HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo?

cual-es-la-mejor-epoca-para-hacer-un-crucero-por-el-mediterraneo

Viajar en un crucero por el Mediterráneo es una experiencia increíble que cada vez más personas quieren vivir. Y no nos extraña, ya que esta región del mundo es perfecta para vivir una gran cantidad de aventuras inimaginables, especialmente si tenemos en cuenta que condensa una gran cantidad de culturas diferentes y que contiene algunos de los destinos turísticos más importantes del mundo, como Roma, Atenas, Estambul, Venecia o Barcelona, entre otros. 

En ellos, por supuesto, puedes tener la oportunidad de descubrir un rico patrimonio histórico, artístico y cultural y descubrir la gastronomía de las distintas escalas que visitas a bordo del barco. Del mismo modo, la naturaleza, la flora y la fauna pueden variar muchísimo de una zona a otra. 

Por ejemplo, los paisajes que observamos en la zona de Marsella poco tienen que ver con los que encontramos en las Islas Jónicas o en las Islas Cícladas, dos de los archipiélagos más importantes que puedes descubrir a bordo de los cruceros por el Mediterráneo. De hecho, los paisajes pueden cambiar mucho de una época a otra, al igual que la temperatura y los distintos tipos de actividades que puedes realizar a lo largo del viaje. Por este motivo, en este artículo, te vamos a explicar cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo. 

¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo?

El Mediterráneo es una zona que, en general, es bastante templada a lo largo de todo el año. Sin embargo, esto no quiere decir que existan variaciones climáticas y de temperatura bastante notables entre el verano y el invierno. De hecho, en esta región se encuentran bastante diferenciadas las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Por ello, vamos a explicarte cómo se vive cada una de ellas a lo largo y ancho de este mar.

¿Cómo es la primavera en un crucero por el Mediterráneo?

Es una época en la que, en altamar, las temperaturas suelen ser bastante bajas durante la noche. Sin embargo, durante el día las temperaturas suben e incluso algunas jornadas puede llegar a hacer calor. Durante los primeros meses de la primavera es más frecuente que llueva y que la meteorología sea inestable y desfavorable. Sin embargo, conforme se va acercando el verano, empiezan a dominar los días de sol. 

Asimismo, también debemos puntualizar que algunas zonas, especialmente aquellas ubicadas cerca de Chipre o Malta, pueden tener unas condiciones atmosféricas más estables que en el Mediterráneo Occidental. Por este motivo, pese a que, a principios de la primavera es posible disfrutar de actividades al aire libre, es posible que los días de navegación puedan ser un poco inestables, ya que la probabilidad de lluvia es bastante alta, especialmente, entre los meses de marzo y abril. 

No obstante, suele ser una época relativamente tranquila para viajar, ya que, a comienzos de la primavera, la afluencia de turistas es más baja. Ahora bien, esto empieza a cambiar conforme se acerca la época estival. No obstante, al elegir los cruceros en primavera los paisajes que se ven desde el barco muestran todo el colorido de la primavera, ya que los campos y los árboles florecen en esta época, creando un espectáculo digno de admirar y uno de los motivos por los que muchas personas creen que esta es la mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo. 

¿Cómo es el verano en un crucero por el Mediterráneo?

Para muchos, el verano es la mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo, ya que esta estación se caracteriza por una mayor estabilidad meteorológica. Es decir, que, entre junio, julio, agosto y septiembre las probabilidades de que llueva se reducen drásticamente. Encontrarás muchos días soleados y las temperaturas serán bastante elevadas, por lo que no tendrás que cargar con mucho equipaje, ya que la ropa que llevamos en época estival es bastante más ligera.

Además, debido al buen tiempo y a los días de sol, podrás disfrutar al máximo de las excursiones a tierra, así como de las actividades de cubierta mientras viajas a bordo de los cruceros en verano. Por ejemplo, puedes pasar un día a lo grande bañándote en la piscina con tus amigos o familiares o puedes disfrutar del ambiente festivo y musical tomando un cocktail en cubierta por las noches. Como contrapartida, podemos decir que es probable que los servicios del barco estén más saturados y que en las escalas encuentres una gran cantidad de turistas. A algunas personas esto les encanta mientras que a otras no les gusta tanto ajetreo. 

¿Cómo es el otoño en un crucero por el Mediterráneo?

Al igual que ocurre con la primavera, en el Mediterráneo, el otoño es una temporada de transición en la que, a comienzos del otoño, los días son más largos y calurosos. Sin embargo, conforme van avanzando los meses y se va acercando el invierno, los días se hacen más cortos y frescos. De la misma manera, conforme pasan las semanas, el clima se vuelve cada vez más inestable y la probabilidad de días nublados y lluviosos es más elevada. 

Al igual que sucede comienzos de la primavera, conforme se va acercando el invierno, las actividades que hacer en la cubierta del barco son cada vez más reducidas. Por ello, es probable que no te puedas bañar en la piscina ni pasar las noches en cubierta. Sin embargo, conforme se acerca la temporada invernal, es más probable que la afluencia de turistas sea más baja. 

Esto quiere decir que los servicios del barco estarán más descongestionados y que, en las excursiones a tierra, pese a que tendrás que llevar el paraguas —por prevención—, podrás visitar los edificios y monumentos históricos con más tranquilidad, al igual que los museos y las zonas de interés. Además, muchas personas valoran esta época por el colorido amarillento y anaranjado que adquieren las hojas de los árboles caducos que se encuentran relativamente cerca de la costa, ofreciendo un espectáculo visual muy agradable de ver. 

¿Cómo es el invierno en un crucero por el Mediterráneo?

El invierno en un crucero por el Mediterráneo es una época bastante desfavorable, ya que predominan los días de lluvia en la mayoría de las regiones, suele estar bastante nublado y las temperaturas son bastante bajas, especialmente, durante las noches en altamar. Como ventaja, el invierno destaca por ser una época muy poco turística, pero que muchas personas, especialmente las que quieren disfrutar de los lugares históricos y turísticos con tranquilidad, disfrutarán mucho. 

Sin embargo, es probable que no puedan realizar muchas actividades que sí se pueden realizar durante el resto de las estaciones del año. Puedes visitar playas, calas y otros lugares naturales prácticamente a solas, ya que se encontrarán desérticos y, como mucho, encontrarás a la población local. Ahora bien, los paisajes nevados propios del invierno también pueden ser bastante atractivos y dignos de ver, a pesar del frío, que son especialmente espectaculares en los países del norte del Mediterráneo. Por lo tanto, para algunas personas, también puede ser el invierno la mejor época para viajar en crucero por el Mediterráneo. 

Viajar en crucero por el Mediterráneo ¿Cuál es, definitivamente, la mejor época?

Si quieres saber cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo, normalmente, se suele recomendar viajar entre los meses de abril y octubre. Esto se debe a que, en esta época del año, las temperaturas suelen ser mucho más agradables que en los meses de invierno. Es más probable que puedas disfrutar plenamente de todos los servicios del barco y disfrutar de días de sol para aprovechar al máximo las excursiones a tierra. 

Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito y, mientras hay personas que disfrutan de la temporada de vacaciones de verano y quieren aprovechar el sol, la playa y la piscina, otras personas prefieren los meses de abril o de octubre y no los de junio, julio y agosto porque hay menos turistas y prefieren disfrutar de los paisajes primaverales u otoñales con tranquilidad y sin sobresaltos. Por ello, sólo podemos decir que depende del tipo de viaje que quieres realizar y cómo lo quieres disfrutar. 

Los comentarios están cerrados aquí.