HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

De Barcelona a Roma: cruceros por la costa del Mediterráneo

de-barcelona-a-roma-cruceros-por-la-costa-del-mediterraneo

Disfrutar de un crucero por las costas del Mediterráneo Occidental es, indudablemente, una de las mejores maneras de disfrutar de unas buenas vacaciones, ya que frente a otras formas de viajar ofrece unas ventajas inigualables. El hecho de poder descubrir una amplia variedad de destinos sin tener que preocuparte por buscar la mejor manera de desplazarte de un lugar a otro gracias a que el barco —y el camarote con tus maletas y enseres— viaja contigo proporciona una gran tranquilidad.

A bordo de un crucero, en la mayoría de las compañías navieras puedes disfrutar de una amplia variedad de opciones de gastronomía buffet en los restaurantes principales incluidas en el precio del billete del crucero, así como de determinadas bebidas y del acceso a determinadas áreas del barco, como el gimnasio, el solárium, el spa, las piscinas, todo tipo de actividades y una gran oferta de entretenimiento, etc. 

Sin embargo, el punto fuerte de los cruceros por el Mediterráneo Occidental, además de la temperatura y del hecho de poder disfrutar de unas condiciones climáticas envidiables, son, sin lugar a dudas, las excursiones a tierra. En cada destino que se encuentra incluido dentro del itinerario, durante unas horas, puedes descubrir sus principales atractivos turísticos. 

¿Quieres descubrir los principales destinos que puedes visitar a bordo de los cruceros desde Barcelona que puedes reservar a través de nuestro buscador, Cruceros Mediterráneo? ¡Sigue leyendo para conocer cada uno de ellos al detalle y empieza a preparar las maletas para tu siguiente viaje!

No te pierdas la modernista ciudad de Barcelona 

Por supuesto, los cruceros a Roma desde Barcelona ofrecen la ventaja de partir desde esta ciudad ubicada en las costas del Mediterráneo español. Por ello, ofrece la ventaja perfecta para descubrir una de las ciudades españolas de mayor tamaño y la segunda más importante del país después de Madrid. Barcelona es conocida por ser un destino diverso que combina a la perfección la tradición mediterránea medieval con el modernismo que desprende la sombra alargada del maestro Antoni Gaudí. 

La tradición medieval se muestra, por ejemplo, a través del Barrio Gótico, con ejemplos como la Seu, también conocida como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia o la famosa Basílica de Santa María del Mar, ambos templos de estilo gótico, al igual que la Plaza del Rei o la muralla medieval, junto con el Portal de Santa Madrona. 

La Barcelona modernista de Gaudí, por su parte, se plasma a través de otros ejemplos espectaculares, como la todavía inacabada Basílica de La Sagrada Familia, la Casa Milá, la Casa Batlló o el Parc Güell, todos ellos símbolos reconocibles de esta enorme ciudad, que se ofrece como un turístico puerto de cruceros perfecto para descubrir con un par de días de antelación antes de zarpar.

Cruceros a Roma desde Barcelona: descubre la ciudad de Marsella

Si tienes pensado en hacer un crucero de Barcelona a Roma, no te puedes perder la excursión a tierra en la ciudad francesa de Marsella, ya que, como ocurre con Barcelona, también es la segunda ciudad más importante de toda Francia y con mayor cantidad de población, así como el puerto costero de mayor importancia de todo el territorio francés. 

Al llegar a Marsella, seguramente, lo primero que llamará tu atención será su skyline, donde aparece recortada en el horizonte, sobre una elevada colina, la Basílica de Notre Dame de la Garde, conocida también bajo el nombre de “La Buena Madre”. 

A pesar de que fue construida a mediados del siglo XIX en estilo neo-bizantino, es un templo espectacular que merece la pena visitar. Además de este templo, también te recomendamos visitar la Catedral de la Major, el Fuerte de Saint Jean, la Abadía de San Víctor y dar un paseo por el famoso Boulevard Longchamp,

Génova: uno de los destinos más llamativos del Mediterráneo

Otro destino fascinante en un crucero de Barcelona a Roma es Génova, una ciudad italiana con mucha historia. Este puerto ha sido, durante siglos, uno de los más importantes a nivel comercial y cultural. El centro histórico de Génova es uno de los más grandes de Europa y alberga joyas arquitectónicas que datan de la Edad Media. Te recomendamos perderse por sus estrechas calles llamadas «caruggi«, que se encuentran en torno al puerto. 

Por supuesto, allí no te puedes perder el Palacio Ducal, la Catedral de San Lorenzo y el Acuario de Génova, que es uno de los más grandes de Europa, así como la Biosfera y la “Ciudad de los Niños” Además, Génova es una de las puertas de entrada a la zona de la Riviera Italiana, lo que te permite explorar hermosos pueblos costeros como Portofino o la pequeña pero espectacular región de Cinque Terre, que alberga destinos de ensueño que no te puedes perder en tu viaje de Barcelona a Roma en crucero.

Livorno: la oportunidad perfecta para ver Pisa y Florencia

Livorno, otro de los destinos que puedes encontrar en los cruceros a Roma desde Barcelona, es un punto de acceso privilegiado para descubrir dos de las ciudades más emblemáticas de la Toscana: Pisa y Florencia. En Pisa, por supuesto, no puedes perderte la famosa Torre Inclinada, ubicada en la Plaza de los Milagros, junto a la espectacular Catedral y el Baptisterio. Si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos pasar poco tiempo en esta ciudad —entre una y dos horas— y ponerte en marcha hasta el siguiente destino, que es mucho más interesante desde el punto de vista histórico y artístico.

Florencia, por otro lado, es una de las ciudades más bellas de Europa y un destino más interesante a todos los niveles. Siendo la cuna del Renacimiento, es una ciudad que está repleta de museos, palacios e iglesias que contienen algunas de las obras de arte más importantes del mundo, como el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, o la imponente Catedral de Santa María del Fiore y su espectacular cúpula, levantada por el maestro Brunelleschi. 

Roma: una de las ciudades europeas más importantes

Pero la joya de la corona de los cruceros a Roma desde Barcelona es, por supuesto, la Ciudad Eterna. Roma es una de las ciudades más importantes de Europa, tanto a nivel histórico, como cultural y artístico. El arte se respira en cada rincón de la ciudad, donde a cada paso puedes encontrar tanto ruinas romanas como palacios, iglesias, basílicas, esculturas de estilos como el románico, el gótico, el renacimiento, el barroco e incluso el arte neoclásico.

Te recomendamos visitar el majestuoso Coliseo, donde los gladiadores luchaban hace miles de años, el Foro Romano y el Panteón de Adriano, pero también las iglesias, como la de San Pietro in Vincoli, que alberga la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel, ejemplo de la “Terribilità” de este maestro del Renacimiento, así como la archiconocida Fontana de Trevi. También te recomendamos visitar la impresionante Basílica de San Pedro del Vaticano y los Museos Vaticanos. No tenemos duda de Roma te dejará sin palabras.

Palermo: descubre la capital de Sicilia

La capital de Sicilia, Palermo, es otro de los destinos atractivos que descubrir a bordo de los cruceros por el Mediterráneo. Gracias a su mezcla de influencias árabes, normandas y barrocas, esta ciudad se considera una auténtica joya cultural. Allí, no te puedes perder la visita al impresionante Palacio de los Normandos, a la propia Catedral de Palermo y el famoso mercado de Ballarò, donde podrás degustar la deliciosa comida siciliana y ser testigo del bullicio habitual de esta capital. 

Los comentarios están cerrados aquí.