HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Explorando la Riviera Turca: Joyas escondidas del Mediterráneo oriental

explorando-la-riviera-turca-joyas-escondidas-del-mediterraneo-oriental

La Riviera Turca, que también es conocida como la Costa Turquesa, es una increíble y bella región situada en la costa suroeste de Turquía. Cuenta con más de 1000 km de hermosas playas bañadas por las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo, y, por ello, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo durante los últimos años.

El secreto de su éxito se debe a que ofrece una combinación perfecta de escenarios naturales impresionantes, una rica historia y una cultura y unas tradiciones espectaculares que descubrir. Entre sus principales atractivos se encuentran las ciudades costeras de Antalya, Bodrum y Marmaris, entre otras, que ofrecen un sinfín de actividades para los amantes del sol, el mar, la playa y, por supuesto, de las atracciones turísticas. 

De hecho, a lo largo de la Costa Turquesa, también encontrarás antiguas ruinas y ciudades históricas, como las impresionantes ruinas de Éfeso o las tumbas monumentales de Dalyan. Además, si tienes la oportunidad de hacer un viaje por la Riviera Turca te aconsejamos degustar su gastronomía. Estamos completamente convencidos de que sorprenderá con su mezcla de influencias de la cocina mediterránea y la turca. Kusadasi. Por este motivo, en este artículo queremos mostrarte cuáles son las joyas del Mediterráneo Oriental que puedes descubrir en un crucero por la Riviera Turca con CrucerosMediterraneo.com.

Bodrum

Bodrum es una joya turística situada en la costa del Mar Egeo en Turquía y una de las joyas escondidas del Mediterráneo oriental. Conocida como la «Ciudad Blanca» por sus casas pintadas de blanco, Bodrum es uno de los destinos de vacaciones más populares que podrás visitar en un crucero por la Riviera Turca o Costa Turquesa. 

Este encantador enclave ofrece un perfecto equilibrio entre historia y modernidad. Tanto su herencia griega como otomana resultan palpables, en su arquitectura y en sus tradiciones. Al llegar a Bodrum, no dudes en disfrutar de una excursión para pasear por su impresionante puerto y disfrutar de una amplia variedad de deportes acuáticos en sus aguas cristalinas y azules. 

Del mismo modo, tampoco te puedes perder la visita a las ruinas del Castillo de San Pedro, que se alza majestuosamente sobre el skyline de la ciudad y que ofrece unas vistas espectaculares. También podemos decir que Bodrum es conocida por su animada vida nocturna, ya que cuenta con numerosos restaurantes, bares y clubes para todos los gustos. ¡Te encantará!

Marmaris

Marmaris es otra ciudad costera ubicada en la Costa Turquesa en la costa sur de Turquía. Es un destino que no te debes perder en un viaje en crucero por la Riviera Turca gracias a sus playas de aguas cristalinas y su clima cálido y soleado. Sin embargo, también debemos subrayar que tiene una rica historia, cultura y patrimonio que se refleja en los antiguos castillos y ruinas que posee. 

De hecho, te recomendamos visitar el Marmaris Müzesi, que es un museo que contiene cerámica, estrellas y multitud de restos arqueológicos. Tampoco te puedes visitar las fuentes danzantes, que ofrecen un espectáculo de luces, agua y música y, por supuesto, el Castillo de Marmaris, que se ubica en el puerto y que fue construido en el siglo XV sobre una antigua fortaleza. En su interior alberga el museo del que acabamos de nombrar. 

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de excursiones a la cercana reserva natural de Dalyan o realizar paseos en barco por la impresionante costa. Además, Marmaris es famoso por su animada vida nocturna, con una amplia variedad de restaurantes, bares y discotecas. Sin duda, es un destino que ofrece algo para todos los gustos y por lo que creemos que no puedes pasarlo por alto al visitar la hermosa Costa Turquesa. 

