Viajar en crucero es más que disfrutar de un viaje a través de los océanos en los barcos más lujosos, que regocijarse de los camarotes más cómodos y confortables, que probar las deliciosas comidas que se preparan en cualquiera de los restaurantes a bordo o que disfrutar del verdadero significado de la palabra relax con tu familia o amigos. Los cruceros ofrecen, también, las muy recomendables excursiones a tierra —que son uno de los principales atractivos—.
Y es que al viajar en crucero tendrás la posibilidad de conocer una gran cantidad de destinos. Muchos más que si organizaras las vacaciones por tu cuenta en coche, tren o avión, ya que disfrutarás de un desplazamiento único y cómodo, y de la posibilidad de contratar las excursiones para cruceros que ofrece cada naviera.
A continuación, te explicamos con más detalle en qué consisten estas excursiones para cruceros y dónde contratar excursiones para cruceros. Sigue leyendo para más información.
¿Cómo hacer las excursiones durante los cruceros?
Esta es una de las dudas más frecuentes cuando viajamos por primera vez en crucero. Cómo hacer las excursiones durante los cruceros es muy sencillo. Existen dos formas de hacerlas: contratando las excursiones en la naviera o realizando las excursiones por libre. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, te explicamos cuáles son las características de cada una de ellas.
Excursiones cruceros: dónde contratar excursiones para cruceros
Las excursiones para cruceros contratadas a la naviera son aquellas que se contratan una vez estás a bordo del barco. Estas excursiones varían despendiendo de cada naviera, aunque cada una de ellas te permite disfrutar del destino de una forma única y especial, y con la garantía de que no vas a perder tu barco en ningún momento —ya que el crucero tendrá la obligación de esperar por el grupo de viaje—. Si bien es cierto que se trata de excursiones más caras, lo cierto es que traen consigo una gran cantidad de ventajas que justifican su coste. Veamos algunas de ellas:
- Tranquilidad: A diferencia de en las excursiones por libre, en las contratadas por la naviera tendrás la tranquilidad de que el barco no se irá por ti. Puesto que este tendrá que esperar hasta que lleguen los buses o diferentes grupos que forman parte del servicio que ofrece la naviera para las excursiones a tierra.
- Comodidad: No tienes que preocuparte por cuestiones relacionadas con la organización del viaje a tierra, como el trasporte, el itinerario a visitar, los lugares para comer…
- Seriedad: Las excursiones organizadas por las navieras garantizan que el itinerario no cambiará —a menos que sea por fuerza mayor— o por mal clima. En dichos casos, la naviera te reembolsará el coste de la excursión o lo cambiará por otra escala —dependiendo de lo que desee cada uno/a—.
- Guías de idiomas: Otra de las ventajas es que las navieras cuentan con guías en diferentes idiomas para que todo el mundo pueda entender lo que se está explicando durante la excursión.
- No te pierdes nada: Las excursiones a tierra organizadas por las navieras, en colaboración con agencias turísticas del país de destino, visitan los principales lugares de cada puerto, por ello, tendrás la seguridad de que no te pierdes nada importante.
- Seguridad: Los guías no te llevarán por ningún lugar que pueda poner en riesgo tu seguridad.
- Comida y bebida incluida: Dependiendo de la excursión que se contrate, esta contará con la comida y la bebida incluida. Por lo general, estas están incluidas en las excursiones que duran todo el día —en algunos casos esta comida es llevada por el propio barco—.
Ante la pregunta específica de dónde contratar excursiones para cruceros la respuesta es en el barco —en cada buque encontrarás a personal de la tripulación que pueda asesorarte sobre cuáles son los mejores tours en cada escala—. Ahora bien, si quieres asegurarte de que no te quedas sin hueco en tus excursiones, también puedes reservarlas directamente en la página web de la naviera, donde encontrarás una gran cantidad de packs y ofertas. Además, al reservar con anticipación te encontrarás, en muchos casos, con varios descuentos.
Excursiones cruceros: excursiones cruceros por libre
Respondiendo a la pregunta de cómo hacer excursiones en un crucero, debes tener en cuenta que la otra opción disponible es la de realizar las excursiones de cruceros por libre. La principal ventaja de optar por este tipo de excursiones es que podrás viajar por tu cuenta los lugares que más te interesan y dedicarles el tiempo que desees. Ahora bien, será mucho más complicado conocer los diferentes puntos interesantes de la ciudad por falta de tiempo y de medios. Se trata de excursiones de cruceros más relajadas, pero que se aprovechan menos. La ventaja principal es que resultan más económicas; la desventaja más destacada, sin embargo, es que si no llegas a tiempo, perderás tu crucero —ya que la naviera no tiene la obligación de esperar en estos casos—.
También existe la posibilidad de realizar las excursiones por libre, pero contratando los servicios con una agencia de viajes externa a la naviera. Los costes son más reducidos, aunque sigue existiendo el mismo riesgo de perder el crucero y tendrás que estar pendiente de los tiempos y del horario de desembarque del buque.
¿Qué tener en cuenta al contratar excursiones para cruceros?
A la hora de contratar Excursiones Cruceros en la propia naviera debes tener en cuenta algunas cosas:
- Packs: Cada naviera ofrece diferentes packs para las excursiones, algunos más completos y otros menos —dependiendo de lo que estés buscando—. Es aconsejable que preguntes o que eches un vistazo a la página web de tu naviera para encontrar el que más se ajusta a ti y al resto de acompañantes.
- Los puntos de dificultad: En algunos itinerarios se especifica el grado de dificultad que supondrá el viaje. Es decir, si hay mucha pendiente, cuánto se debe caminar, la duración… Ten en cuenta tu condición para poder disfrutar de la experiencia.
- Tipo de excursión: Los tipos de excursiones pasan desde city tours que se realizan en bus sin paradas, con paradas para fotos, excursiones a pie e incluso, excursiones personalizadas… Presta especial atención a estos detalles antes de reservar tu viaje y no llevarte ninguna sorpresa.