HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los mejores destinos para hacer snorkel en el Mediterráneo

los-mejores-destinos-para-hacer-snorkel-en-el-mediterraneo-min.png

Cuando llega el verano, es el momento de buscar los mejores lugares donde pasar las vacaciones, reservar hoteles y pasajes de avión, así como encontrar un buen crucero por el Mediterráneo donde poder vivir toda una aventura por distintas ciudades portuarias. Asimismo, también es muy importante tener en cuenta las actividades que vas a realizar, aunque no hace falta decir que las favoritas de la mayoría de la gente tienen que ver con el agua y con los deportes acuáticos. Estas actividades son ideales para sacudirnos el calor y las altas temperaturas de la época estival.

Entre todas ellas, muchas personas están mostrando interés por las que se relacionan con el buceo, como, por ejemplo, el snorkel. De hecho, el snorkel se trata de una variedad de buceo que se practica en la superficie del agua. Es decir, no necesita realizar inmersiones profundas, por lo que se puede practicar, generalmente, en las playas, por lo que se considera una actividad más bien de ocio. 

Esto se debe a que todo el mundo puede practicar snorkel, ya que no es necesario tener ninguna formación previa y requiere un equipo muy básico para garantizar un mínimo de seguridad. Para ello, tan sólo necesitas un tubo de, al menos 30 dm de largo por un diámetro de entre 1,5 y 2,5 cm. Este debe tener forma de L y suele contar con una boquilla para permitir la respiración bajo el agua. 

Asimismo, también es necesario utilizar unas gafas de buceo. Asimismo, de forma opcional, puedes llevar aletas y chaleco salvavidas para aquellas personas que no tengan un alto nivel de natación y un traje de buceo si el agua se encuentra a baja temperatura. Es una práctica deportiva o lúdica que se puede practicar en prácticamente cualquier playa, pero en este artículo vamos a hablarte de los mejores destinos para hacer snorkel en el Mediterráneo y vivir una experiencia inigualable. 

Islas baleares (España)

En las Islas Baleares, especialmente en Mallorca y Menorca, encontrarás uno de los mejores destinos para hacer snorkel en el Mediterráneo. A lo largo y ancho de estas islas encontrarás playas y calas de aspecto paradisíaco donde podrás practicar esta actividad de la mejor manera posible gracias a sus aguas cristalinas que permiten observar las maravillas que se esconden bajo el agua. 

Entre ellas, puedes encontrar la Cala en Basset, una pequeña cala rocosa que pertenece al municipio de Andratx, en Mallorca, y que cuenta con una importante vida marina que observar. Otro lugar interesante para practicar esta variedad de buceo en esta misma isla es la playa de Sa Calobra, que pertenece al municipio de Escorça. al igual que el Caló d’en Monjo en Peguera, cuyas aguas tranquilas son perfectas para practicar. En Menorca, existen también calas interesantes, como la Cala Morell, en Ciutadella o la Cala Viola de Ponent en Es Mercadal, entre muchas otras. 

Creta (Grecia)

Perteneciente a Grecia, la isla de Creta es otro de los mejores destinos para hacer snorkel en el Mediterráneo. Se trata de la isla más grande de Grecia y se encuentra rodeada de unas aguas cálidas que hacen que la vida marina se desarrolle de la mejor manera posible. Por ello, bajo sus aguas te espera todo un mundo submarino, con una flora y una fauna de una belleza increíble. 

Entre los lugares más interesantes para practicar snorkel en la isla de Crete, podemos nombrar, por ejemplo, la playa Balos, que resulta llamativa por su paisaje salvaje y por los islotes que la rodean. La playa Matala tampoco se queda atrás, ya que es refugio de una gran cantidad de especies marinas y podrás encontrar los restos hundidos de un antiguo puerto romano bajo sus aguas. Por último, si buscas un lugar refugiado del viento y de aguas más tranquilas, la playa de Kedrodasos puede ser una muy buena opción. 

Córcega (Italia)

Se trata de otra de las islas más aptas para practicar snorkel de todo el Mediterráneo. Es un lugar que cuenta con unos increíbles paisajes submarinos que no sólo pueden disfrutar los buceadores, sino también los amantes del snorkel. Esto se debe a que muy cerca de la costa crecen anémonas, por lo que es el hogar perfecto para una gran variedad de especies de peces, erizos de mar, etc. 

Entre los lugares más destacables se encuentra la Playa de Santa Giulia, que se encuentra cerca de Porto Vecchio. Se caracteriza por sus aguas de color turquesa, tranquilas y cristalinas, y por la belleza del fondo marino que puedes observar haciendo snorkel. 

