No existe ninguna duda de que el Mediterráneo oriental es una de las regiones más fascinantes del mundo y un destino de ensueño para aquellas personas que se consideran amantes de los viajes y de la historia. Esta región abarca una multitud de países con culturas muy distintas, como, por ejemplo, Grecia, Turquía, Italia, Croacia y Egipto, entre otros. Debido a ello, podemos decir que disfrutar de un crucero por el Mediterráneo oriental puede abrir nuestros horizontes y disponer de un bagaje cultural e histórico mucho más amplio sin apenas darnos cuenta, al mismo tiempo que disfrutamos de nuestras vacaciones.
Es más, también debemos decir que en este lado del Mediterráneo se encuentran algunas de las ciudades más antiguas del mundo, como Atenas, Estambul y Alejandría. En ellas, tendrás la oportunidad de visitar impresionantes ruinas y monumentos históricos como el Partenón, en la Acrópolis de Atenas, en Grecia y la Gran Pirámide de Guiza en el Cairo, Egipto. Además, también podrás imbuirte en la mitología gracias a la visita a las islas griegas, como, por ejemplo, Santorini, Mikonos o Creta, entre otras.
Un viaje en crucero por las maravillas del este del Mediterráneo
Asimismo, en un crucero por el Mediterráneo oriental, también puedes descubrir los impresionantes paisajes naturales que contiene esta región, desde el punto de vista de la naturaleza. Por ello, te recomendamos visitar las maravillas que esconden islas paradisíacas de Grecia y Croacia en un crucero por el mediterráneo oriental. Además, se pueden realizar actividades como buceo, snorkel y rutas de senderismo en la naturaleza para explorar la belleza del mar y de la costa del Mediterráneo.
Del mismo modo, no te puedes olvidar de las comodidades que tiene el hecho de viajar en los cruceros Premium por el Mediterráneo Oriental, ya que cuentas con una larga lista de actividades que puedes realizar a bordo, entre destino y destino. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar las maravillas que puedes descubrir en un viaje por el Mediterráneo oriental.
Venecia (Italia)
No tenemos ninguna duda de que Venecia es uno de los destinos que más podrás disfrutar en un crucero por el Mediterráneo Oriental. De hecho, en la actualidad, es una parada prácticamente obligatoria cuando viajamos por tierras italianas. Esta ciudad se caracteriza por sus bellos canales navegables, así como su llamativa arquitectura histórica de estilo gótico y renacentista.
Te recomendamos recorrer sus calles y visitar lugares tan impresionantes como el Teatro la Fenice, el Gran Canal y la Plaza de San Marcos. Sin lugar a dudas, un destino que te va a encantar y una de las mayores maravillas del este del Mar Mediterráneo. Puedes encontrar viajes con destino a Venecia en algunos cruceros de la naviera MSC Cruceros.
Estambul (Turquía)
Estambul es una de las ciudades más multiculturales que puedes encontrar en un crucero por el Mediterráneo Oriental y ello se refleja en sus increíbles monumentos y en su impresionante arquitectura. Por supuesto, el ejemplo más icónico y que no te puedes perder por nada del mundo es la Basílica de Santa Sofía, que cuenta con unos mosaicos impresionantes de estilo Bizantino y una de las cúpulas más impactantes de la historia del arte. También te recomendamos visitar el Gran Bazar, la Plaza de Sultanahmet. el Museo Arqueológico y, por supuesto, la gran Mezquita Suleymaniye Camii. No lo pienses más y busca aquellos cruceros que incluyan Estambul entre los distintos destinos del itinerario de su viaje.
Atenas (Grecia)
Por supuesto, Atenas, la capital de Grecia es otra de las ciudades más míticas e importantes, históricamente hablando, que podemos visitar en el Mediterráneo Oriental. El puerto principal por el que llegarás a esta enorme e histórica ciudad es El Pireo, que se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche del centro de Atenas.
Allí, podrás tener la oportunidad de visitar la Acrópolis, que contiene algunas de las maravillas del Mediterráneo Oriental, como el Partenón, el Erecteion, el pequeño templo dedicado a Atenea Niké y los Propileos. Este lugar es uno de los vestigios más antiguos de la civilización que se conservan en la actualidad, por lo que tienen un valor histórico y cultural incalculable.
