Viajar en un crucero de lujo es una experiencia única e inigualable. Un viaje repleto de comodidades y servicios a disposición de los clientes más exigentes. Una experiencia acompañada de la tranquilidad y la relajación en alta mar, con la posibilidad de conocer los destinos más exóticos en barco alrededor de todo el mundo. Se trata de unas vacaciones para quienes quieren algo más allá de un crucero tradicional, para quienes buscan un todo incluido y degustar de la gastronomía más selecta.
En este artículo vamos a explicarte cuáles son los mejores cruceros de lujo por el Mediterráneo —concretamente, los cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido—. Analizamos cuáles son sus características, sus servicios y su itinerario. ¿Estás pensando en viajar de vacaciones con un crucero de lujo por el Mediterráneo? No te pierdas este artículo.
¿Qué son los cruceros de lujo?
Los cruceros de lujo están destinados a los clientes más exigentes, aquellos con un nivel cultural medio o medio alto que planean disfrutar de unas vacaciones exclusivas. Se trata de cruceros que cumplen con unas características especiales, en comparación con los cruceros de vacaciones tradicionales. Estos cruceros son ofrecidos por las navieras más selectas en todo el mundo. Sus barcos son catalogados como buques de gran lujo, ultra luxury, superiores o barcos boutique. Un crucero de lujo destaca por varias razones. Estas son:
- Gastronomía selecta: Los cruceros de lujo cuentan con restaurantes alternativos, muchos de los cuales precisan reserva, y restaurantes especializados en comida internacional.
- Todo incluido: El billete incluye todos los servicios y actividades a bordo.
- Atención personalizada: Al tratarse de cruceros más reducidos, se ofrece un servicio de atención personalizada a demanda de los huéspedes —como el servicio de mayordomo, en algunos casos—.
- Más espacio, menos gente: Los buques de lujo tienen un aforo limitado de personas, lo que proporciona más espacio por huésped a bordo.
- Destinos exóticos: Al ser más reducidos los buques, existe la posibilidad de atracar en puertos más exóticos. Inaccesibles para los grandes cruceros tradicionales.
- Sin niños: Los cruceros de lujo limitan la entrada a los menores. Suelen establecer un máximo de niños permitido, en función de las reservas.
Los mejores cruceros de lujo por el Mediterráneo
Son varias las navieras que ofrecen cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido. Las más populares en estos mares son Azamara, Regent, Silversea, Seabourn, Oceania Cruises y Crystal Cruises. A continuación, te explicamos cuáles son los mejores cruceros de lujo por el Mediterráneo que podemos encontrar en la actualidad.
Cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido: Azamara Pursuit
Azamara Pursuit es uno de los buques de la prestigiosa naviera Azamara. Esta compañía, fundada en el año 2007, destaca por la exclusividad y el servicio personalizado que presta a cada uno de sus clientes. El Azamara Pursuit tiene una capacidad de 347 pasajeros —y una capacidad máxima de 694 personas—. Se trata de un barco de dimensiones pequeñas —en comparación con los grandes cruceros—, con decoración elegante de estilo boutique. Los destinos en este barco permiten conocer en mayor detalle el destino que se visita debido a la filosofía de inmersión en el destino —que equivale a pasar más noches a bordo en los puertos de escala—. Otra de las características de este crucero es que las actividades a bordo se personalizan en función de las zonas de escala. Así mismo, ofrecen actividad nocturna en tierra —mediante el programa Amazing Evenings—, un servicio todo incluido y experiencias gourmets en las comidas.
Los puertos de destino más populares de este crucero de lujo por el Mediterráneo son: Venecia, Opatija, Sibenik, Split, Dubrovnik, Hvar o Zadar, entre otras.
Cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido: Seabourn Encore
Seabourn Encore es un crucero que pertenece a la naviera Seabourn. Esa naviera cuenta con buques con una capacidad media de 450 pasajeros —sin que ello implique, necesariamente que el barco sea de reducidas dimensiones—. Entre sus servicios destaca la cocina sofisticada y la gastronomía selecta. El Seabourn Encore tiene una capacidad máxima de 604 pasajeros. Este barco entró en servicio en enero del 2017, por lo que es un crucero relativamente nuevo. En total cuenta con 302 camarotes con balcón y un servicio de dos tripulantes por cada pasajero.
