HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Más allá de las rutas turísticas: descubre el Mediterráneo desconocido

mas-alla-de-las-rutas-turisticas-descubre-el-mediterraneo-desconocido

El mar Mediterráneo es una de las regiones más turísticas del mundo, ya que, pese a su tamaño relativamente reducido, sus aguas bañan multitud de países con culturas y lenguajes completamente distintos. Esta variedad cultural es el legado del surgimiento, el ocaso y la evolución de multitud de civilizaciones diferentes: los egipcios, los fenicios, los griegos, los cartagineses, los romanos, los otomanos, etc. 

Las distintas civilizaciones que han habitado en torno a las costas del Mediterráneo —también conocido bajo el nombre de Mare Nostrum por los romanos— han dado origen a una de las zonas más interesantes del mundo que visitar. Esto se ha plasmado en una gran variedad de manifestaciones culturales y tradiciones muy peculiares y con personalidades muy marcadas, pero también en otros ámbitos, como la gastronomía y, por supuesto, en el patrimonio cultural y artístico.

Y es que las manifestaciones artísticas, como las ruinas arqueológicas que nos han legado las antiguas civilizaciones, así como la arquitectura, la pintura y la escultura, son el motivo principal por el que las personas hacen turismo en el Mediterráneo para aprovechar su temporada de vacaciones. 

Sin embargo, también es cierto que los destinos del Mediterráneo también tienen mucho más que ofrecer, que en muchas ocasiones pasa a un segundo plano, pese a que es muy importante: unos paisajes de gran belleza, que nos permiten disfrutar de unos paraísos únicos e increíbles. Por ello, en muchas ocasiones, hay que mirar más allá de las rutas turísticas y descubrir destinos más desconocidos. Si quieres descubrirlos, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo y echar un vistazo a nuestro buscador, Cruceros Mediterráneo. ¿Vienes con nosotros? ¡Vamos allá!

Turismo en el Mediterráneo: la tranquilidad de Antibes

Antibes es, sin lugar a duda, uno de los destinos en el Mediterráneo que debes descubrir. Ubicada en la Rivera Francesa, en la región de la Provenza, a pocos kilómetros de Cannes, esta tranquila ciudad te puede proporcionar un destino ideal para disfrutar al máximo de uno de tus días de vacaciones a bordo de un crucero. 

En Antibes, no dudes en disfrutar de la belleza de la Ville Vielle, su casco histórico y de sus calles empedradas y casas antiguas y arcos de piedra que casi nos transportan a otra época a través de sus talleres de artesanos y sus galerías de arte. Descubre sus antiguas murallas, las puertas de acceso a la Ville Vielle, el Museo Picasso y la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. 

Si todavía te sobra tiempo y la climatología es favorable, puedes visitar las playas y dar un paseo siguiendo la línea de costa para descubrir la belleza de sus paisajes naturales. Por supuesto, no dejes de probar sus platos típicos, como la Ratatouille, la Tapenade y sus vinos provenzales. No tenemos ninguna duda de que Antibes es uno de los mejores destinos de la costa Mediterránea y uno de los que más tranquilos de los que vas a poder disfrutar. 

Destinos del Mediterráneo menos turísticos: la ciudad de Alicante

Cuando hablamos de los principales lugares de turismo en el Mediterráneo en España, lo primero que nos viene a la cabeza son, sin lugar a dudas, ciudades repletas de turistas como Barcelona y Valencia. Sin embargo, en las costas españolas existen lugares más tranquilos como, por ejemplo, la ciudad de Alicante, ubicada en el sur de la Comunidad Valenciana. 

Se trata de uno de los destinos para hacer turismo en el Mediterráneo de una manera más reposada y sosegada y que cuenta con un clima muy agradable, muy similar al que podemos encontrar en la ciudad de Valencia. Allí te recomendamos visitar la Plaza de Luceros, que es la más simbólica de Alicante, gracias a su impresionante fuente monumental y el puerto, que ofrece unas vistas impresionantes de los barcos y del llamativo Castillo de Santa Bárbara. 

Disfruta de sus playas y no dudes en probar su gastronomía, a través de platos como el arroz a banda, la paella alicantina, la fideuà, el arroz con costra o la coca amb tonyina. ¡Te van a encantar!

Mejores destinos de la costa mediterránea: la isla griega de Patmos

Aunque la mayoría de los cruceristas quieren disfrutar de los destinos más turísticos de las islas griegas, que son Mykonos y Santorini, la isla de Patmos reúne lo mejor de los dos mundos con un punto extra: es un lugar mucho menos masificado, que podrás visitar sin estar completamente rodeado de turistas. 

Disfruta de unos paisajes impresionantes con vistas al mar y a las islas circundantes, de la arquitectura típica de las islas griegas, con sus casas encaladas con detalles en color azul y visita el Monasterio de San Juan el Teólogo, que se muestra como una especie de fortaleza en la parte central del municipio de Patmos. 

De igual forma, si quieres disfrutar de los molinos de viento de Santorini y Mykonos, también los encontrarás emplazados en un lugar privilegiado en esta isla, con unas vistas espectaculares del paisaje. Así que, si buscas uno de los mejores destinos de la costa mediterránea, no tengas dudas: ¡lo acabas de encontrar!

Turismo en el Mediterráneo: la ciudad medieval de Kotor

Ubicada en la costa adriática, en la Bahia de Kotor, en Montenegro, completamente rodeada de acantilados de piedra caliza y al amparo del espectacular monte Lovćen, se encuentra la ciudad de Kotor. Esta destaca por su casco histórico de origen medieval, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y razón por la que se erige como uno de los destinos del Mediterráneo que merece la pena visitar. 

No es un destino excesivamente turístico y puedes descubrir sus principales reclamos de manera relativamente tranquila, como la puerta del Mar, la Plaza de Armas, la Catedral de San Trifón, la Fortaleza Gurdic, la iglesia de Nuestra Señora de la Salud y, por supuesto, las murallas y la Fortaleza de San Juan. Prueba su rica gastronomía, a través de sus platos típicos, como el Kachamak, la Trucha del lago Skadar, el Njeguški pršut, el Risotto negro o la Priganice. ¡¿Te lo vas a perder?!

Mejores destinos de la costa medirerránea: La Spezia

Normalmente, la ciudad de La Spezia sirve como punto de partida para visitar otras ciudades más turísticas, como Pisa o Florencia e incluso para realizar una excursión en tren visitando la región de Cinque Terre. Sin embargo, La Spezia es un destino para hacer turismo en el Mediterráneo de una forma tranquila y reposada. 

Te aconsejamos descubrir la belleza de su puerto y los hermosos paisajes que lo rodean y adentrarte en su casco antiguo, de calles angostas y de edificios llamativos que no tienen ningún desperdicio. Entre sus principales lugares de interés, no te puedes perder el Castillo Medieval de San Jorge y el Museo Cívico Ubaldo Formentini, ubicado en su interior. 

Por supuesto, tampoco te puedes perder la Catedral del Cristo Redentor y la Abadía de la Asunción, donde podrás descubrir sin agobios obras de arte de gran relevancia cultural e histórica. Si tienes tiempo, también puedes visitar los Jardines Públicos de La Spezia. Asimismo, no te olvides probar sus platos típicos, como los Gattafin, la Focaccia, el Pansoti o el Trofie al pesto. ¡Para chuparse los dedos!

Los comentarios están cerrados aquí.