HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Las mejores excursiones de crucero para hacer en Italia

las-mejores-excursiones-de-crucero-para-hacer-en-italia-1.jpg

Italia es uno de los lugares más apasionantes y maravillosos que existen. Este país nos ofrece innumerable cantidad de destinos y ciudades para visitar, así como una amplia oferta turística y cultural —una de las más completas que podemos encontrar en lo referente a los destinos de cruceros por el Mediterráneo—. Y es que la historia de Italia está íntimamente ligada a la de la cultura occidental y la historia de Europa, en general. Muchos de los principales acontecimientos históricos del mundo occidental, así como de los logros que han condicionado la cultura universal, tuvieron lugar en este país y fueron protagonizados por algunos de sus pueblos.

Hoy en día Italia sigue siendo uno de los países más destacados, de hecho, forma parte de las 10 economías más importantes del mundo por su volumen del PIB —según los últimos estudios e investigaciones—. En Italia aguardan muchos de los restos de nuestro legado histórico, así como monumentos de incalculable valor cultural, como es el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Vaticano, la Capilla Sixtina, el foro romano, el Panteón; y también otros muchos lugares que pueden visitarse en importantes ciudades, como Génova, Roma, Nápoles o Palermo.

Si estás pensando en viajar en crucero por la costa italiana y no sabes qué itinerario escoger, en este artículo te explicamos cuáles son los principales destinos y qué puedes hacer en cada uno de ellos. Sigue leyendo para saber más sobre las excursiones para cruceros Italia.

Excursiones cruceros Italia: ¿Cuáles son los principales destinos?

Italia es uno de los países más populares del Mediterráneo y de los más importantes a nivel histórico y cultural. Se dice que en Italia aparecieron las primeras culturas y civilizaciones, fue receptora de la colonización griega y hogar de la Magna Grecia, pero también cuna de la civilización romana —además, vio nacer la República y la Imperio Romano (el máximo responsable de la cultura occidental y uno de los mayores de la historia)—. Todo ello es algo que todavía puede verse en muchas de las ciudades y monumentos que aún quedan en este país, incluidos los itinerarios que pueden visitarse en crucero. Algunos de los más populares son los siguientes:

  • Civitavecchia (Roma): Esta ciudad pesquera cuenta con una población de 52.816, según el último censo disponible de 2017. La misma se encuentra en la provincia de Roma, la cual se ubica a tan solo una hora u hora y media de la ciudad —razón por la cual se convierte en una opción tan atractiva, puesto que los cruceristas tendrán la oportunidad de recorrer la capital italiana sin problemas—.
  • Génova: Génova es otra de las ciudades portuarias más importantes del país. En el casco antiguo de este municipio se encuentra la catedral románica de San Lorenzo —con varios frescos en su interior y una característica fachada de franjas blancas y negras—; también destacan varias plazas monumentales, como la Piazza de Ferrari; o la prestigiosa ópera Teatro de Carlo Felice.
  • Nápoles: Esta ciudad del sur de Italia se encuentra en el monte Vesubio, el antiguo volcán todavía activo que destruyó la ciudad de Pompeya (muy cercana de Nápoles). En este enclave puede visitarse, además, el espléndido Palacio Real y el Castillo Castel Nuovo del siglo XIII.
  • Palermo: Es la capital de la isla de Sicilia. Algunos de los monumentos más representativos de esta ciudad son las tumbas reales, así como las catacumbas de Palermo, el gigantesco Teatro Massino o el Palazzo deo Normanni, entre otros.
  • Venecia: Es otra de las ciudades más populares que existen en Italia. Venecia destaca por ser una ciudad bordeada de agua, con más de 100 pequeñas islas en los alrededores. Sus calles son canales, incluida la vía pública del Gran Canal, además en ella podemos encontrar importantes palacios renacentistas y góticos.
  • Bari: Es otra de las ciudades de puerto ideales para las excusiones en Crucero por Italia. Se trata de un laberíntico y muy pintoresco pueblo rodeado de estrechas callejuelas y con una preciosa Basílica de San Nicolás del siglo XI.
  • La Spezia: Es una provincia de la región de Liguria, con capital con el mismo nombre. Es otra de las ciudades portuarias en las cuales suelen hacer parada los cruceros. En este sitio pueden visitarse el Museo Cívico Amedeo Lia, la Palazzina delle Arti e Museo del Sigillo, el Museo del Castello di San Giorgio – Museo Cívico Archeologico Formentini o la Catedral dedicada a Cristo Re.

¿Qué hacer en Italia? Los que no te puedes perder en tus excursiones para cruceros en Italia

Hay lugares imprescindibles que no pueden faltar en las excursiones para cruceros por Italia. Estos son solo algunos de ellos:

Ciudad del Vaticano y la Capilla Sixtina (Roma)

Esta ciudad estado, dentro de Roma, alberga la sede central de la iglesia católica romana. Es el hogar en el cual reside el Papa. Su valor es incalculable ya que alberga las más importantes obras de arte del mundo, también la Capilla Sixtina —con el famoso techo pintado por Miguel Ángel—. En la Ciudad del Vaticano encontrarás la Basílica de San Pedro y el Museo del Vaticano. 

El Coliseo (Roma)

Del siglo I. Este anfiteatro romano fue utilizado durante 500 años y es el más grande de Italia. En la antigüedad contaba con un aforo de hasta 65.000 personas que acudían para ver en directo las luchas de los gladiadores. Su interior te transporta a otra época, es un espacio que merece la pena visitar en tus excursiones de crucero por Italia. 

Basílica de San Marcos (Venecia)

Es el principal centro católico de la ciudad de Venecia. Este fue construido en el año 1063, además es la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. En ellas se albergan varias reliquias de San Marcos el Evangelista que fueron robadas de Alejandría —gracias a ello, Venecia se erigió como sede episcopal independiente—.

La Catedral de Monreale (Palermo)

Es una de las atracciones turísticas más importantes del país. El Duomo di Monreale incluye la Basílica, el palacio real y la abadía benedictina. Se trata de un enclave declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2015 por la UNESCO. La Catedral de Monreale es el lugar más visitado de Palermo

Consejos para disfrutar al máximo de las excursiones para cruceros Mediterráneo

Para disfrutar al máximo de las excursiones para cruceros por el Mediterráneo te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza calzado apropiado.
  • Lleva protector solar.
  • Elige una temporada del año en la cual no haga demasiado calor (recomendable los meses de mayo, junio, septiembre y octubre).
  • Hidrátate constantemente.
  • Reserva la excursión con tu naviera u organízala por tu cuenta (o con una empresa externa). Hazlo siempre con antelación.
  • Infórmate sobre cuáles son los lugares más populares y cuánto tiempo necesitarás.
  • Para visitar algunos monumentos es necesario reservar con antelación, tenlo en cuenta antes que nada.

Los comentarios están cerrados aquí.