acceder a descuentos importantes para los menores —como las promociones de billetes a un 50% del valor original—, además de contar con actividades y planes pensados exclusivamente para el entretenimiento familiar. Ahora bien, como único inconveniente, nos encontramos con la limitación de que para disfrutar de los cruceros por el Mediterráneo con niños gratis todo incluido suele ser un requisito indiscutible que los adultos y los menores compartan el camarote.

Los mejores cruceros con niños por el Mediterráneo

Son varias las navieras que ofrecen planes familiares o cruceros en familia, ahora bien, entre los mejores cruceros con niños por el Mediterráneo nos encontramos con los buques de las navieras MSC Cruceros, Royal Caribbean y Costa Cruceros. Estas tres compañías priorizan el entretenimiento y el relax en familia para disfrutar al máximo de cada minuto a bordo. Además, cuentan con buques muy modernos con gran cantidad de actividades de ocio, como las piscinas con toboganes o las salas de juegos infantiles.

Qué hacer en un crucero por el Mediterráneo con niños

Como explicábamos en el apartado anterior de los mejores cruceros con niños por el Mediterráneo, las opciones para disfrutar de un viaje en familia en cruceros son muchas y muy variadas. Esto es posible gracias a la cantidad de actividades y servicios con los que cuentan estos modernos buques que atraviesan el cálido mar Mediterráneo. 

Crucero Mediterráneo con niños: Actividades infantiles

Las actividades infantiles a bordo de un crucero por el Mediterráneo son muchas. Si nos centramos en la oferta de navieras como MSC Cruceros o Costa Cruceros comprobamos que estas están diseñadas para que los niños y adultos se puedan divertir juntos y por separado. Algunas de ellas son:

  • Torneos deportivos.
  • Concursos.
  • Disfraces.
  • Discoteca para la familia.
  • Espectáculos de teatro.
  • Experiencia LEGO (únicamente en MSC Cruceros, en la cual se dedica un día entero a divertidas actividades con piezas LEGO).
  • Parque acuático con toboganes.
  • Tirolesa.
  • Sala de videojuegos.
  • Series y películas.

Muchas de estas actividades son controladas por personal de a bordo, por lo que ofrecen a los padres la posibilidad de dedicar el tiempo a ellos mismos y disfrutar por separado con actividades para los adultos, tomar un café, tomar el sol…

Crucero Mediterráneo con niños: Servicio de guardería

Para que los adultos también puedan relajarse durante un tiempo y disfrutar de su espacio sin preocupaciones, los principales cruceros por el Mediterráneo con niños disponen también de un servicio de guardería. Estas están destinadas a los menores de todas las edades, desde los baby clubs —para niños de 0 a 2 años—, así como las guarderías para niños más grandes, a partir de los 3 años. Sin duda, esta opción resulta decisiva en muchos de los padres que reservan viajes en crucero en familia, ya que ello les permite tomarse un merecido momento de relax, sin preocupaciones —por supuesto, las guarderías disponen de personal 100% cualificado para ello—.

Crucero Mediterráneo con niños: Excursiones a tierra con niños

La costa Mediterránea es un paraíso que no deja indiferente a nadie. Esta está repleta de puertos en los cuales embarcan los cruceros para realizar las excursiones a tierra. Dichas excursiones pueden ser contratadas, tras haber realizado una reserva previa —ya que, por lo general, suelen agotarse rápidamente— o realizarse de manera independiente —en este último caso son los adultos los que deben encargarse de organizar el viaje para poder desplazarse de un lugar a otro y para llegar a tiempo al buque, antes de que desembarque (lo más aconsejado es estar en el punto de retorno una hora antes)—. En el caso de las excursiones con reserva todo el itinerario es diseñado por la naviera, además, dispone de un guía que se encargará de explicar con todo detalle los aspectos más relevantes y curiosos de los lugares a visitar.

Algunos de los itinerarios más destacados que podemos encontrar en los cruceros por el Mediterráneo con niños son Civitavecchia (Roma), Nápoles, Masellla, Florencia… Las excursiones a tierra con niños son una opción ideal para disfrutar de momentos únicos en familia. 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.