HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

La Costa Azul francesa: glamour y playas paradisíacas en el Mediterráneo occidental

la-costa-azul-francesa-glamour-y-playas-paradisiacas-en-el-mediterraneo-occidental

Sin buscas visitar uno de los lugares más glamorosos y de playas paradisíacas, no es necesario viajar demasiado lejos, ya que en el Mediterráneo occidental encontrarás, en la Costa Azul francesa, una de las regiones más populares de las costas de todo el mundo gracias a que cuenta con paisajes naturales espectaculares y con mucho encanto. Esta región debe su nombre al intenso color azul de las aguas que bañan esta región y que puedes ver en todo el litoral costero. 

Este pequeño paraíso del Mediterráneo se extiende desde Menton, una comuna francesa que se encuentra próxima a la frontera francesa con Italia, hasta Marsella, una de las ciudades más pobladas e importantes de este país. Asimismo, en la costa azul de Francia también puedes encontrar el principado de Mónaco, que es uno de los estados más pequeños de todo el territorio europeo. 

A lo largo y de un crucero por la costa azul, puedes encontrar ciudades tan importantes y bellas como Niza, Marsella o Cannes, entre muchos otros enclaves destacables. Asimismo, también puedes aprovechar las paradas para visitar otros pueblos más pequeños que tienen mucho encanto y disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca.  

Por lo tanto, creemos que realizar un crucero por la costa azul francesa, también conocida como “la Riviera Francesa” es una de las mejores maneras de viajar durante tus vacaciones y disfrutar de un viaje glamuroso por el Mediterráneo occidental mientras disfrutas de los paisajes costeros y de los lugares más llamativos de la costa sur de Francia.  Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son los principales lugares que no te puedes perder en un crucero por la Riviera de Francia. 

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en la costa azul francesa?

Sin lugar a dudas, la costa azul francesa es uno de los lugares más glamorosos donde disfrutar de las playas paradisíacas más importantes en el Mediterráneo occidental. Asimismo, también contiene algunos de los lugares más importantes de esta región desde el punto de vista turístico. Por ello, a continuación, vamos a centrarnos en mostrarte cuáles son las ciudades y pueblos más destacados que puedes visitar en un crucero por la costa azul. Si quieres realizar este viaje, tienes una amplia oferta de cruceros desde Barcelona que no te puedes perder por nada del mundo y al mejor precio. 

La ciudad de Marsella

Sin lugar a dudas, la ciudad de Marsella, es uno de los puntos más importantes que puedes visitar en un crucero por la costa azul y por el Mediterráneo occidental. Por ello, también es una de las ciudades más turísticas de la región, debido a que es también es una de las urbes con mayor densidad de población de este país. Muchas personas valoran Marsella por los paisajes costeros que contiene, pero, si tenemos en cuenta su patrimonio histórico y artístico, también debemos decir que no se queda atrás. 

Entre los lugares históricos que visitar en Marsella, sin lugar a dudas, te recomendamos visitar la Basílica de Notre Dame de la Garde y la Catedral de la Major de Marsella, así como el Fuerte de Saint Jean, que se encuentra en la entrada del Puerto Viejo. Otros lugares importantes son, por ejemplo, el Boulevard Longchamp, el Castillo de If y la Abadía de San Víctor. Por supuesto, no te puedes perder un recorrido por la costa azul en Marsella. 

La ciudad de Tolón

No muy lejos de la ciudad de Marsella, siguiendo la línea de la costa azul, te encontrarás con la ciudad de Tolón. Este enclave ofrece unos paisajes costeros y de montaña que son espectaculares y con mucha vegetación. Asimismo, también es importante tener en cuenta que es una ciudad menos turística y, por lo tanto, bastante más tranquila. Por ello, creemos que debes tenerla en cuenta cuando viajes en crucero por la costa azul.

En esta ciudad te recomendamos que te adentres por sus calles y que conozcas su casco histórico, que tiene la ventaja de estar peatonalizado. Por ello, no encontrarás coches y podrás caminar por sus calles sin preocuparte de nada. Del mismo modo, te recomendamos visitar el puerto y sus espectaculares playas de arena blanca y aguas azules y cristalinas. 

