Hay momentos que se quedan guardados para siempre en la memoria de las personas y que, a pesar de los años, siempre nos acompañan. Las vacaciones y viajes con los padres son unos de ellos. Y es que los pequeños disfrutan las cosas por duplicado ya que muchas de las experiencias que viven durante estos viajes son totalmente nuevas. Es por eso que unas vacaciones en familia en crucero son la opción ideal para viajar con niños, convirtiéndose en uno de esos recuerdos que permanecerán para siempre en su memoria. En este artículo analizamos cómo son los cruceros por el Mediterráneo con niños. Si todavía no tienes planes para las vacaciones, te recomendamos que sigas leyendo.
Cómo son los cruceros por el Mediterráneo con niños
Los cruceros para niños por el Mediterráneo son los que conocemos como mega barcos de cruceros o barcos de crucero convencionales. Es decir, los cruceros de grandes dimensiones que tienen capacidad para miles de personas. Estos cruceros no están pensados de manera exclusiva para niños, ahora bien, cuentan con una gran cantidad de actividades y espacios destinados exclusivamente para ellos. Algunos de estos son las salas de videojuegos, los clubes infantiles, los toboganes, la tirolina y los parques acuáticos infantiles. Es decir, se trata de cruceros que permiten compaginar las actividades para los más pequeños con las actividades para los adultos garantizando la diversión de ambos juntos y por separado. Además, muchos de estos buques suelen ofrecer promociones exclusivas para los menores. Estas son las características de los cruceros para niños por el Mediterráneo:
- Actividades especiales para los más pequeños: Un crucero mediterráneo con niños incluye actividades a bordo para todos los públicos, como los parques acuáticos, pero también los clubes infantiles y los espectáculos infantiles…
- Promociones exclusivas para menores: Dependiendo de las navieras es posible encontrar ofertas y promociones con viajes gratis para niños menores de hasta 12 años que se alojen con 2 adultos. Estas ofertas no suelen incluir las tasas portuarias, así como tampoco la cuota de servicio, el seguro y los traslados.
- Excursiones para familias: Muchos de los cruceros por el Mediterráneo con niños suelen contemplar en su plan de excursiones a tierra las excursiones familiares. Estas últimas están confeccionadas para descubrir cada destino con tranquilidad y sin estrés, además cuentan con guías especializados que se encargan de explicar las características, historia y curiosidades del lugar que se visita. Por lo general estas excursiones están confeccionadas para que resulten de interés tanto a los más grandes como a los más pequeños, además las opciones son muy variadas.
- Camarotes familiares: Como no podía ser de otra forma un crucero para niños por el Mediterráneo cuenta con camarotes familiares donde pueden alojarse las familias completas, tanto si tienen un hijo como si tienen varios. Se incluyen también los camarotes separados pero conectados entre sí, que son un poco más grandes. Estos camarotes suelen estar separados por el baño, el cual cuenta con dos accesos diferentes desde cada uno.
¿Los cruceros pueden prohibir la entrada a los menores?
Sí, ahora bien, ocurre en cruceros muy específicos. Es decir, en los cruceros de lujo que están pensados para clientes que buscan la exclusividad y pagan un precio más elevado por disfrutar de un viaje tranquilo, con menor ocupación y sin menores a bordo. Y es que, aunque estos cruceros son más pequeños, la cantidad de metros cuadrados por pasajero es mayor. Los cruceros de lujo cuentan, así mismo, con otros servicios exclusivos, como mayordomo personal y comidas en restaurantes especializados.
Los mejores cruceros con niños por el Mediterráneo
Es difícil hablar del mejor crucero Mediterráneo con niños ya que hoy en día existen una gran cantidad de navieras que reúnen todos los requisitos necesarios para cumplir con estas características. Ahora bien, si tenemos que mencionar algunas de ellas nuestra recomendación es que te decantes por cualquiera de los buques de MSC Cruceros, Royal Caribbean y Costa Cruceros. Por supuesto, si hay un crucero especializado para niños que destaca entre el resto, ese es el Disney Cruise Line. Este crucero transporta consigo toda la magia del popular estudio de animación. Además, está pensado para el disfrute de los más pequeños, pero también de los más grandes. En ellos los pasajeros se reunirán con sus personajes favoritos, podrán disfrutar de puestas en escena de lo más impresionantes, musicales con las canciones más famosas de Disney, actividades infantiles a bordo y mucho más. En los cruceros Disney también se realizan fiestas temáticas, hay piscina y parques acuáticos a bordo. Además, los itinerarios cuentan con una impresionante combinación de puertos de escala que incluyen playas de todo tipo. Y es que al tratarse de cruceros de tamaño más reducido pueden llegar hasta puertos más exóticos —algo que el resto de cruceros por el Mediterráneo no son capaces de hacer—.
Dónde reservar un crucero mediterráneo con niños
¿Estás pensando en reservar un crucero mediterráneo con niños? En CrucerosMediterraneo podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando. En el catálogo de nuestra web puedes encontrar los mejores cruceros con niños por el Mediterráneo entre una amplia selección de barcos y más de 1.500 cruceros con diferentes destinos y fechas. Nuestra agencia se especializa en la reserva de cruceros desde el año 1994. Además, somos colaboradores preferenciales de las principales compañías navieras a nivel nacional e internacional. Te ofrecemos la posibilidad de encontrar tu crucero para niños en el buscador de nuestra web o que contactes con la agencia para que seamos nosotros quienes te ayudemos a encontrar el crucero que estás buscando.
Recuerda que puedes solicitar información sobre tu crucero rellenando el formulario web o llamándonos directamente por teléfono. ¿A qué estás esperando para encontrar el mejor crucero Mediterráneo con niños?
Los comentarios están cerrados aquí.