El mar Mediterráneo es un lugar increíble que ofrece una gran cantidad de lugares y entornos de ensueño que puedes disfrutar durante tus vacaciones para olvidar el estrés y el ajetreo del día a día. Esto se debe a que reúne, en un territorio bastante reducido, una gran cantidad de países y territorios con culturas, costumbres y tradiciones radicalmente distintas. De hecho, se estima que en torno al Mediterráneo se hablan más de 80 lenguas diferentes, como el italiano, el francés, el español, el griego, el inglés, el árabe y el turco, entre muchas otras.
Así pues, si tenemos en cuenta que el Mediterráneo es un lugar donde conviven distintas culturas muy diferentes, también es un entorno que cuenta con una gastronomía mediterránea muy variada. De hecho, cada país y cada región, ya que cuentan con una cultura y unas tradiciones propias, también han desarrollado platos típicos que ofrecen una amplia variedad de sabores.
Ahora bien, visitar todos los países por libre para descubrir la gastronomía mediterránea al completo puede ser una tarea ardua y costosa. Por este motivo, los cruceros por el Mediterráneo son una de las maneras más efectivas de disfrutar de una escapada o de unas buenas vacaciones para poder saborear, de primera mano, la comida que se ofrece en cada uno de los países que se encuentran dentro del itinerario de cada viaje.
Además de probar la gastronomía, podrás disfrutar de su cultura, tradiciones y su patrimonio histórico y cultural y, por supuesto, sus increíbles paisajes. Sigue leyendo para descubrir la comida disponible en los cruceros y en los minicruceros, ya que, al llegar a cada puerto, es posible encontrar comida típica de las zonas que visita el navío.
Gastronomía típica de Barcelona (España)
Barcelona es una de las paradas obligatorias que se suelen visitar en los cruceros por el Mediterráneo y una buena oportunidad para disfrutar de la comida en los cruceros. Mientras visitas lugares turísticos tan increíbles como la Sagrada Familia, el Parc Güell o la Pedrera, puedes disfrutar de su increíble gastronomía mediterránea, a través de platos como el pà amb tomaquet, la escalivada, els calçots, el suquet de peix, el pollo asado a la catalana o la coca salada. También cuenta con postres tan deliciosos como la crema catalana, la coca dolça o el mel i mató., así como los panellets o las catànies.
Gastronomía típica de Valencia (España)
Aunque es menos común parar en Valencia en un crucero por el Mediterráneo, se trata de una ciudad que destaca por poseer un patrimonio cultural impresionante, ya que cuenta con impresionantes edificios medievales, como las torres de Quart o las de Serranos, la Catedral y, por supuesto, con la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Mientras descubres sus maravillas, no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía mediterránea, como la paella valenciana, el arroz al horno, la fideuá, el esgarraet, el all i pebre o el arroz a banda, entre muchos otros. En cuanto a postres, no podemos dejar de nombrar la horchata de chufa, la coca de llanda o los buñuelos de calabaza, entre otros.
Comida típica de Marsella (Francia)
La ciudad de Marsella, ubicada en la costa mediterránea de Francia, es famosa, además de por su increíble patrimonio, por su rica y variada gastronomía. Por ello, mientras visitas su casco antiguo, el Puerto Viejo, la Catedral de la Major o la Basíilica de Notre Dame de la Garde, puedes probar algunos de los platos más típicos de comida en los cruceros. Entre ellos, se encuentra la famosa bouillabaisse, una sopa de pescado con una mezcla de mariscos y una base de tomate y ajo y que es el plato más conocido de Marsella.
Otro plato imperdible es la sardinade, una mezcla de sardinas, aceite de oliva, hierbas y especias, que se cocina en una parrilla tradicional. Los amantes de la carne no pueden dejar de probar la socca, una especie de torta de garbanzos servida caliente y crujiente. Tampoco puedes dejar de probar la tapenade, los panises fris, la fougasse o la bourride. En cuanto al postre, podemos nombrar el pastel colombier o las navettes, entre otras maravillas de la gastronomía mediterránea
Comida típica de Roma (Italia)
La gastronomía típica de la ciudad de Roma es una verdadera delicia para el paladar que no puedes quedarte sin probar. Con influencias de la cocina romana antigua y mediterránea, los platos que puedes encontrar en esta ciudad se caracterizan por utilizar ingredientes frescos y de alta calidad. Pastas, pizzas, carnes y pescados son algunos de los elementos principales en la gastronomía romana.