La pequeña ciudad de Cannes

Siguiendo la línea de la costa azul francesa, encontramos la pequeña ciudad de Cannes. Puede que, debido a que allí se celebra el famoso Festival de Cine de Cannes, pienses que es una ciudad de gran tamaño, pero, sin embargo, su tamaño es más bien reducido. Sin embargo, es uno de los lugares más glamorosos que puedes visitar en un crucero por la costa azul, ya que cuenta con un nivel de vida bastante elevado. 

Al igual que en Tolón, también te recomendamos que te pierdas por las bellas calles de su casco antiguo, que también es conocido bajo el nombre de “Le Suquet. Del mismo modo, tampoco te puedes perder el puerto viejo o vieux port, que se originó como un puerto de pesca y de mercaderías que, en la actualidad se ha convertido en un lugar recreativo donde se pueden observar un gran número de yates de lujo. Allí también encontrarás restaurantes importantes donde comer platos típicos y exquisitos de pescado y marisco. 

Allí, tampoco te puedes perder la visita al Palacio de Festivales y Congresos, que es dónde se celebra el festival de Cannes. Asimismo, también te recomendamos visitar el popular barrio de La Bocca y la calle de Meynadier, donde encontrarás edificios del siglo XVIII y numerosos cafés y restaurantes donde parar a coger fuerzas después de tanto caminar. Sin lugar a dudas, Cannes es una de las ciudades que no puedes dejar de visitar en un crucero por la costa azul francesa. 

Antibes, una ciudad con mucho encanto

No queda ninguna duda de que Antibes, pese a su reducido tamaño, es una de las joyas de la costa azul de Francia y una de las ciudades con más encanto que puedes visitar en un crucero por el Mediterráneo Occidental. Es menos turística que otras ciudades vecinas, por lo que podrás ir a la playa con tranquilidad y sin que haya demasiada gente, como, por ejemplo, la playa de Juan Les Pins, la de Mallet o la de los Billonarios, entre otras. 

Asimismo, Antibes cuenta con un casco antiguo más que interesante. Se puede visitar en tan sólo unas horas y podrás ver las murallas, la calle Massena, el mercado municipal, la puerta del Olmo, la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y, por supuesto, los museos, como el Arqueológico o el museo Picasso, entre otros.

Niza, una de las ciudades más relevantes de la costa azul 

Más al este de Antibes, siguiendo la costa azul francesa, en un crucero, encontrarás la imponente ciudad de Niza, una de las más relevantes de toda la región. Por lo tanto, también es un importante punto turístico y contiene algunas de las playas más impresionantes, además de contar con paisajes espectaculares y una amplia oferta turística y cultural.

Te recomendamos visitar su casco histórico, que es conocido como “Vielle Ville”, así como sus museos, galerías de arte y sus edificios más emblemáticos. Entre ellos, podemos destacar la Catedral de San Nicolás, la Colina del Castillo, el Palacio Lascaris y el Museo Matisse, dedicado a la pintura y al arte de Henri Matisse, tal vez el máximo exponente del Fauvismo en el mundo de la pintura. 

La glamorosa y lujosa ciudad de Mónaco

Esta ciudad no pertenece a Francia, sino que es una ciudad-estado independiente, al igual que la Ciudad del Vaticano, en Italia, siendo el segundo país más pequeño de todo el mundo. Mónaco, por lo tanto, es conocida por el nivel de glamour y de lujo que desprende, ya que lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en ella son sus impresionantes casinos y el Gran Premio de Fórmula 1. 

Asimismo, también podemos nombrar, entre su patrimonio histórico y artístico, sus museos, como el Museo Oceanográfico, la Catedral, El Palacio del Príncipe y sus numerosos jardines. Por ello, creemos Mónaco es otro de los lugares que no te puedes perder en un crucero por la costa azul francesa, ya que reúne el glamour y algunas de las playas paradisíacas más espectaculares del Mediterráneo Occidental. 

Los comentarios están cerrados aquí.