HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cuánto cuesta un crucero?

Cuanto-cuesta-un-crucero.jpg

Una de las dudas más frecuentes a la hora de reservar un crucero por primera vez es cuál es precio. Cuánto cuesta un crucero es una pregunta que depende de varias cuestiones, como vemos enseguida. Por supuesto —como ocurre en todo—, cuanto más dulce más caro será. Ahora bien, la amplia oferta de buques y navieras, así como las diferentes promociones y descuentos que aplican cada una de ellas —incluidas las agencias especializadas en la reserva de cruceros— hacen que las comodidades de los viajes en crucero, precios y prestaciones sean asequibles para la gran mayoría. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cruceros, precios y otros gastos. Sigue leyendo para saber cuánto cuesta un crucero.

Cruceros precio: ¿Cuánto cuesta un crucero?

El precio del crucero es algo que varía en función diferentes aspectos. Estos son los más determinantes:

  • Las prestaciones: O de los servicios que se incluyen a bordo. Es decir, si nos encontramos ante un crucero con todo incluido o si este cubre únicamente los gastos básicos. El precio variará también si nuestra tarifa contempla las bebidas alcohólicas, así como el acceso a algunas instalaciones exclusivas, entre otras.
  • Época del año: Influye mucho si la temporada es alta o baja. Esta varía dependiendo de la región. 
  • Destino: Ten en cuenta que el precio de un crucero Mediterráneo es la opción más asequible para los cruceristas de esta región del planeta. La cantidad de destinos disponibles en el itinerario también repercute en el precio final.
  • Promociones y ofertas: Otras de las cosas que influyen en los precios de cruceros son las promociones y ofertas. Estas van publicándose a lo largo del año.
  • Periodo de reserva: Lo que influye, en este caso, es el momento en el cual se lleva a cabo la reserva del viaje. Si los viajes son reservados con mucho tiempo de antelación o a última hora, el precio de lo cruceros suele ser inferior.
  • Duración: Por supuesto, cuanto más largo sea el crucero, más elevado será el precio. Podemos encontrar minicruceros —de dos o tres noches— y cruceros de larga duración —como los cruceros de vuelta al mundo—, entre otros. Ahora bien, por lo general, la duración media de un crucero suele ser de una a dos semanas.
  • Tipo de barco: Principalmente nos encontramos con los cruceros tradicionales y los cruceros de lujo. Estos últimos ofrecen una mayor cantidad de servicios, además de un itinerario a destinos exóticos, sin embargo, su precio es más elevado —por lo que está destinado a clientes que buscan exclusividad—.

Como ves, responder a cuánto cuesta un crucero no es tan sencillo. Hay que tener en cuenta todas estas cuestiones que hemos planteado. Ahora bien, si nos basamos en los precios de cruceros tradicionales para la temporada de verano, con prestaciones básicas y con una duración de 5 a 10 días, podemos encontrar ofertas que van desde los 150 hasta 700 euros. Por supuesto, en esta variación del precio influyen los servicios, así como los destinos y la duración.

Otros gastos en los precios de cruceros

A la hora de responder a cuánto cuesta un crucero hay que tener en cuenta también que el precio de estos puede variar en función de otros conceptos. Estos pueden estar incluidos en el coste total del billete o, por el contrario, se deben abonar aparte —normalmente, cuando finaliza el viaje—. Los vemos enseguida:

  • Cuota de servicio: Es lo que equivale a las propinas en los cruceros. Se trata de una tradición que poco a poco ha ido arraigándose en el sector y que a fecha de hoy es un gasto obligatorio. Por lo general, el precio de las propinas suele ser de 9 a 15 euros por día y por pasajero. Las propinas, como decíamos, pueden estar incluidas en el precio del billete o abonarse en la cuenta a bordo al finalizar el crucero.
  • Impuestos y tasas portuarias: Los impuestos y las tasas portuarias se corresponden con los gastos derivados del servicio que se presta en el puerto de embarque o de desembarque. En ellos se incluye la recepción y la manipulación del equipaje y la entrega del mismo en el barco.
  • El seguro de asistencia: Por lo general, las navieras suelen exigir a los cruceristas que contraten un seguro de asistencia que asuma los gastos que pueda necesitar el cliente, véase —por ejemplo—, los costos por atención y tratamiento médico, gastos de cancelación del viaje, repatriaciones…
  • El seguro COVID: En tiempos de pandemia muchas navieras están exigiendo la contratación de un seguro COVID específico para cubrir con los riesgos relacionados con el virus hasta el momento de llegar a casa.

Los seguros pueden ser contratados por el cliente a través de la naviera —en el momento de realizar la reserva— o por cuenta propia en aseguradoras externas. En ambos casos la documentación deberá ser presentada en el momento de embarcar.

Precio crucero Mediterráneo: ¿Cuál es la mejor época?

Una de las ventajas más destacadas del Mediterráneo son sus aguas tranquilas y las pocas tormentas que suelen haber a lo largo de todo el año. Es por eso que cualquier época puede ser adecuada para viajar en crucero en esta región. Ahora bien, si lo que se busca es aprovechar el calor y encontrar un mayor número de actividades y festividades en los puertos de destino, entonces la opción más recomendada es la temporada alta. En cualquier caso, la mejor fecha para navegar por el Mediterráneo y disfrutar de los cruceros, precios y descuentos es: meses de abril a octubre. La ventaja de los meses de abril y octubre es que los precios son más reducidos, además, la afluencia de gente es menor —y suele haber menos niños que en verano—. El único inconveniente es que tendrás que equiparte, al menos, con la chaqueta de entretiempo y manga larga para no pasar frío, sobre todo en las noches.

¿Cuál es el crucero más caro del mundo?

Uno de los cruceros más caros del mundo hasta la fecha es el de la compañía Six Star Cruises. El valor del paquete de lujo que ofrece esta compañía que navegará en noviembre de 2021 hasta marzo de 2022 es de 1,2 millones de dólares por pareja. El itinerario de este buque comenzará en Londres y recorrerá 41 puertos más en países como Sídney, Tokio, Dubái, Bangkok y Hong Kong. 

Los comentarios están cerrados aquí.