HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Excursiones desde Haifa para cruceristas que te recomendamos hacer

excursiones-desde-haifa-para-cruceristas-que-te-recomendamos-hacer

Haifa es, sin lugar a dudas, uno de los principales destinos turísticos que puedes descubrir en un crucero por el Mediterráneo Oriental. Se trata de una bonita ciudad ubicada en la costa de Israel, un poco más al norte de Tel Avivi, la capital del país. Además de ser un centro turístico, también es un importante núcleo cultural, debido a que cuenta con más de doce museos con distintas temáticas, ya sean de índole religioso como científico. 

Esta ciudad ha sido construida en torno a su puerto, que actúa como el centro neurálgico, turístico, comercial y cultural de la misma. En sus calles puedes vislumbrar muestras de arquitectura religiosa de diferentes creencias, como, por ejemplo, sinagogas, iglesias y mezquitas. 

Al visitar Haifa, por lo tanto, te recomendamos callejear y visitar algunos lugares tan interesantes como los Jardines de Bahaí o el Museo de Arte de Haifa, así como El Santuario de Báb y, por supuesto, sus playas paradisíacas. No obstante, desde CrucerosMediterráneo vamos a mostrarte también cuáles son las mejores excursiones desde Haifa para cruceristas que puedes disfrutar durante tu temporada de vacaciones. Sigue leyendo si tienes pensado viajar en un crucero que incluya este destino en el itinerario. 

Excursiones desde Haifa: Nazaret

Nazaret es una de las excursiones más interesantes desde Haifa para cruceristas que puedes disfrutar durante tus vacaciones. Se encuentra a menos de una hora de la ciudad en transporte público hacia el interior y sabemos que no es necesario hacer demasiadas presentaciones en el pueblo en que Jesucristo vivió durante su niñez. Allí te recomendamos visitar algunos lugares destacados, como la Iglesia de la Asunción, la de San José o la Iglesia de San Gabriel, entre otras. 

Excursiones desde Haifa: Tel Aviv

Tel Aviv es una de las excursiones desde Haifa que no te puedes perder al visitar Israel en un crucero por el Mediterráneo Oriental. Se trata de la capital del país y, partiendo desde Haifa, se encuentra hacia el sur, a poco más de una hora en transporte público. 

Allí, te recomendamos hacer un recorrido por el paseo marítimo hasta llegar al bello y antiguo puerto de Jaffa, que es uno de los puertos más antiguos del planeta. Tampoco te puedes perder el Mercado del Carmel, que se encuentra al lado del barrio de Neve Tzedek, donde podrás deleitar a tus sentidos con todo tipo de olores, sabores, colores y sonidos y comprar todo tipo de alimentos, dulces y souvenirs. La iglesia de San Pedro, que data del siglo XVII también es otro de los lugares que debes admirar.

Por supuesto, también te recomendamos visitar el primer barrio judío de Tel Aviv, que concentra una gran variedad de galerías de arte, grafitis y todo tipo de tiendas muy interesantes. Del mismo modo, si te queda tiempo, todavía puedes relajarte en una de sus playas o descubrir la famosa Ciudad Blanca, que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Excursiones desde Haifa: Jerusalén

Aunque se encuentra a casi dos horas en transporte público, no tenemos ninguna duda que, por su importancia a nivel histórico mundial, debes visitar la ciudad de Jerusalén, la milenaria Ciudad Santa. Se dice que fue fundada alrededor del año 1.000 a.C. por el Rey David y la ciudad vieja está formada por cuatro barrios principales. Allí puedes deleitarte por el arte que desprenden las iglesias, mezquitas y sinagogas que puedes encontrar al caminar entre sus calles. 

En una excursión a Jerusalén desde Haifa es más que aconsejable dejarte caer por la famosa Explanada de las Mezquitas. Es un lugar sagrado tanto para judíos como cristianos y musulmanes, ya que se considera el lugar en que Dios le pidió a Abraham sacrificar a su hijo, Isaac.

Además, se dice que esta zona contenía el templo que guardaba el Arca de la Alianza, uno de los objetos más sagrados para el judaísmo. También es un lugar sagrado para los musulmanes, ya que se considera que es el emplazamiento en el que el profeta Mahoma subió al cielo. En este lugar, puedes encontrar el archiconocido edificio de la Cúpula de la Roca, que se caracteriza por su enorme cúpula dorada. 

En Jerusalén también puedes visitar el Santo Sepulcro, que se encuentra en la iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares cristianos más sagrados. De hecho, se considera que se levantó en el punto exacto en que tuvo lugar la crucifixión, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Del mismo modo, también te aconsejamos visitar el Muro de las Lamentaciones, el Monte de los Olivos y la Vía Dolorosa. Por lo tanto, gracias a MSC las excursiones desde Haifa te pueden llevar a lugares impresionantes en Jerusalén, desde el punto de vista de la espiritualidad. 

Excursiones desde Haifa: Belén

Belén es otro de los lugares que puedes visitar gracias a los viajes que ofrece MSC Cruceros. Tampoco necesita muchas presentaciones, salvo que, en las excursiones desde Haifa queda un poco más lejos que Jerusalén, a casi tres horas en transporte público y dos horas en coche. Sin embargo, también debemos decir que, dado su valor histórico y cultural, merece mucho la pena el viaje. 

Después de todo, todos sabemos que este fue el lugar de nacimiento de Jesucristo y el lugar donde tuvo la adoración de los Reyes Magos de Oriente, quienes le obsequiaron con oro, incienso y mirra después de ser guiados por la estrella de Belén. De hecho, en honor a este hecho, se alzó la iglesia de la Natividad, que no puedes dejar de visitar. 

En definitiva, podemos decir que estas son algunas de las principales excursiones desde Haifa para cruceristas que puedes disfrutar en un crucero por el Mediterráneo Oriental. Así que, prepárate bien, porque vas a vivir una de las experiencias más emocionantes de tu vida descubriendo algunos de los lugares más importantes para la espiritualidad no sólo de la tradición cristiana, sino también de la judía y de la musulmana. 

Los comentarios están cerrados aquí.