Las escapadas de fin de semana son una manera de relajarnos y de desconectar del estrés, de las responsabilidades y de las preocupaciones que nos atenazan en el día a día. Se trata de viajes de corta duración que sirven para desconectar del trabajo durante el fin de semana o durante los puentes festivos. El objetivo de estas escapadas es buscar desconexión, divertirnos y entretenernos.
Muchas personas utilizan el coche para pasar varios días visitando una ciudad o pueblo que desconocen. Otras, en cambio, utilizan otros medios de transporte, como el tren, el autobús o el avión, para desplazarse hacia su destino. No obstante, creemos que, para vivir al máximo este tipo de experiencias deberías apostar por los cruceros de fin de semana. Si te llaman la atención y buscas minicruceros por el Mediterráneo, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo. ¡Descubre las mejores escapadas de fin de semana en alta mar aquí!
¿Cómo son los cruceros de fin de semana?
Se trata de viajes en crucero de fin de semana o para aprovechar puentes vacacionales, cuya duración se suele encontrar entre 2 y 5 días. Este tipo de viajes suelen estar organizados por algunas compañías navieras, como Costa Cruceros, Azamara Cruises, Royal Caribbean, CroisiEurope o MSC, entre otras, para aprovechar la temporada alta y las buenas condiciones meteorológicas que proporcionan los meses veraniegos.
Estos mini cruceros de fin de semana suelen zarpar desde Barcelona y, en este corto lapso de tiempo, concentran lo mejor de un viaje en alta mar tanto para personas que quieren viajar solas y desconectar de la rutina, como para aquellos que quieren hacer una escapada de fin de semana con su pareja o con amigos y familiares. Por ello, son perfectos para aquellas personas que no están acostumbradas a viajar en barco o que quieren vivir por primera vez la experiencia.
Los cruceros de fin de semana cuentan con la ventaja de descubrir varias ciudades turísticas en tiempo récord sin tener que preocuparte por el precio, ya que, de hecho, estos viajes suelen ser mucho más económicos que los cruceros de duración estándar que se suelen reservar para aprovechar la temporada de vacaciones. Organizar estas escapadas de fin de semana resulta mucho más sencillo, ya que es muy fácil encontrar fechas que se ajustan exactamente al tiempo que tienes disponible y que te proporcionan todas las comodidades, servicios y opciones de entretenimiento durante el viaje.
Costa Toscana, crucero de 4 días desde Barcelona (España)
Si buscas un crucero de 4 días para aprovechar un puente o un periodo de vacaciones muy corto, este viaje puede ayudarte a desconectar de la rutina y del ajetreo del día a día. Además, crucero de fin de semana, te permitirá dedicar tiempo a descubrir la maravillosa ciudad de Barcelona, que es la segunda ciudad española más poblada y que cuenta con algunas de las atracciones turísticas más importantes del mundo, como, por ejemplo, los ejemplos de arquitectura modernista de La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Milá o la Casa Batlló, entre otras.
También es una ciudad conocida por disponer de ejemplos de arquitectura monumental medieval, como, por ejemplo, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia (La Seu) o la Catedral de Santa María del Mar. Descubre zonas tan turísticas y comerciales como las Ramblas, el Barrio Gótico o la Barceloneta y disfruta de su espectacular vida nocturna.
Este crucero de fin de semana hace la primera parada en Ibiza, uno de los destinos más turísticos de las Islas Baleares. Se trata de una isla muy conocida por sus playas, así como por las opciones de fiesta y de vida nocturna que ofrece. No obstante, también ofrece paisajes costeros increíbles y puestas de sol de gran belleza que merece la pena ver desde el famoso monte Es Vedrà.
Palermo, en Sicilia, es otro de los principales atractivos que descubrir en estos cruceros de fin de semana. Se trata de la capital de esta isla italiana, que cuenta con una amplia oferta cultural y turística. Allí, tendrás la oportunidad de descubrir lugares tan emblemáticos e interesantes como, por ejemplo, el Palacio de los Normandos, la Catedral de Palermo o el Castillo de la Zisa, entre otros.
Norwegian Escape, crucero de 5 días desde Barcelona (España)
Al igual que en el caso anterior, este mini crucero, organizado por la compañía naviera Norwegian Cruise Line, ofrece un viaje de 5 días partiendo desde la ciudad de Barcelona hasta Roma, la Ciudad Eterna. La primera escala que se encuentra dentro del itinerario es la ciudad de Cannes, que es ampliamente conocida por el festival Internacional de Cine que se celebra anualmente allí, así como por su modo de vida, la belleza de sus costas y sus playas paradisíacas de aguas y cristalinas de color azul intenso. Descubre el famoso paseo de la Crosiete, el antiguo barrio de Le Suquet y el Museo de la Castre.
Livorno es la siguiente escala que harás en estos minicruceros de fin de semana desde Barcelona y te permitirá estar dos días seguidos. Desde la ciudad de Livorno, tendrás la oportunidad de viajar a Florencia, que un día fue capital de Italia y centro del arte del periodo del Renacimiento, donde podrás visitar la Catedral de Santa María Del Fiore, cuya cúpula es símbolo de la ciudad.
