Viajar en crucero es una oportunidad única para aprovechar las vacaciones de forma especial. Si hay algo en lo que coinciden la mayoría de los cruceristas es que, una vez que lo prueban, siempre acaban repitiendo vacaciones en crucero. La razón es muy sencilla, por un lado, se encuentra la posibilidad de disfrutar de un viaje a bordo único en los mejores barcos —cada vez, con diferentes destinos según lo especificado en el itinerario—. Y, por otro lado, porque no deben preocuparse por nada más que la reserva del crucero.
En el caso de los cruceros por el Mediterráneo las posibilidades son ínfimas, estando estos disponibles en cualquier fecha del año —a diferencia del resto de cruceros—. Es por esta razón que podemos encontrar cruceros en noviembre por el Mediterráneo y cruceros por el Mediterráneo en diciembre —incluso, los cruceros en invierno—. En cuanto a las navieras que ofrecen cruceros a finales de año nos podemos encontrar varias de ellas, como MSC, a Costa, NCL, Oceania Cruises…
A continuación, te explicamos por qué viajar en crucero en noviembre y diciembre, así como en cruceros en invierno por el Mediterráneo.
Vida a bordo más tranquila
Si te agobian las aglomeraciones y prefieres los lugares más tranquilos, o espacios con una cantidad de personas reducida, entonces los cruceros en noviembre y los cruceros en diciembre te encantarán. Una de las ventajas de viajar en crucero en invierno por el Mediterráneo es que la vida a bordo es mucho más tranquila. En estos cruceros encontrarás menores aglomeraciones de gente ya que son los meses en los que menos se viaja.
Precios más reducidos durante los cruceros en invierno
Los cruceros en noviembre, así como los cruceros en invierno, presentan tarifas mucho más reducidas —sobre todo, si se reservan con antelación— debido a que las navieras son conscientes de que los barcos no se completan. Se trata de políticas que buscan incentivar el viaje en crucero durante los meses más flojos de la temporada. Además, de las promociones, como las de 2×1, acceso gratuito para niños…
Destinos y excursiones de los cruceros por el Mediterráneo en invierno
Aunque los destinos son más reducidos que los de la temporada alta de verano, los itinerarios siguen siendo muy completos. Encontramos algunos puertos como los de las Islas Canarias, Málaga, Barcelona, Francia, Génova, Civitavecchia, Casablanca, Portugal… Por supuesto, el itinerario es conformado por cada naviera, por lo que deben consultarse en el momento de reservar en base a las ofertas establecidas.
Otra de las ventajas que se presentan al viajar en crucero es la de realizar excursiones a tierra especiales en las cuales se puede disfrutar del acogedor ambiente navideño y conocer cómo se celebra dicha festividad en cada ciudad o país del puerto de destino —así como los tradicionales mercados de Navidad—. Se trata de una opción que únicamente puede disfrutarse cuando se viaja en crucero en diciembre —e incluso, en noviembre—. Ahora bien, al igual que en cualquier otro crucero, debes asegurarte de reservar con antelación las excursiones para no quedarte con las ganas de conocer los distintos destinos.
Ambiente navideño y cena de Navidad
Los cruceros en diciembre destacan por su espíritu navideño. Cada rincón del barco es decorado para que puedas sentir el cálido espíritu de la Navidad. Los cruceristas suelen poner, así mismo, mensajes en las puertas de sus camarotes para continuar con la tradición. Además, con el fin de hacer que el viaje sea único, muchas de las navieras ofrecen una estupenda cena de Navidad con las mejores delicias culinarias y los manjares más típicos. Se trata de una oportunidad para pasar estas fiestas de una manera única y especial, pudiendo aprovechar —así mismo— para realizar un viaje en familia, ya que los hijos tienen vacaciones. Otra de las ventajas de los cruceros en diciembre es que muchas de las navieras ofrecen paquetes especiales y promociones en la bebida, además se preparan una gran cantidad de eventos y espectáculos temáticos, como los conciertos, los coros de villancicos, el cotillón de fin de año…
Los cruceros por el Mediterráneo en diciembre y para finales de año son cruceros muy familiares, para disfrutar sin preocupaciones de los hijos. Se trata, también, de una opción muy romántica para disfrutar con tu pareja, debido al espíritu y ambiente que se genera a bordo.
Gran variedad de minicruceros por el Mediterráneo
Uno de los principales problemas con los cruceros es el tiempo, lo que nos impide poder aprovechar las promociones y ofertas que se publican para los distintos viajes a bordo. La ventaja de los cruceros en noviembre por el Mediterráneo, así como de los cruceros en diciembre por el Mediterráneo, es que tienen lugar en fechas muy señaladas en las cuales la mayoría de las personas cuentan con días libres o vacaciones, como la Navidad, la Nochevieja o el Día de Reyes —además, a ello se suma la paga extra, lo que nos da un margen económico superior para poder disfrutar de las vacaciones a bordo—. Estos cruceros están disponibles tanto para itinerarios largos, como para los minicruceros —los más recomendados para esta fecha—. Podemos encontrar ofertas que van desde los 3 días —con destinos como Barcelona, Marsella y Génova— hasta ofertas que tienen una duración de 6 días. Las opciones, como comentábamos, son muy variadas.
Ocurre los mismos con los cruceros de larga distancia por el Mediterráneo, con fechas que van desde los 7 días hasta los 12 días o más. En estos casos nos encontramos con ruta de lo más completas que llegan hasta las islas griegas de Mykonos y Santorini, si olvidar países como Croacia o Montenegro.
Son muchas las razones por las cuales podemos encontrar los mejores cruceros por el Mediterráneo para finales de año. Como te explicábamos en este artículo, se trata de la temporada baja, aunque ello no implica una disminución en la calidad y los servicios que se prestan. Sino todo lo contrario. ¿Ya tienes pensadas las fechas para tu reserva?