HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Las maravillas de Córcega: un paraíso natural en el Mediterráneo francés

las-maravillas-de-corcega-un-paraiso-natural-en-el-mediterraneo-frances

Córcega es una isla del Mediterráneo occidental, que pertenece a Francia y que se encuentra repleta de historia, cultura y que cuenta con una belleza natural impresionante. Esta isla es conocida como una de las más bellas del Mediterráneo Francés y cuenta con paisajes impresionantes entre los que podemos destacar las playas de arena blanca y de aguas cristalinas, pero también paisajes montañosos increíbles y algunos de los pueblos más pintorescos y atractivos por los que es un placer perderse, a tan sólo 200 kilómetros de la Costa Azul (La Riviera Francesa).

Sin duda, realizar un crucero por el Mediterráneo Francés hasta la isla de Córcega es una de las mejores maneras de aprovechar los cruceros de verano y descubrir todas las maravillas que puede ofrecer esta maravillosa isla del Mediterráneo occidental. Por ello, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar los principales destinos turísticos o relevantes, por cualquier motivo, que puedes visitar en Córcega.

Es decir, que, desde el puerto de Ajaccio, podrás recorrer sus hermosas playas y sus ciudades más impresionantes como Bonifacio, una ciudadela que es famosa por sus acantilados y su casco antiguo lleno de encanto. Además, también podemos decir que Córcega es una isla que cuenta con una rica cultura e historia, empezando porque fue donde nació una figura histórica tan importante como Napoleón Bonaparte. Por ello, si quieres conocer las maravillas de esta isla, te recomendamos seguir con la lectura de este artículo y descubrir qué puedes visitar en un crucero por Córcega. 

Visitar la Ciudadela de Bonifacio

La Ciudadela de Bonifacio, situada en Córcega, es sin lugar a dudas, una de las maravillas de la isla que no te puedes perder. Se trata de una impresionante ciudadela fortificada construida al borde de un acantilado, que es una verdadera obra maestra de la arquitectura, y que desprende una belleza medieval impresionante.

Por ejemplo, desde sus murallas, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo y del paisaje del puerto de Bonifacio, ya que la ciudad se encuentra a bastante altura. Asimismo, en el interior de la ciudadela puedes perderte entre sus calles estrechas y sus innumerables edificios construidos en piedra que te transportarán siglos atrás en el tiempo.

Allí, por ejemplo, te recomendamos ver el puerto de Bonifacio desde las alturas, así como los acantilados sobre los que se asienta la ciudad, que, en algunos puntos, se encuentran a más de 70 metros de altura sobre el nivel del mar y que se puede ver en un paseo en un ferry que parte cada media hora para poder descubrir los acantilados, las grutas y algunas de las playas más espectaculares. 

En el interior de la propia ciudadela de Bonifacio, no te puedes perder las puertas antiguas medievales, como la de los Genoveses, la Fortaleza del Estandarte, sus iglesias, el Bastión del Estandarte, el Torreón, Las Escaleras del Rey de Aragón, la Iglesia de Santa María la Mayor y, por supuesto, sus callejuelas, que son de origen medieval. 

Los calanques de Piana

Los calanques de Piana en Córcega son uno de los lugares naturales más espectaculares y sorprendentes que puedes visitar en un crucero por Córcega. Se trata de una formación rocosa natural, un “jardín de piedra”, de origen volcánico que se encuentra rodeada de unos espectaculares acantilados rocosos bajo los que se extienden unos impresionantes paisajes de aguas azules y cristalinas. 

Además, debemos decir que estas espectaculares formaciones geológicas son únicas en el mundo y que, gracias a ello, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus impresionantes colores, que van desde el rojo hasta el blanco y sus formas caprichosas, son el resultado de millones de años de erosión. 

Por ello, entre otras maravillas naturales que se encuentran en Córcega, son una de las razones por las que esta isla es un paraíso natural del Mediterráneo francés. Gracias a ello, se consideran una parada imprescindible que no te puedes perder en los cruceros por Córcega. 

La reserva natural de Scandola

Un poco más al norte de los calanques de Piana, siguiendo la costa, se encuentra la reserva natural de Scandola. Puedes encontrarla al noroeste de la isla de Córcega, y es, sin lugar a dudas, otro de los destinos turísticos más impresionantes que no te puedes perder si eres un amante de la naturaleza o si te encanta vivir grandes aventuras en entornos naturales. 

Podemos decir que se trata de una reserva única, que es conocida por su inmenso valor natural y cultural, ya que cuenta con paisajes increíbles que combinan montañas escarpadas, acantilados rocosos dentados de piedra rojiza, aguas cristalinas y una flora y fauna marina excepcional. Por ello, en 1983, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad y se encuentra muy protegido.

Sólo se puede acceder en barca, por lo que tiene un toque de misterio que obliga a la exploración por vía marítima. Además, la reserva alberga especies de aves endémicas, lo que lo convierte en un lugar de gran interés para los amantes de la observación de aves. 

Por todo ello, podemos decir que se considera como una de las maravillas de la isla de Córcega y una parada obligatoria para aquellas personas que están interesadas en admirar la belleza y diversidad de la naturaleza en un entorno totalmente natural.

Ajaccio, la Capital de Córcega

Ajaccio, la capital de Córcega, es una ciudad con un encanto único y una larga historia que la convierten en una parada totalmente imprescindible si realizas un crucero por Córcega. Asimismo, como hemos comentado en la introducción, Ajaccio es la ciudad natal de Napoleón Bonaparte, y cuenta con una gran cantidad de monumentos y lugares relacionados con su vida. 

Entre ellos, podemos citar su casa natal, la maison Bonaparte, que se convirtió en museo nacional en 1967. Tampoco te puedes perder el Palacio Fesch, la biblioteca municipal de la ciudad, el puerto y la ciudadela, entre otros lugares más que interesantes. 

Además, al encontrarse en la costa, Ajaccio ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. Asimismo, sus playas son ideales para relajarse y disfrutar al máximo del sol si estás haciendo un crucero por Córcega en verano. Asimismo, también debemos destacar, Ajaccio también es un lugar destacado desde el punto de vista de la enología y la cultura del vino en general, ya que cuenta con una amplia variedad de vinos locales para probar.

Las agujas de Bavella

Por último, podemos decir que las agujas de Bavella son uno de los mejores paisajes naturales que visitar en un crucero a Córcega. Se trata de un impresionante conjunto de picos y torres rocosas que se elevan sobre el paisaje del sur de la isla. Este impresionante paraje natural es conocido por la belleza de sus formas escarpadas y las vistas panorámicas que proporciona en una ruta de senderismo. 

Al igual que hemos nombrado en los calanques de Piana, debemos decir que las agujas de Bavella, con sus formas caprichosas, están formadas por la erosión de las rocas a lo largo de millones de años. Allí es posible disfrutar de todo tipo de actividades de aventura en el exterior. Por ejemplo, puedes realizar rutas de senderismo, escalar y visitar algunas de las cascadas más bellas de la región. 

Además, al encontrarse dentro del Parque Natural Regional de Córcega, este destino es perfecto para aquellas personas que buscan una escapada tranquila en el entorno natural. Por ello, creemos que las agujas de Bavella son uno de los mejores destinos que visitar en los cruceros por Córcega. 

Los comentarios están cerrados aquí.