Una de las dudas que le surgen a muchos cruceristas, especialmente aquellos que están iniciándose o que van a realizar dentro de poco su primer crucero, es cuántos pasajeros caben en el barco. Lo cierto es que rara vez somos plenamente conscientes de lo grande que es un crucero hasta que nos encontramos en uno, pues se trata prácticamente de una ciudad flotante, y es habitual que incluso subestimemos su capacidad. Como es de esperar, depende en gran medida de qué barco estemos hablando y, por supuesto, de qué tipo de crucero, porque aunque hay barcos en los que la capacidad de pasajeros es muy elevada, debido a determinadas circunstancias, como los cruceros de lujo, solo permiten la reserva a un número determinado de pasajeros.
En cualquier caso, es natural preguntarse cuántos pasajeros caben en un crucero porque se trata de una curiosidad bastante interesante, entre otros motivos porque debemos ser conscientes de que vamos a compartir un viaje extraordinario con una cantidad de personas igualmente extraordinaria. En este artículo vamos a procurar saciar tu curiosidad con respecto a cuántos pasajeros caben en un crucero, ¡y es que no son pocos! ¡Vamos a ello!
Tipos de barcos de crucero
Antes de entrar en materia merece la pena, también, conocer cuáles son los tipos de barco de crucero, pues no albergarán los mismos pasajeros. Hoy por hoy, aunque es evidente que dependiendo de la naviera pudieran existir más tipos de barcos, hay dos clases de cruceros en concreto en el tema que nos ocupa: los que se conocen como gran tamaño, que están pensados para un número de pasajeros más elevado, unas instalaciones gigantescas, mucha atención a bordo y, en general, un resort flotante; y pequeño tamaño, cruceros más exclusivos, con atención personalizada, refinados y con un claro objetivo hacia el lujo.
Como es de esperar, debido a la naturaleza de los cruceros de gran tamaño en ellos se puede albergar un número superior de pasajeros, pero no debe olvidarse que cuando hablamos de pasajeros no contemplamos también a los miembros del personal, que suman otra cifra bastante elevada. En cualquier caso, los cruceros de gran tamaño son los que parecen estar orientados a convertirse en auténticas ciudades flotantes, con una capacidad inmensa, y una atención muy buena a bordo, pero no personalizada. En los cruceros de pequeño tamaño, por el contrario, el barco en sí es también más pequeño porque no es necesario un espacio tan amplio, en tanto que no se va a atender a tantas personas. Se trata de cruceros con un tamaño más pequeño pero igualmente lujoso, en el que se busca ofrecer un servicio exclusivo, con una atención, esta vez sí, personalizada, y con unas instalaciones que sin ser necesariamente de mejor calidad sí ofrecen un aspecto más refinado y de alto standing.
Cuántos pasajeros caben en un crucero
Como comentábamos, depende del tipo de crucero del que estemos hablando, la capacidad será mayor o menor. La capacidad de los barcos de crucero en general puede variar entre 30 y 6.7000 pasajeros, si bien hay que tener en cuenta que dentro de estas cifras no se contempla el personal, por lo que en términos de personas físicas un crucero puede llegar a albergar más de 10.000 personas. En este caso no obstante hablamos principalmente de los cruceros de gran tamaño que hemos mencionado en el apartado anterior, pues como comentábamos en esa misma sección los cruceros de pequeño tamaño tienen una capacidad de pasajeros inferior.
Si tienes curiosidad por barcos más específicos, en el caso de MSC Cruceros, una de las navieras más relevantes del panorama actual, también podemos encontrar variación en la capacidad de pasajeros según el barco del que estemos hablando. Siendo así, en el caso de los cruceros MSC Preziosa y MSC Divina cuentan con una capacidad de hasta 4345 pasajeros, en tanto que MSC Splendida y MSC Fantasia pueden albergar hasta 4363. En esta misma línea, los barcos MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica cuentan con una capacidad de hasta 3000 pasajeros, y los barcos correspondiente a la clase Lirica (Sinfonia, Armonia, Opera y Lirica) tienen una capacidad de 2000.
En el caso de Costa Cruceros, otra de las navieras más importantes a día de hoy, podemos poner el caso del Costa Fortuna, que cuenta con una capacidad total de 3470 pasajeros, sumándole a esa cifra los 1027 triuplantes con los que puede llegar a contar. Costa Firenze tiene una capacidad de hasta 5260 pasajeros, Costa Smeralda puede albergar hasta 6554, Costa Diadema se planta en 4940, Costa Fascinosa y Costa Favolosa en 3800, Costa Deliziosa y Costa Serena en 2826, y finalmente Costa Pacifica en 3780.
Como veis, dependiendo del barco del que hablemos su capacidad puede variar varios miles de pasajeros, por lo que no hay una cifra estándar que pueda albergar un crucero de manera estándar. Son muchos los factores que intervienen para que un crucero pueda albergar más o menos gente, y en todos los casos hay que tener también en cuenta a los tripulantes, pues por norma general sumado a los miles de pasajeros el personal de a bordo también suele rondar los 1000. Esperamos haber satisfecho tu curiosidad, y si quieres conocer en mayor detalle cuál es la capacidad de pasajeros de tu crucero, ¡no tienes más que consultarlo con tu agencia de cruceros a la hora de reservar! Estarán encantados de indicártelo.
Los comentarios están cerrados aquí.