Kusadasi

Kusadasi es una hermosa ciudad costera situada en la Riviera Turca, que resulta un paraíso para los amantes del turismo de sol y playa, pero también para aquellas personas que siempre están ávidas de aprender cosas históricas. Cuenta con una ubicación privilegiada frente al Mar Egeo, ya que ofrece unas impresionantes playas de aguas cristalinas, perfectas para relajarse y disfrutar del sol durante el verano. 

Pero eso no es todo, esta ciudad y sus alrededores también son ricos en cultura y tradiciones, con una historia que se remonta a miles de años atrás: a la antigüedad clásica. Por este motivo, si viajas a Kusadasi en un viaje a la Riviera turca, encontrarás antiguas ruinas y descubrirás cómo las diferentes civilizaciones han influido en el arte, la arquitectura y la cultura de esta región. 

Por ello, te recomendamos encarecidamente visitar la famosa ciudad de Éfeso, que contiene importantes restos arqueológicos sorprendentemente bien conservados tanto de la Antigua Grecia como de Roma. La Biblioteca Celso, así como los restos del templo de Artemisa, son una buena muestra de ello. Si quieres visitar este destino, te aconsejamos apostar por los cruceros de Celestyal Cruises para visitar la Riviera Turca, ya que se incluye Kusadasi en el itinerario. 

Dalyan

Situado en la costa oeste de Turquía, Dalyan es un destino imprescindible que no te puedes perder en un crucero por la Riviera Turca. Se trata de una encantadora ciudad que se encuentra en la desembocadura del río Dalyan. Además de sus espectaculares paisajes, este enclave también es famoso por sus magníficas ruinas antiguas, 

De hecho, una de las atracciones más destacadas de Dalyan son las famosas tumbas de los reyes de la antigua Caria, que fueron talladas en la roca de los acantilados, que ofrecen una vista impresionante desde el río. Más allá de sus atractivos turísticos, también una ciudad es conocida por su rica cultura y tradiciones, que se pueden experimentar a través de su deliciosa gastronomía y la visita tanto a sus coloridos mercados como a sus festivales locales. 

Ölüdeniz y la laguna azul

Son dos maravillosos lugares situados en la impresionante Costa Turquesa, que se encuentra en la región de Mugla, en el suroeste de Turquía. Es un destino famoso por su impresionante litoral y su exuberante naturaleza. Si visitas Ölüdeniz en un crucero por la Riviera Turca, podrás disfrutar de playas de ensueño, aguas cristalinas. Asimismo, no puedes dejar de visitar una laguna única rodeada de montañas verdes. 

Estamos hablando de la famosa Laguna Azul, que es conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar parapente y disfrutar de las increíbles vistas del paisaje. Otros atractivos turísticos también incluyen su animada vida nocturna, su rica cultura y su exquisita gastronomía plenamente turca. Sin lugar a dudas, Ölüdeniz y la Laguna Azul son destinos que no pueden faltar en tu itinerario en un crucero por la Riviera Turca.

Antalya 

Finalmente, llegamos a Antalya, que es uno de los destinos más populares de la Riviera Turca y la ciudad más grande e importante de toda la región. Esta ciudad se encuentra ubicada en la costa suroeste de Turquía y ofrece una inigualable mezcla de historia, cultura y bellos paisajes en un entorno natural exquisito. Con su impresionante costa mediterránea, playas de aguas turquesas y montañas cubiertas de bosques, no es de extrañar que se considere un paraíso para los amantes del sol y la naturaleza. 

Además, Antalya cuenta con numerosos atractivos turísticos, como su casco histórico, con sus estrechas calles y coloridas casas de estilo otomano, el puerto antiguo repleto de yates y restaurantes, y el Museo de Antalya que alberga fascinantes piezas arqueológicas. El casco antiguo se encuentra en lo que se suele conocer como el casco antiguo de Kaleici -que se traduce algo así como “en el interior del castillo”. Al igual que hemos anotado en los destinos anteriores, te aconsejamos probar su deliciosa gastronomía y sumergirte en sus ricas tradiciones culturales. Estamos seguros de que será un viaje por la Riviera Turca que disfrutarás mucho y que no podrás olvidar.

Los comentarios están cerrados aquí.