Disfrutar de un viaje surcando las olas del mar Mediterráneo desde Atenas a Santorini es una de las mejores experiencias que podrás vivir en la vida, especialmente, si decides hacerlo a bordo de un crucero. Gracias a ello, podrás disfrutar de las ventajas de visitar estas dos zonas de Grecia con la comodidad de que, al finalizar el día te encontrarás a bordo disfrutando de los servicios que ofrece el crucero, de las opciones gastronómicas y, por supuesto, de la comodidad de tu camarote.
En ambos lugares encontrarás una gran cantidad de lugares interesantes que poder visitar, aunque con un ambiente muy diferente, ya que Atenas es caótica y cosmopolita mientras que Santorini es mucho más tranquila y con un modo de vida más reposado a pesar de ser un destino turístico importante. En Atenas podrás disfrutar de sus museos y de las ruinas de su pasado Clásico, como los templos de la Acrópolis. En Santorini, en cambio, podrás disfrutar de sus vistas y de la blancura de sus casas y templos religiosos de cúpulas azules tan característicos.
¿Cómo ir de Atenas a Santorini?
Muchas personas optan por reservar un ferry, pero lo cierto es que es mucho más cómodo viajar en crucero, ya que el viaje en ferry tampoco es una opción especialmente económica, si tenemos en cuenta los servicios que se ofrecen en este tipo de embarcaciones. Es una opción que podemos valorar para un viaje de ida y vuelta en el mismo día entre islas cercanas, pero no lo recomendamos para un viaje más largo.
Por este motivo, si te preguntas cómo ir de Atenas a Santorini, lo tenemos muy claro: en crucero. Como hemos comentado, podrás disponer de todas las comodidades y los servicios de catering, relax y entretenimiento sin tener que preocuparte de estar buscando alojamiento en cada uno de los destinos. Es decir: sabes que tu camarote te está esperando al regresar al navío.
Por ello, puedes partir desde el puerto de El Pireo, por ejemplo, a las diez de la noche y llegar a Santorini a la mañana siguiente, a las ocho de la mañana. De esta manera, podrás disfrutar de un día completo en pueblos de ensueño como Oia y Fira y disfrutar de una de las más bellas puestas de sol desde el propio barco, al terminar el día.
¿Qué distancia hay de Atenas a Santorini?
Si te preguntas entre la distancia de Atenas y Santorini, lo cierto es que ambas localizaciones se encuentran bastante lejos la una de la otra, ya que la isla de Santorini es una de las islas del archipiélago que se encuentran situadas más al sur, por lo que hay que atravesarlo prácticamente todo para llegar.
Podemos decir que, físicamente, están separadas por, ni más ni menos, que unos 300 kilómetros de distancia. Esto, por supuesto, se traduce en bastantes horas de viaje. Es decir, para llegar, te puedes demorar entre 10 y 12 horas de viaje dependiendo de las condiciones del mar y si haces alguna parada más a mitad de camino. No obstante, algunas embarcaciones más pequeñas de alta velocidad pueden llegar antes y acortar la espera hasta las cinco horas de Atenas a Santorini.
¿Qué ver en una excursión a Santorini?
Como hemos comentado antes, Santorini es una de las islas más populares, turísticas y hermosas del mar mediterráneo. Y, en una excursión de un día, puedes disfrutar una gran parte de todo lo que tiene que ofrecer. Al llegar a la isla, estamos seguros de que te impresionan las vistas de casas blancas y de las cúpulas azules ubicadas en las colinas de la caldera.
Del mismo modo, el paisaje también es una de las cuestiones a las que prestar más atención. Puede que creas que con las fotos ya te haces una idea. Nada más lejos de la realidad, ya que la experiencia de visitar este lugar es algo que no se puede describir ni con palabras ni con imágenes: es de esas cosas que hay que vivirlas.
Descubre el precioso pueblo de Oia
Una vez hayas contemplado en primera persona la belleza del entorno, te recomendamos empezar a descubrir los principales puntos de interés. La primera parada en tu recorrido por Santorini podría ser Oia, un encantador pueblo con un ambiente tranquilo y pintoresco. Aquí podrás pasear por las estrechas calles y explorar las tiendas de artesanías locales. También podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del mar Egeo y de la caldera volcánica que dio origen a esta isla y a las más cercanas, que son de un tamaño bastante más pequeño.
Fira es la capital de Santorini
Luego, desde Oia puedes aprovechar una ruta de senderismo te llevará a la capital de la isla, Fira. Las vistas a lo largo del camino son impresionantes, pero en Fira es donde podrás disfrutar de un paseo panorámico por la costa y admirar las vistas desde lo alto de la ciudad. Aquí también encontrarás la oportunidad perfecta para probar la deliciosa gastronomía de Santorini en uno de los muchos restaurantes típicos.
Otros planes que puedes realizar
Si tienes energía y te sobra tiempo, por la tarde, puedes reservar una visita en barca por la caldera de Santorini. Si no dispones de tanto tiempo, pero no menos importante, puedes acercarte a visitar la antigua ciudad de Akrotiri, que fue enterrada bajo las cenizas después de una erupción volcánica. En este sitio arqueológico podrás explorar las ruinas y aprender sobre la fascinante historia de la isla en un viaje de Atenas a Santorini
Para concluir, podemos decir que un viaje de Atenas a Santorini es un recorrido por el Mediterráneo que ofrece lo mejor de dos mundos: la increíble historia y el arte de Atenas y la serenidad y el reposo de Santorini. Ahora bien, aunque puedes realizar el viaje con otros medios, creemos que un crucero hace que esta experiencia sea aún más especial, brindando la comodidad y la seguridad de poder tener tu camarote al final del día.
La distancia entre estas dos joyas del Mediterráneo puede ser considerable, pero la belleza de Santorini y la riqueza cultural de Atenas valen la pena cada minuto de viaje. Desde los atardeceres de fantasía en Oia hasta las delicias gastronómicas, no tenemos dudas de que este viaje puede ser una experiencia inolvidable que disfrutarás al máximo.
Los comentarios están cerrados aquí.