Descubre el Baptisterio di San Giovanni y sus espectaculares puertas de bronce, así como el Campanile de Giotto, el Palazzo Vecchio y, por supuesto, la Galería Uffici. La escultura del David de Miguel Ángel se encuentra allí, así como algunas obras pictóricas como “El nacimiento de Venus” o “La Primavera” de Botticelli, entre otras que no te puedes perder.
Desde Livorno también podrás viajar a Pisa y descubrir su famosa torre inclinada. Posteriormente, llegarás a Civitavecchia, desde donde tendrás la oportunidad de descubrir las maravillas de Roma. Esta colosal ciudad cuenta con muestras de arte tanto de la Antigüedad como de los distintos estilos medievales. Descubre el Foro Romano y el Coliseo, el Panteón de Adriano o el Castelo de Saint Angelo, entre muchos otros.
Costa Fortuna, crucero de 4 días desde Savona
Es uno de los cruceros de fin de semana que más vas a poder disfrutar y que parte desde la ciudad italiana de Savona. Esta ofrece una oportunidad perfecta para descubrir lugares tan emblemáticos y simbólicos como la Torre León Pancaldo, la Catedral de Santa María Asunta, de estilo barroco, y la Fortaleza de Priamar. Además, te recomendamos recorrer la Via Paleocapa, que es la primera calle que encontrarás al salir del puerto. Por supuesto, sus playas son accesibles, disfrutables y ofrecen unas panorámicas impresionantes.
La primera escala del itinerario de este crucero de fin de semana es la ciudad de Barcelona, de la que ya hemos hablado más arriba y que, como sabes, merece mucho la pena visitar para descubrir su ambiente cosmopolita y su rica gastronomía. Por supuesto, Marsella no podía faltar entre los puertos de destino en este viaje en mini cruceros de fin de semana desde Barcelona.
Marsella es una ciudad que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico. Es una de las ciudades más importantes de Francia y la segunda más poblada después de París. Descubre el Puerto Viejo, el Fuerte de Saint Jean y la Catedral de Santa María la Mayor. Sin embargo, el símbolo más icónico de la ciudad es, sin lugar a dudas, la Basílica de Notre Dame de la Garde, que se alza imponente sobre una colina. Merece la pena subir hasta allí para visitarla y admirarla tanto por su exterior como por su interior y, por supuesto, admirar las panorámicas que ofrece esta colina.
Oasis of the Seas, crucero de 4 días desde Civitavecchia (Roma)
El Oasis of the Seas es un barco espectacular y cargado de diversión. En los cruceros de fin de semana te permitirá vivir nuevas experiencias y sentir grandes emociones en The Perfect Storm, descubrir la tecnología en Arcade y visitar la Ciudad de Cristal. Este viaje en crucero de fin de semana zarpa desde Civitavecchia y te llevará a destinos como Barcelona, de las que ya hemos hablado y, por supuesto, Nápoles.
Esta última es una ciudad ubicada hacia el sur de la Península Itálica y que es conocida por su excelente gastronomía, especialmente, por sus pizzas, así como por los espectaculares paisajes que ofrece de la costa, el mar y el Monte Vesubio. Precisamente, es el destino ideal para hacer una excursión a tierra para descubrir la ciudad romana de Pompeya, que fue destruida tras la erupción del volcán del Vesubio en el 79 d.C., lo que, paradójicamente, hizo que, al quedar sepultada bajo la lava, se pudiera conservar en condiciones óptimas.
Azamara Onward, crucero de 5 días desde Barcelona (España)
La compañía de cruceros Azamara Cruises ofrece minicruceros de fin de semana desde Barcelona como este, de 5 días, que te permite descubrir, además de la icónica ciudad de Barcelona, otros destinos situados en territorio francés, tales como Toulon, St. Tropez y Niza.
En Saint-Tropez, uno de los destinos más famosos ubicados en la costa azul francesa que puedes visitar a lo largo de los cruceros de fin de semana, podrás disfrutar de sus playas paradisíacas y de su animada vida nocturna. Por su parte, en Toulon, podrás disfrutar de una mezcla equilibrada entre cultura, arte y naturaleza viva. Descubre las Salinas de Hyères, el monte Faron y visita la conocida Torre Real, así como el Boulevard de Strasbourg.
Por su parte, podemos decir que tendrás la oportunidad de visitar Niza, uno de los destinos más frecuentes que solemos encontrar en los mini cruceros de fin de semana desde Barcelona y que es disfrutable, no sólo por su clima y sus temperaturas agradables, sino por sus playas, sus numerosos museos y por su interesante casco antiguo.
Piérdete por sus calles para descubrir el Mercado de las Flores y algunos ejemplos de arquitectura monumental, como la Catedral de San Nicolás o el Palacio de Lascaris. Si quieres obtener unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, la costa y el entorno natural, no dudes en subir hasta la Colina del Castillo. ¡Te aseguramos que merece muchísimo la pena!
Los comentarios están cerrados aquí.