Desde que James Cameron estrenó su película, Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, todos tenemos instalada en la mente la idea de que el Titanic era un buque de un tamaño descomunal. Sin embargo, a pesar de que ese crucero fue un prodigio de la tecnología y uno de los vehículos acuáticos más grandes de principios del siglo XX, en realidad, la mayoría de los cruceros actuales superan en todas las dimensiones a ese famoso buque que sirvió de inspiración para la hermosa historia de amor de Cameron.
Estamos seguros de que este dato te habrá dejado bastante sorprendido, pero, de hecho, en la actualidad, el navío más grande del mundo es el Icon Of The Seas, de la compañía Royal Caribbean y su tamaño es prácticamente cinco veces superior al Titanic. Es decir, que los mejores barcos de cruceros en la actualidad tienen unas dimensiones descomunales si los comparamos con los navíos que surcaban los mares a comienzos del siglo XX.
Hemos arrancado con esta comparativa para poner en contexto el gigantesco tamaño de los barcos actuales y para mostrarte los barcos más impresionantes para navegar por el Mediterráneo en la actualidad y que puedes reservar desde nuestro buscador de cruceros, CrucerosMediterráneo con total facilidad para embarcar en ciudades como Barcelona, Valencia, Civitavecchia o Atenas, entre otros puntos donde se suelen iniciar estas travesías por esta región. Si quieres conocerlos, te recomendamos seguir leyendo este artículo y prestar atención:
Seven Seas Explorer (Regent Seven Seas Cruises)
Aunque es un barco unos 50 metros más pequeño que el Titanic, con sus 224 metros de largo por 34 metros de manga, sus 10 cubiertas y sus 375 elegantes suites con balcones privados, no podemos negar que es espectacular y es impresionante verlo navegar por las aguas del Mediterráneo. Se trata de un crucero de lujo con todo incluido que fue inaugurado en el año 2016 y el barco de mayor tamaño dentro de toda la flota de la compañía de cruceros Regent Seven Seas Cruises.
Su interior es altamente lujoso y cuida hasta el más mínimo detalle, ya que cuenta con obras de Pablo Picasso y su restaurante Compass Rose contiene una instalación de vidrio azul cobalto en el techo que resulta altamente impactante. Si a ello le sumamos que cuenta con unos excelentes servicios, no nos cabe ninguna duda de que no puede faltar en nuestra lista de barcos más impresionantes para navegar por el Mediterráneo.
Celebrity Edge (Celebrity Cruises)
Este navío de la compañía Celebrity Cruises, con sus 306 metros de eslora, sus 39 metros de manga, sus 16 cubiertas y con capacidad para casi 3000 pasajeros, es un navío que supera las dimensiones del Titanic y sin duda uno de los mejores barcos de cruceros para navegar por el Mediterráneo.
A bordo del mismo puedes encontrar una gran cantidad de instalaciones como, por ejemplo, The Grand Plaza, que es un lugar de encuentro inspirado en las plazas italianas y su energía, pero también Restaurantes, Bares y Salones, así como spas, y una amplia oferta de opciones de entretenimiento a bordo.
MSC Seaside (MSC Cruceros)
El MSC Seaside, con sus 323 metros de eslora (largo) por 41 de manga (largo), 18 cubiertas y más de 2700 camarotes, es un barco que supera claramente las dimensiones del Titanic y, en la actualidad, es el buque de mayor tamaño construido en Italia. Fue inaugurado a finales del año 2017 y cuenta con capacidad para, aproximadamente, unas 5500 personas, de los cuales unas 4100 serían pasajeros y unos 1400 serían personal de tripulación.
Visualmente, es un navío de gran porte con un diseño innovador, lo cual hace que sea uno de los mejores barcos de cruceros para viajar por el Mediterráneo y razón por la que lo incluimos en nuestra lista. Asimismo, se ajusta a los nuevos estándares de ecología, ya que cuenta con sistemas de eliminación de contaminantes en las aguas residuales, plantas de tratamiento de basura, depuradoras, un consumo más eficiente de combustible e iluminación LED.
En su interior cuenta con camarotes con jacuzzis privados, jardines en los balcones privados, solariums, salas de estar y algunas suites que son muy similares a los apartamentos de lujo, en cuanto a tamaño y comodidades. Asimismo, cuenta con un teatro, cine 4D, casino, discoteca, salones de juegos, una gran variedad de restaurantes y un atrio acristalado de dos pisos con vistas al mar.
Norwegian Epic (Norwegian Cruise Line)
El Norwegian Epic se encuentra entre los mejores barcos de cruceros que puedes encontrar surcando las aguas del Mediterráneo. Cuenta con 329 metros de eslora y 52 metros de manga. De hecho, en el momento en que se inauguró, en el año 2010 pasó a ser el tercer crucero más grande del mundo a pesar de que en la actualidad se ha quedado fuera de la lista de los 10 barcos más grandes del planeta.
Dispone de más de 4000 camas para pasajeros con balcones en todas las cabinas exteriores y espacio para albergar a más de 5500 personas, entre pasajeros y personal de tripulación. Por supuesto, las actividades son espectaculares, ya que incluye un parque acuático y una pared de escalada, así como spa y lugares para celebrar de fiestas nocturnas para adultos, restaurantes, pubs, etc.
Costa Smeralda (Costa Cruceros)
Aún más grande que el MSC Seaside es el Costa Smeralda, perteneciente a la compañía Costa Cruceros e inaugurado el año 2019. Este navío cuenta con una eslora de 337 metros por una manga de 42 metros y cuenta con capacidad para más de 6500 pasajeros repartidos en un total de 2600 cabinas. De hecho, se encuentra, en la actualidad, dentro de la lista de los 10 buques más grandes de todo el mundo.
En su interior puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías, además de salones de belleza, spas, zonas comerciales para ir de compras, teatro para espectáculos, gimnasio, piscinas, parques para pasear, etc. Asimismo, es uno de los primeros buques de la historia en estar propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) y uno de los más ecológicos de la actualidad. En definitiva, gracias a su espectacular tamaño y a las comodidades que alberga, no puede faltar en nuestra lista de los barcos más impresionantes para navegar por el Mediterráneo.
Symphony Of The Seas (Royal Caribbean)
Inaugurado en 2018 y perteneciente a la compañía de cruceros Royal Caribbean, con 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 18 cubiertas y capacidad para más de 5500 pasajeros, el Symphony Of The Seas está considerado como el tercer barco más grande del mundo, y uno de los mejores barcos de cruceros en los que puedes reservar un camarote para vivir una experiencia impresionante viajando en un megacrucero por el Mediterráneo.
Su diseño es puntero y moderno e incluye todo tipo de actividades de ocio, como el Ultimate Abyss, el tobogán más alto que existe en un crucero, un parque acuático, simuladores de surf e incluso rocódromos para los aficionados a la escalada, 11 piscinas, y una tirolina gigante, entre otras. Es un navío tan grande que viajar a bordo ya es una experiencia impactante en sí misma.
Para terminar, queremos concluir diciendo que si te preguntabas cuál es el mejor barco de cruceros, te diremos que, pese a que el tamaño de estos buques es impresionante, en realidad cada uno de ellos ofrecen unas particularidades distintas que deberías tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de viajar a bordo de uno de ellos por el Mediterráneo. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades, que te proporcione las opciones de entretenimiento que esperas y, por supuesto, que te lleve a los destinos que más te apetezca visitar.
Los comentarios están cerrados aquí.