HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

El encanto de la Costa de Almería: un rincón especial en el Mediterráneo español

el-encanto-de-la-costa-de-almeria-un-rincon-especial-en-el-mediterraneo-espanol

Viajar en crucero es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que puedes elegir para vivir unas vacaciones inolvidables. Esto se debe a que, a bordo de un crucero, tienes la oportunidad de relajarte y disfrutar de todas las comodidades que puede ofrecerte el propio navío mientras exploras diferentes destinos que se encuentran dentro del itinerario cerrado para ese viaje. Y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por hacer y deshacer maletas o por buscar alojamiento en cada uno de los destinos que visites, ya que tu habitación siempre viaja contigo y te está esperando a bordo.

Asimismo, al viajar en crucero, puedes disfrutar de una serie de ventajas, como la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades y de opciones de entretenimiento a bordo del mismo barco. Por ello, puedes disfrutar de los espectáculos en vivo, pero también de nadar en las piscinas, relajarte en el spa y disfrutar de exquisitos manjares en los restaurantes gourmet. Del mismo modo, también podemos decir que existen cruceros temáticos que se pueden adaptar a tus intereses y gustos personales, como pueden ser los que se dedican a la gastronomía, a los deportes o a la música.

Y entre los lugares con más encanto que puedes visitar en el Mediterráneo, queremos destacar los encantos de la costa de Almería. Se trata de una ciudad impresionante que puedes tener la posibilidad de visitar gracias a CrucerosMediterraneo. Allí, tendrás la posibilidad de disfrutar de los encantos de esta preciosa ciudad y de sus alrededores. También podrás explorar sus calas de aguas cristalinas, probar la deliciosa gastronomía mediterránea y maravillarte con los hermosos paisajes que se ocultan en estas tierras. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar qué puedes ver en un crucero en Almería. 

¿Qué ver en un crucero en Almería?

Almería es una ciudad preciosa que se encuentra en el sur de la península ibérica, enfrentada a la costa africana y bañada por el mar de Alborán. Aunque es una ciudad bastante importante, no se encuentra en un entorno excesivamente poblado con ambiente natural, por lo que, allí, puedes visitar parques naturales, playas, calas, montañas o ríos. Asimismo, puedes visitar museos, castillos e innumerables lugares de interés histórico. De modo que, si quieres visitar Almería, te recomendamos seguir leyendo para descubrir el encanto de este rincón tan especial del Mediterráneo español. 

La Alcazaba de Almería

En un crucero por Almería, por supuesto, no te puedes perder la visita a la Alcazaba, ya que es uno de los enclaves más turísticos de la ciudad y uno de los más interesantes desde el punto de vista histórico y artístico, ya que fue erigida en torno a los siglos X y XI. Se encuentra en lo alto del cerro de San Cristóbal y forma parte inseparable del skyline de esta ciudad española y es relevante porque fue uno de los principales bastiones durante la invasión musulmana.

Sin lugar a dudas, te recomendamos hacer una visita guiada para conocer este monumento y “viajar” a la época medieval mientras recorres las murallas, torres y los muros de más de tres metros de grosor y más de cinco de altura que forman un recinto cerrado, que es la construcción de origen árabe más extensa de nuestro país. Por ello, es una parada imprescindible si apuestas por hacer un crucero en Almería. 

La Catedral de la Encarnación de Almería

La Catedral de la Encarnación de Almería es una joya arquitectónica que combina el estilo Gótico y renacentista de manera única. Es decir, que se trata de una obra de arte que muestra claramente la arquitectura de transición del estilo Gótico tardío al Renacimiento. No obstante, a lo largo de los siglos, ha sufrido una serie de reformas y modificaciones que han ido añadiendo rasgos de distintos estilos artísticos y arquitectónicos posteriores, como el Barroco o el Neoclasicismo. 

Uno de los rasgos que más destacan de esta catedral es su imponente fachada renacentista, con sus detalles cuidadosamente tallados y esculturas de gran belleza. Esta portada principal, que es de tamaño monumental, ya cuenta, como hemos comentado, con un marcado estilo renacentista. Asimismo, cuando nos adentramos en su interior nos da la sensación de realizar un viaje en el tiempo hacia el medievo. 

Allí, podemos descubrir algunas obras de arte bastante importantes, que cuentan con detalles arquitectónicos que arrojan bastante luz sobre la historia de Almería. Además, te recomendamos subir para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Por lo tanto, la visita a la Catedral de la Encarnación es una parada imprescindible para cualquier amante de la arquitectura, el arte y de la historia durante un viaje en crucero a Almería.

La Plaza de la Constitución de Almería

La Plaza de la Constitución de Almería es un lugar acogedor que no puedes perder en tu visita a la ciudad y que recuerda ligeramente a la Plaza Mayor de Madrid. Se encuentra completamente cerrada, y allí podrás disfrutar de un momento de respiro entre cafeterías y tiendas, por lo que es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. 

Aquí podrás relajarte, tomar un café y observar cómo es el día a día de los almerienses. Además, este sitio histórico cuenta con una atmósfera única y encantadora a través de la que descubrirás la auténtica cultura de la ciudad. Sin lugar a dudas, podemos decir que se trata de los mejores lugares para disfrutar del ambiente local y sentir que, durante unas horas, formas parte de la vida de esta ciudad. Por ello, te recomendamos que no te olvides de visitar este lugar en un crucero por Almería.

La Rambla de Almería 

La Rambla de Almería es, sin duda alguna, una de las avenidas más emblemáticas y atractivas de la ciudad. Se trata de un paseo que cuenta con más de un kilómetro de longitud, una avenida peatonal que te invita a pasear y descubrir sus tiendas. Allí, podrás encontrar desde tiendas de diseño hasta boutiques y otros comercios locales. 

Asimismo, también te recomendamos visitar la Rambla de Almería debido a que tiene mucho que ofrecer en gracias a su magnífica oferta gastronómica, ya que cuenta con una amplia variedad de restaurantes y de bares que ofrecen desde las tapas más tradicionales hasta los platos internacionales más demandados en la actualidad. 

Pero lo que realmente hace a la Rambla tan especial es su ambiente cosmopolita, que destaca especialmente durante las noches de fin de semana, todo el mundo sale a disfrutar de la vida en esta ciudad. Por todo ello, en un crucero por Almería, la Rambla es uno de los lugares que debes visitar. 

El museo arqueológico de Almería

Se trata del museo más importante que encontrarás en un crucero en Almería y está dedicado al pasado arqueológico de estas tierras. Se encuentra dividido en tres plantas entre las que se dividen distintas exposiciones de época prehistórica. No obstante, a pesar de que dedica gran parte de su exposición a la prehistoria, también contiene exhibiciones de distintas épocas históricas. Entre ellas, podemos citar, por ejemplo, aquellas que se encuentran dedicadas al mundo romano y andalusí. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más interesantes que visitar en un crucero en Almería. 

En definitiva, en un crucero por Almería, puedes visitar una gran cantidad de lugares de marcado interés turístico, desde el punto de vista cultural, artístico, patrimonial e histórico. Sin embargo, muy cerca también se encuentran otros lugares que no te puedes perder, como, por ejemplo, la visita al municipio de Roquetas De Mar. Tampoco te puedes perder sus costas, playas y calas, así como el Parque Natural del Cabo de Gata, el parque temático de Oasys MiniHollywood, el Desierto de Tabernas e incluso el monte de Sierra Nevada, donde puedes hacer senderismo o practicar esquí en invierno.

Los comentarios están cerrados aquí.