Los puertos de destino más populares de este crucero de lujo por el Mediterráneo son: Barcelona, Ciutadella, Bandol, Saint-Tropez, Montecarlo, Bastia, Porto Venere y Civitavecchia.
Cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido: Crystal Espirit
El Crystal Espirit es un barco de la naviera Crystal Cruises. Esta naviera ofrece todo tipo de cruceros de lujo, desde los más grandes que existen —con capacidad de pasajeros no superior a las 1.100 personas—, a los más pequeños. El Crystal Espirit es un crucero que se preocupa por crear una atmósfera sofisticada, con cenas de gala y comidas de estilo tradicional, además de un servicio personalizado de atención al huésped. Este crucero es uno de los más pequeños de la naviera, el mismo tiene una capacidad máxima de 62 pasajeros y cuenta con un servicio de 91 tripulantes. En total, el barco tiene 31 camarotes destinados a los clientes más exclusivos. Este barco tiene una eslora de 86 metros.
Los puertos de destino más populares de este crucero de lujo por el Mediterráneo son: Civitavecchia, Portoferraio, Porto Venere, Carrara, Portofino, Montecarlo, Niza y Menton.
Cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido: Seven Seas Splendor
Este es otro de los mejores cruceros de lujo por el Mediterráneo que podemos encontrar. El mismo pertenece a la naviera Regent. En esta naviera la capacidad media de pasajeros suele ser de 500 a 750 personas. En sus servicios se incluye las excursiones a bordo, los traslados, las bebidas y el internet, entre otras. En el caso concreto del Seven Seas Splendor nos encontramos ante uno de los cruceros de lujo más nuevos, construido en el año 2020. Este cuenta con un total de 375 camarotes y una capacidad máxima de 750 pasajeros. La eslora de este barco es de 224 metros.
Los puertos de destino más populares de este crucero de lujo por el Mediterráneo son: El Pireo, Bozcaada, Estambul, Kusadasi/Éfeso, Rodas y Santorini, entre otros.
Cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido: Silver Spirit
Silver Spirit es un barco que pertenece a la naviera Silversea, la cual ofrece cruceros de lujo pequeños y selectos para los clientes más exigentes. La capacidad de estos buques suele rondar entre los 128 y 600 huéspedes. Entre sus servicios más destacados destaca la atención con mayordomo para cada camarote. Esta naviera prohíbe el acceso a niños en su interior. Silver Spirit ofrece una capacidad máxima de 540 pasajeros. Su eslora es 196 metros y la cantidad de camarotes —o suites con vistas al mar— es de 270. Entre sus servicios destacan los 6 restaurantes diferentes, el spa y el club de cenas —con música en vivo y discoteca—.
Los puertos de destino más populares de este crucero de lujo por el Mediterráneo son: Barcelona, Lisboa, Civitavecchia, Sorrento, Siracusa, Corfú, Dubrovnik, Split y Venecia.
Cruceros de lujo por el Mediterráneo todo incluido: Sirena
Concluimos la comparativa con este mítico crucero de la naviera Oceania Cruises, la cual ofrece un servicio de cruceros de lujo por todo el mundo —con una gran variedad de destinos exóticos y con programas culinarios galardonados—. El Sirena en un barco que tiene una capacidad de 684 pasajeros —con 364 camarotes— y 400 tripulantes. Este barco tiene una eslora de 181 metros y un total de 11 cubiertas. Entre sus características, destaca su servicio exquisito, su elegancia, su clásico y cautivador diseño y su alta gastronomía. Es el crucero ideal para desconectar, disfrutar de los amaneceres y atardeces, socializar tomando una copa en los salones y disfrutar de los eventos a bordo.
Los puertos de destino más populares de este crucero de lujo por el Mediterráneo son: El Pireo, Mykonos, Heraklion, Santorini, Rodas, Kusadasi/Éfeso y Estambul.