Así pues, mientras te pierdes por las antiguas calles de Roma y visitas sus principales lugares históricos, como el Foro Romano, el Coliseo o el Panteón de Adriano, puedes probar algunos de los platos más populares. Entre ellos, podemos nombrar, por supuesto, el spaghetti alla carbonara, la pizza romana, el supplí alla romana y los macarrones con salsa cacio e pepe, un plato de pasta con queso y pimienta negra.
Además, no puedes dejar de probar el famoso gelato, un postre de helado italiano que se encuentra en cada esquina de la ciudad y que, como en Roma no se hace en ningún otro sitio del mundo. También te recomendamos el tiramisú, la panna cotta o el tartufo al cioccolato.
Comida típica de Nápoles (Italia)
También ubicada en Italia, la ciudad de Nápoles tiene mucho que ofrecer a los visitantes que andan en busca de las maravillas de la cocina mediterránea. Esta ciudad, que se alza al sur de la península italiana y que se caracteriza por la figura del monte Vesubio recortada en el horizonte, tiene grandes muestras de patrimonio que resultan de gran interés turístico. De esta manera, mientras visitas la Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción o de San Gennaero o la Plaza del Plebiscito puedes deleitarte con sus opciones gastronómicas.
Hablar de la gastronomía mediterránea típica de Nápoles es hablar de, por ejemplo, las pizzas, como la margherita, que son consideradas las mejores del mundo. Cuentan con una masa esponjosa y blanda, de bordes gruesos, con ingredientes simples, como el tomate, el queso mozzarella y la albahaca y se elaboran al horno de leña. Tampoco te puedes perder el cuoppo di mare, la mozzarella di bufala o la pasta alla puttanesca. En cuanto a los postres, te recomendamos el babá al rum y el sfogliatelle.
Comida Típica de Atenas (Grecia)
Atenas es la capital de Grecia y, junto con Roma, una de las ciudades más antiguas e históricas que existen en la actualidad. Cuenta con un patrimonio histórico y artístico de enorme importancia, ya que recoge gran parte del legado de la antigüedad, con testimonios como los templos de la Acrópolis (el Partenón, el Erecteion y el Templo de Atenea Niké), así como numerosos yacimientos arqueológicos y museos que merece la pena visitar. Pero, al mismo tiempo que te dedicas a descubrir su pasado histórico, puedes degustar su rica gastronomía mediterránea. Sus platos típicos se basan en productos frescos y naturales, tales como el aceite de oliva, las verduras, las hierbas y las especias.
Una de las estrellas de la cocina ateniense es el gyros, un delicioso plato de carne de cerdo o pollo que se sirve en un pan de pita con verduras troceadas y salsa tzatziki. Además, puedes probar el famoso plato de ensalada griega de queso feta acompañado de aceitunas y tomates, o los típicos dolmades, que son hojas de parra rellenas de arroz, carne y hierbas. Para finalizar, no puedes dejar de probar el postre griego más famoso, el baklava, un pastel de hojaldre con miel y frutos secos. Sin lugar a dudas, Grecia es uno de los mejores lugares donde probar la mejor comida en los cruceros y en las excursiones a tierra.
Comida Típica de Estambul (Turquía)
Estambul, es la ciudad que une Europa y Asia, por lo que también es un lugar donde se unen los sabores y aromas de la gastronomía mediterránea con la cocina del próximo oriente. Por lo tanto, podemos decir que la comida típica de Estambul es una mezcla de influencias de la cocina otomana, griega, balcánica y del Medio Oriente. Por ello, en la comida de los cruceros, en la zona de Turquía, encontrarás platos deliciosos como el kebab, el baklava, el börek y el meze. Del mismo modo, mientras visitas lugares tan emblemáticos como la Basílica-Mezquita de Santa Sofía o la Mezquita Azul, puedes probar algunos de los postres más típicos de la gastronomía turca mediterránea, como el baklava turco, el tavik gogsu o el kunefé, entre muchos otros.
Los comentarios están cerrados aquí.