Heraklion (Isla de Creta, Grecia)
Heraklion es la capital de la isla griega de Creta y es uno de los destinos turísticos más relevantes en un crucero por las islas griegas y por el Mediterráneo Oriental. Es conocida por albergar, a pocos kilómetros de la propia ciudad, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo: El palacio de Knossos, que es el palacio de mayor tamaño mejor conservado de la antigüedad y una de las principales muestras de la civilización minoica, que surgió y se extinguió en la isla de Creta entre el 3100 a.C. y el 1050 a.C.
No obstante, también contiene otros lugares destacables, como, por ejemplo, la Fortaleza de Koules, en la zona del puerto, la iglesia de Agios Titos, el Edificio del Ayuntamiento, de estilo renacentista. También podemos destacar la iglesia de San Marcos o el Museo Arqueológico, donde seguir ampliando tus conocimientos sobre la antigua civilización minoica, que forma parte indisoluble de la historia de la isla de Creta.
Fira y Oia (Isla de Santorini, Grecia)
La isla de Santorini es, sin lugar a dudas, una de las maravillas del este que puedes ver en los cruceros por el Mediterráneo oriental. Entre sus lugares más destacados, podemos destacar el pueblo de Oía, que es el lugar más importante e icónico de toda la isla, ya que sus calles se alzan sobre la ladera de un acantilado y destaca por las casas blancas y sus cúpulas azules que se recortan en un paisaje idílico de gran belleza. Este pueblo, además, ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla. Del mismo modo, tampoco te puedes perder la visita a Fira, la capital de la isla, de aspecto muy similar al de Oía, y el lugar más masificado de la misma. Se puede acceder caminando en pocos minutos desde Oía y muestra unas vistas igualmente espectaculares.
Dubrovnik (Croacia)
Dubrovnik, una de las ciudades más destacables de la costa de Croacia, se encuentra entre los lugares más icónicos que puedes encontrar en el Mediterráneo Oriental, ya que destaca por poseer grandes ejemplos de arquitectura medieval. De hecho, por este motivo, su casco histórico está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí no te puedes perder la Puerta de Pile, una torre fortificada que da acceso al casco antiguo de la ciudad que se oculta a través de las murallas.
Las murallas de Dubrovnik también merecen una visita, ya que te permiten observar el casco antiguo de la ciudad desde las alturas y acceder a algunas de las torres más elevadas. Otros lugares destacados son la Fuente de Onofrio, la Iglesia de San Blas, la Torre de la Campana y el Monasterio de San Francisco, entre muchos otros que no te puedes perder en un crucero por el Mediterráneo Oriental.
Limassol (Isla de Chipre, Chipre)
Limassol es la capital de Chipre, una ciudad portuaria que se ha alzado como un importante centro turístico dentro de la isla. Es famosa por contar con unas de las mejores playas que puedes disfrutar en un crucero por el Mediterráneo Occidental. Asimismo, también es importante desde el punto de vista artístico e histórico por contar con un patrimonio bastante relevante.
Allí, te recomendamos visitar el Castillo de Limassol, que data del siglo XV y que contiene el museo Medieval de Chipre. Aunque tienes que desplazarte, Kourion es otro de los lugares que no te puedes perder, ya que es un yacimiento arqueológico de valor incalculable que está protegido por la UNESCO. Allí, encontrarás grandes ejemplos de arquitectura griega y romana en un buen estado de conservación. Del mismo modo, también merece la pena visitar el Castillo de Kolossi, que fue construido en el siglo XIII y también se conserva en excelente estado. Para finalizar este artículo queremos decir que, aunque los lugares que hemos comentado son perfectos para visitar en un crucero por el Mediterráneo Oriental, también existen otros muchos destinos que no dejarán indiferente a nadie y que no hemos nombrado. Podemos destacar, por ejemplo, la ciudad de Kusadasi, en Turquía, Salónica, en Grecia, Split y Zadar, en Croacia, el Cairo, en Egipto, entre otros muchos lugares muy disfrutables desde el punto de vista turístico.
Los comentarios están cerrados aquí.