HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Características de los cruceros para gente mayor

Caracteristicas-de-los-cruceros-para-gente-mayor

Los cruceros pueden ser de muchos tipos, como los cruceros para familias, los cruceros para grupos, los cruceros para parejas e, incluso, los cruceros para solteros. Uno de los cruceros más populares son los cruceros para gente mayor. Estos cruceros son, desde siempre, una de las opciones más populares y los mismos ofrecen unas características muy distinguidas en comparación con el resto de cruceros. En este artículo vamos a explicarte exactamente qué son los cruceros para gente mayor, a partir de qué edad se puede optar a ellos y cuáles son las características de los cruceros para la tercera edad y ventajas. Si estás pensando en reservar uno de estos cruceros, te recomendamos que leas este artículo para informarte de todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los cruceros para gente mayor?

Son muchos los nombres que reciben este tipo de cruceros, como es el caso de los cruceros de la tercera edad, los cruceros para adultos mayores, cruceros mayores 60… Lo cierto es que el límite de edad es fijado dependiendo de cada naviera, ahora bien, todos ellos son cruceros exclusivos para adultos mayores —uno de los perfiles más habituales en el mundo del crucero, aunque cada vez encontramos más público de todas las edades—. Los cruceros para adultos mayores restringen el acceso a las personas con una edad inferior al límite establecido, es por eso que en su interior únicamente podemos encontrarnos con personas de la misma edad que nosotros o muy similar. Estos cruceros para la tercera edad son muy populares y son organizados por las principales navieras en el sector, como es Costa Cruceros, así como MSC o Royal Caribbean, entre otras.

Características de los cruceros de la tercera edad

Al hablar de las características de los cruceros de la tercera edad hay una serie de cuestiones especiales que los hacen destacar en comparación con los cruceros habituales o los más comerciales. Los cruceros mayores 60 son cruceros con una infinidad de actividades a bordo, como son los espectáculos de teatro, las avenidas comerciales —donde comprar ropa, recuerdos y todo tipo de artículos libres de impuestos—, los restaurantes temáticos, servicio médico proporcionado por el personal de enfermería y doctores y, por supuesto, el máximo confort para los adultos mayores. Pero también sesión de spa, minigolf, pubs y lounge clubs, piscinas…

Ventajas de los cruceros para adultos mayores

Son muchos los motivos por los cuales una persona mayor puede plantearse la posibilidad de viajar en un crucero de la tercera edad frente a uno tradicional y acabar optando por este. Como decíamos, los cruceros para adultos mayores están pensados de manera exclusiva para jubilados o para personas que superen una determinada edad y eso trae consigo una gran cantidad de ventajas:

Personas de la misma edad

La principal ventaja es que en los cruceros mayores 60 o cruceros mayores 50 encontrarás personas con la misma edad que tú. Esto es un plus ya que te permitirá conectar con ellos más fácilmente, tendréis más cosas en común —lo que puede dar lugar a que surja una amistad o, incluso, una relación— y las actividades serán más fáciles de organizar.

Visitar diferentes países y ciudades sin agotarse en el intento

A diferencia de lo que ocurre en el resto de los cruceros, en los que están pensados para mayores las excursiones a tierra son menos agotadoras. Los viajes están adaptados para proporcionar una mayor comodidad y no requieren un gran esfuerzo físico, aunque eso no implica que los más aventureros e incansables no puedan disfrutar de los viajes a tierra por su cuenta. En este tipo de cruceros nos desplazamos casi sin darnos cuenta, no tendrás que cargar maletas, preocuparte por el transporte, ¡nada! En estos cruceros se puede pasear tranquilamente, tomar el sol, dormir, descansar y disfrutar de otras muchas actividades a bordo.

Máximo confort y todos los servicios al alcance

Es otro de los puntos más destacados de los cruceros para adultos mayores. La razón de ello se debe a que tendremos todos los servicios a nuestro alcance, independientemente de que el barco sea más grande o más pequeño. La estancia será, así, más agradable y segura. Los cruceros para la tercera edad cuentan con un servicio médico especializado, piscinas, gimnasio, salas recreativas, salones de baile, tiendas, habitaciones con todas las comodidades, camas confortables y mucho más. Todo pensado para personas adultas mayores.

Tú eliges las actividades en las que quieres participar

Nadie va a presionarte a realizar una actividad u otra, como puede ocurrir en los viajes en grupo o en otro tipo de planes. En los cruceros el huésped es el que decide lo que quiere hacer y a qué hora, por supuesto, respetando los horarios establecidos en el barco —por ejemplo, para comer o para disfrutar de una sesión de masaje en el spa—. Ahora bien, en lo referente a las excursiones o paradas en los puertos de destino dependerá de cada quien si se quiere bajar o prefiere quedarse tranquilamente en el crucero disfrutando de la lectura de un buen libro, tomando el sol en la piscina o practicando algo de ejercicio en el gimnasio, entre otras.

Restaurantes de gran calidad y con menos tiempo de espera

Los cruceros para la tercera edad cuentan también con la ventaja de ofrecer una gran variedad de restaurantes especializados, además de los restaurantes principales del tipo buffet —como viene siendo habitual—. Podemos encontrar restaurantes de comida mediterránea, restaurantes de comida italiana, restaurantes de comida asiática e, incluso, restaurantes de comida tex-mex —dependiendo, por supuesto, del crucero al que vayamos—. Ahora bien, estos restaurantes también están disponibles en los cruceros generales, por lo que no es una novedad, la ventaja está en que este tipo de restaurantes tienen menos listas de espera en los cruceros para gente mayor debido a que no hay tantos pasajeros a bordo. Esta es otra ventaja que aplica para otro tipo de actividades, como la organización de las excursiones a tierra, la entrada a las diferentes instalaciones, el aforo de los pubs y demás. La comodidad, por tanto, es mayor en todos los sentidos. 

Los comentarios están cerrados aquí.