HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Es necesario el pasaporte para un crucero por el Mediterráneo?

es necesario el pasaporte para un crucero por el mediterraneo

Viajar en crucero es una de las mejores experiencias que existen para disfrutar de las vacaciones, seas un amante del océano o no. La comodidad de tenerlo todo en un mismo lugar, sin preocupaciones, así como la posibilidad de encontrar una completa variedad de actividades a bordo, sumado a las atractivas e interesantes rutas turísticas a tierra por el itinerario contratado convierten esta experiencia en algo único que lleva a muchos de los cruceristas a repetir la experiencia en varias ocasiones.

Ahora bien, para poder disfrutar al máximo de las experiencias y evitar tener problemas una vez que vayas a abordar en alguno de los muchos cruceros por el Mediterráneo es fundamental que lleves siempre contigo la documentación necesaria. Si no llevas los documentos obligatorios y aquellos que deben ser rellenados y debidamente cumplimentados es posible que tengas problemas en el momento de abordar, así como para acceder a determinadas partes del barco o para acceder a tu camarote reservado.

A continuación, resolvemos la cuestión sobre si es necesario llevar pasaporte para cruceros por el Mediterráneo y qué documentación es necesaria. Sigue leyendo para más información. 

Documentación para crucero por el Mediterráneo: la identificación

La identificación de los pasajeros forma parte de la documentación necesaria para cruceros por el Mediterráneo. A pesar de que es posible viajar sin pasaporte en Europa haciendo uso únicamente del DNI en vigor —siempre y cuando los países de destino formen parte del Espacio Económico Europeo y Suiza— en los viajes en cruceros ocurre algo diferente. La razón de ello se debe a las aguas internacionales. Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, las aguas internacionales son las partes de los mares y océanos que no forman parte de la Zona Económica Exclusiva del mar territorial, así como de las aguas interiores de un país, por lo que no están sometidas a la misma regulación. Por esta razón, es necesario llevar una identificación.

Resulta imprescindible y obligatorio pues llevar un pasaporte para cruceros por el Mediterráneo. Este debe estar en vigor. Además, dependiendo de la naviera y del tiempo que vaya a durar el viaje, es posible que la compañía exija a los pasajeros que el documento tenga una vigencia mínima de 6 meses. Tampoco hay que olvidarse del DNI o NIE, en caso de que los pasajeros sean ciudadanos de la Unión Europea o extranjeros comunitarios. Los dos documentos son obligatorios para viajar en crucero por el Mediterráneo. El no llevar los documentos encima puede ocasionar problemas en el momento de embarcar, impidiendo —incluso— la posibilidad de subir a bordo, ya que serán solicitados en la aduana.

En el caso de los menores ocurre exactamente lo mismo. Siempre y cuando los menores vayan acompañados de sus padres, estos deben de tener consigo el pasaporte y el DNI para poder embarcar. En el caso de que los adultos no sean los progenitores, entonces suele ser necesario otra documentación especial, como veremos a continuación. 

Otra documentación necesaria para cruceros por el Mediterráneo

Al igual que ocurre con el pasaporte para cruceros por el Mediterráneo, existe otra documentación necesaria para cruceros por el Mediterráneo que debemos llevar siempre con nosotros/as si queremos evitar problemas en el momento del embarque o una vez que estemos en el interior del crucero. Por lo general, las navieras suelen informar a los cruceristas de la documentación que resulta imprescindible llevar para tener todo en orden. Ahora bien, de manera general en los cruceros por el Mediterráneo es importante contar con los siguientes documentos, a parte del DNI y pasaporte:

  • Confirmación de la reserva: La confirmación de la reserva es el documento que avala que la reserva está realizada. Esta suele ser enviada por correo electrónico una vez que está pagada y cumplimentada con los datos del viaje. Este documento no sirve para embarcar, pero sirve para certificar que todo se encuentra en orden.
  • Seguro de viaje: El seguro de viaje se recibe junto a la confirmación de la reserva. El documento que recibes a través del correo electrónico contiene las cláusulas, así como los teléfonos de asistencia. Por lo general, no es obligatorio.
  • Documentación del menor: Cuando los menores no viajan con los padres es posible que algunas navieras exijan un documento de consentimiento de los padres firmado ante notario.
  • Si el menor es adoptado: Si el menor es adoptado y este todavía no tiene los mismos datos que la familia, en ese caso será necesario llevar una certificación del organismo pertinente.
  • Billetes: Los billetes suelen expedirte hasta 5 días antes de embarcar por las propias navieras. Por supuesto, estos son imprescindibles. Así mismo, es aconsejado realizar el check-in online para poder agilizar el proceso de embarque y evitar las colas. Incluso los retrasos.
  • Pagos: Aunque no son obligatorios, pueden serte de gran ayuda para demostrar la contratación de determinados servicios en circunstancias especiales.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.