Del mismo modo, muy cerca de allí, encontrarás la playa de Palombaggia, que también cuenta con las condiciones perfectas para practicar snorkel. No obstante, podrá encontrar otras playas, como la de Tamaricciu o la Cala Girgolu que son totalmente recomendables para aquellas personas que quieran disfrutar de esta actividad acuática. 

Cerdeña (Italia)

Cerdeña es una isla italiana de gran tamaño que se postula como uno de los mejores destinos para hacer snorkel en el Mediterráneo y uno de los lugares más atractivos que visitar en vacaciones. Se caracteriza por su entorno natural, tanto dentro como fuera del agua y ofrece un paraíso para los amantes del snorkel, gracias a la rica y variada vida marina que posee. 

Entre los mejores destinos para hacer snorkel en la isla de Cerdeña, por ejemplo, podemos encontrar las playas del Archipiélago de la Maddalena, al noroeste de la isla, en la Costa Esmeralda. Entre sus 7 islas, te recomendamos visitar la isla de Caprera, que alberga la cala Coticcio, que ofrece una impresionante vida marina bajo sus impresionantes aguas cristalinas de color turquesa.

Otros lugares impresionantes que puedes encontrar en Cerdeña son, por ejemplo, la Cala Gonone, situada en la costa oriental de la misma. Desde allí puedes desplazarte hasta la Cala Luna, que es uno de los lugares más interesantes para los amantes del snorkel, al igual que la Cala Trabuccato, situada en el Parque Nacional de Asinara y el Capo Carbonara, situado al sureste de la isla de Córcega.

La isla de Chipre (Chipre)

Chipre es una isla ubicada en el Mediterráneo oriental, al sur de Turquía y dispone de algunos de los mejores destinos para hacer snorkel en el Mediterráneo. Es un lugar muy atractivo principalmente para los amantes del buceo, aunque ofrece lugares increíbles para practicar snorkel. Asimismo, ofrece una gran cantidad de especies marinas, en cuanto a la flora y la fauna, ya que se pueden observar pulpos, tortugas, mantarrayas, entre otras. 

Se considera que la mejor época para realizar esta actividad es entre junio y octubre, ya que la temperatura se encuentra entre los 26ºC y los 28ºC. Entre los lugares más destacados para practicar esta actividad subacuática se encuentran Green Bay, Greko Cyclops Cave y los Baños de Afrodita, además de numerosas playas y calas de aspecto paradisíaco. 

La Costa Azul (Francia)

Situada al sur de Francia, la Costa Azul también ofrece algunos de los mejores destinos para practicar snorkel en el Mediterráneo. Aunque es uno de los lugares preferidos de vacaciones para muchas personas, lo cierto es que ofrece una vida submarina bastante más que interesante bajo sus aguas de color azul intenso. 

Se considera que el mejor momento para practicar snorkel y buceo es entre mayo y septiembre, ya que la temperatura de sus aguas oscila entre los 22ºC y los 28ºC. Bajo sus aguas encontrarás muchos peces de colores, pulpos, calamares y distintos tipos de animales, como erizos de mar, barracudas, etc. 

Uno de los lugares más llamativos para practicar snorkel en la Costa Azul es en las playas adyacentes a la zona del Puerto de Niza. Playas como Coco Beach, Cap de Nice y Pointe Gaton son perfectas para la práctica de esta actividad subacuática. Del mismo modo, también se encuentra la zona del Cap d’Antibes, que cuenta con una gran cantidad de calas rocosas que son perfectas para la práctica de snorkel y para descubrir la biodiversidad que se esconde bajo sus increíbles aguas de aspecto paradisíaco. 

Isla de Malta (Malta)

Por último, podemos encontrar en la isla de Malta destinos increíbles para practicar snorkel por el Mediterráneo, así como para los amantes del buceo. Cuenta con unas aguas cristalinas y cálidas, así como una vida submarina inmensa y diversa. Esta isla se encuentra en una posición estratégica, en el medio del Mediterráneo, entre el sur de Europa y el norte de África, muy cerca de la isla de Sicilia. 

Por este motivo las temperaturas son perfectas para la práctica de este deporte subacuático entre los meses del verano y los primeros del otoño. Entre los lugares más apropiados para la práctica de snorkel, podemos citar las aguas del Blue Lagoon, ya que cuenta con unas aguas tranquilas y cristalinas. No obstante, es posible practicar en otras zonas, como por ejemplo en la isla de Comino o en la de Cominotto, entre otros. 

Los comentarios están cerrados aquí.