Hoy en día podemos recorrer el mundo de un lado a otro en crucero a través de los diferentes mares y conocer las distintas partes costeras de todos los continentes en uno de estos impresionantes navíos. No lo vamos a negar, cada crucero y cada región tiene su encanto. Pero si hay un destino que destaca entre el resto, este es el del Mediterráneo. Los cruceros por el Mediterráneo ofrecen una gran cantidad de ventajas, como es el buen clima y la posibilidad de disfrutar del sol y de la playa sin que ello te suponga una hipotermia, así como aprovechar para conocer los bonitos destinos de cruceros por el Mediterráneo, entre otras muchas.
En este artículo queremos explicarte con todo lujo de detalles por qué debes escoger un crucero por el Mediterráneo y cuáles son todas las ventajas de viajar en uno de estos buques. Si te estás planteando organizar unas vacaciones en crucero, entonces te recomendamos que leas este artículo.
El clima del Mediterráneo
Si hay algo que caracteriza al clima mediterráneo es que este tiene cálidos y confortables veranos, unos inviernos templados y unas primaveras y otoños estables con algunas precipitaciones —y pocas variaciones en la temperatura—. La ventaja de escoger cruceros por el Mediterráneo es que podrás aprovechar la temporada alta para disfrutar del sol y de la playa y de las agradables brisas en las noches de verano. Además, podrás gozar de esta sensación prácticamente desde abril a octubre —en este último mes las temperaturas ya comienzan a descender un poco, aunque el frío es muy soportable—.
Destinos de cruceros por el Mediterráneo
Los destinos de cruceros por el Mediterráneo son los más bonitos que puedes encontrar. Se trata de paradas de cruceros por el Mediterráneo en localidades con gran tradición pesquera, con calles de ensueño y próximos a entornos naturales —como el volcán Vesubio, en Italia—; pero también grandes ciudades como Barcelona o puertos de destino muy cercanos a ellas, como Civitavecchia —muy próxima a preciosa, cultural e interesante Roma—. Y es que los cruceros por el Mediterráneo tienen parada en las ciudades más bonitas del mundo, como son Venecia, Roma, Marsella, Dubrovnik o las islas griegas de Mykonos y Santorini.
Precios de cruceros por el Mediterráneo
Algo muy importante a la hora de planificar cualquier viaje —y que resulta decisorio en el momento de realizarlo o no— es el precio. Los cruceros por el Mediterráneo son más económicos que el resto, además de contar con una oferta en el itinerario muy variada en cuanto a paradas de cruceros por el Mediterráneo se refiere —lo cual nos permite abaratar los costes—. De hecho, podemos encontrar una amplia oferta de minicruceros con una duración de 3 noches con precios asequible que permiten disfrutar de la experiencia a bordo a un público más extenso. Así mismo, el viaje en crucero resulta más barato si lo comparas con la alternativa de visitar las mismas ciudades que se contemplan en el itinerario, pero por tu cuenta. En los precios de cruceros por el Mediterráneo se incluyen los gastos del alojamiento, la comida, el entretenimiento y el transporte en comparación con otras formas de explorar una región.
La amplia oferta de buques
Sobre todo, en la temporada alta nos encontramos con una gran cantidad de buques que salen en distintas fechas, por lo que no tendremos problemas en encontrar aquellos que se ajustan mejor a nuestras vacaciones. Además, esta región tiene uno de los rangos de itinerarios o paradas de cruceros por el Mediterráneo más grandes del mundo.
Actividades a bordo
Algunas de las actividades están incluidas en los precios de cruceros por el Mediterráneo y otras no, todo depende del billete que se adquiera. Ahora bien, independientemente de ello, los buques por el Mediterráneo cuentan con una amplia oferta de actividades a bordo. Así que, si no quieres desembarcar en alguno de los puertos de destino, puedes optar por quedarte en la piscina, en el spa, en el gimnasio, en las discotecas o los bares, en algún restaurante o visitar algunas de las tiendas. Por supuesto, si lo que buscas es relajarte del estrés o recuperar fuerzas de la última excursión a tierra, también puedes optar por tumbarte en una de las cómodas hamacas y tomar el sol mientras lees tu libro favorito.
La gastronomía Mediterránea
La gastronomía Mediterránea es una de las más admiradas en el mundo culinario por su delicioso sabor, la variedad de platos que podemos encontrar y los beneficios que tiene para la salud. Tanto es así que la UNESCO proclamó la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en el año 2013. Con un crucero por el Mediterráneo tendrás la posibilidad de probar los mejores platos de las regiones mediterráneas, como es España, Francia, Italia o Grecia. ¿Te apetece una deliciosa pizza italiana o quizá una musaca griega? Con estos cruceros por el Mediterráneo tendrás la posibilidad de poder probar estos y muchos platos más.
Mar tranquilo
El mar del Mediterráneo es un mar tranquilo, razón por la cual el viaje será mucho más tranquilo, seguro y no notarás el movimiento del barco, lo cual evitará muchos mareos. A diferencia de los buques que viajan por los grandes océanos, como son los transatlánticos.
Una misma moneda
Por supuesto, el hecho de tener una misma moneda también resulta de gran importancia ya que no tendrás que preocuparte por buscar casas de cambio de monedas una vez que llegues al puerto de destino o por pagar las comisiones cada vez que vayas al cajero —ya que podrás pagar en efectivo—. La mayoría de los países del Mediterráneo utilizan el euro, por lo que podrás realizar los pagos tanto en efectivo como en tarjeta sin ninguna complicación.
Puedes salir desde España
Muy importante, también, es la posibilidad de salir desde España. De lo único que tendrás que preocuparte es de llegar a cualquiera de las paradas de cruceros por el Mediterráneo en el país en las cuales puedes embarcar, como son Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Las Palmas y Tenerife, entre otras. Por supuesto, cada naviera ofrecerá un punto de partida diferente, por lo que tendrás que verificarlo cuando vayas a realizar la reserva del crucero.
Viajar en cualquier fecha
Por último, y no menos importante, destacamos la posibilidad de viajar en cualquier fecha. Los cruceros por el Mediterráneo ofrecen viajes durante todos los meses del año, ahora bien, la temporada más alta —y con mayor oferta de destinos— es la de verano.