HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cuándo contratar un crucero: guía básica

Cuando-contratar-un-crucero-guia-basica

Contratar un crucero por primera vez puede parecer más complicado de lo que realmente es. Si bien es cierto que hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para realizar la reserva de tu crucero, en realidad el proceso es más sencillo de lo que parece. Además, siempre puedes contar con la ayuda de los especialistas en reserva de cruceros, como en Cruceros Mediterráneo, que están a tu disposición para ayudarte a encontrar el crucero que estás buscando. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cuándo contratar un crucero y con cuánto tiempo antes contratar un crucero. ¡Infórmate leyendo este artículo!

Con cuánta antelación reservar un crucero

Al responder al interrogante sobre cuánto tiempo antes contratar un crucero podemos encontrarnos con diversidad de opiniones. Por un lado están los que dicen que es mejor esperarse hasta el último minuto y, por otro lado, los que afirman que la mejor opción es hacerlo con mucha antelación. Pues bien, al hablar de antelación, reserva y cruceros es importante que sepas que cuanto antes lo hagas, mejor. La razón es muy sencilla, a pesar de lo que se cree, los precios de los cruceros no suelen descender a última hora —aunque esto es algo que sí solía ocurrir en el pasado—. Y el motivo de que no desciendan los precios se debe a que es algo que no interesa a las navieras, sobre todo porque si nos todos los pasajeros se esperarían a última hora para realizar las reservas y seguramente muchas de ellas quedarían vacías —ojo, esto no implica que de manera puntual haya algún tipo de promoción, sobre todo cuando no se han vendido una gran parte de los billetes—.

Por lo general, las navieras prefieren tener vendidos sus billetes desde el primer momento, y por esta razón los precios son más reducidos cuando acaban de ser anunciadas nuevas fechas para viajar. Así que, si sabes exactamente dónde quieres ir y tienes claro que podrás viajar con tiempo de antelación, lo mejor es que reserves con toda la antelación posible, generalmente con 90 días de antelación o más.

La cláusula de protección de precio

La cláusula de protección del precio es otra de las razones por las cuales deberías contratar tu crucero con antelación y otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta al responder a cuándo contratar un crucero. Esta cláusula ofrece una ventaja extra a los pasajeros y es que garantiza una protección del precio. Esto significa que si tu cabina es vendida a un precio más reducido el huésped tiene la posibilidad de contactar con la naviera para obtener una diferencia de precio que puede ser reembolsada directamente o como crédito a bordo. Por lo general, para aplicar a esta cláusula es necesario realizar la reserva con antelación, al menos de 90 días antes. Te recomendamos que mires las condiciones en cada naviera antes de contratar para asegurarte de si la cláusula de protección de precio está disponible o no.

Mejores fechas para contratar un crucero

Partiendo de realizar la reserva con antelación, nos queda responder a la pregunta de en qué meses viajar para que el crucero nos salga más barato. Es decir ¿Para cuándo debemos realizar la reserva? La respuesta depende de la región en la cual tengas pensado viajar, ahora bien, la solución es siempre la misma: antes o después de la temporada alta. Como imaginarás, dependiendo de la zona en la que vayas a viajar, los meses de temporada alta o baja variarán. Es por eso que debes fijarte en cada destino. En Cruceros Mediterráneo te mostramos de manera resumida cuáles son las mejores fechas para contratar un crucero en los destinos más populares. Estos son: 

  • Cruceros por el Mediterráneo: Los mejores precios para reservar un crucero por el Mediterráneo son en abril y en octubre. Los viajes resultan más económicos y hay menos multitud de gente. También en los meses de noviembre y marzo.
  • Cruceros por Canadá: Las mejores ofertas y los precios más bajos están disponibles a finales de octubre.
  • Cruceros por el Caribe: La mejor época para viajar por el Caribe en crucero es de abril a mayo y de septiembre a enero.
  • Cruceros por la Riviera Mexicana: En este caso, la opción más recomendada es de principios de enero a mayo. Los precios son más económicos.
  • Cruceros por Alaska: Los meses más económicos son de mayo a septiembre.
  • Cruceros por el sudeste de Asia: En el caso del sudeste asiático la opción más recomendada es de marzo a mayo (económicamente hablando). Si quieres disfrutar de las playas y el sol, entonces debes optar por los meses de noviembre a febrero. 

Ofertas de última hora: ¿Merecen la pena?

La respuesta es sí, ahora bien, con matices. Lo primero que debes saber es que no todos los cruceros hacen ofertas de última hora, como comentábamos más arriba en el punto sobre antelación, reservas, cruceros y demás. Lo más aconsejable siempre, en el momento de responder a con cuánta antelación reservar un crucero, es hacerlo lo más pronto posible, ahora bien, si no tienes pensado una fecha para viajar, así como tampoco un destino específico, las ofertas de última hora pueden interesarte. Estas te permitirán encontrar cruceros económicos para viajar, pero ojo, por lo general son cerradas, por lo que no tendrás la posibilidad de elegir barco, así como tampoco el camarote, los días para viajar y tampoco el itinerario.

¿Necesitas ayuda para contratar tu crucero?

En Cruceros Mediterráneo podemos ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapta a tu presupuesto y a tus especificaciones. ¿Estás pensando en contratar un crucero para la temporada de verano 2022? ¿Buscas cruceros económicos y dispones de flexibilidad? ¿Necesitas información sobre las últimas ofertas? Contacta con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos a encontrar tu crucero ideal. En Cruceros Mediterráneo somos especialistas en cruceros y contamos con experiencia desde el año 1994. Además, somos colaboradores preferenciales de las principales compañías navieras a nivel nacional e internacional, con las ventajas que esto significa para los clientes.

Los comentarios están cerrados aquí.