Disfrutar de unas buenas vacaciones a bordo de un crucero es una de las mejores opciones a las que puedes optar para escapar del estrés y del ajetreo del día a día. Sin embargo, a la hora de elegir un crucero a tu medida, debes tener en cuenta algunos aspectos. Entre ellos, diremos que antes de elegir embarcar en uno de estos navíos, debes ser consciente de los servicios que incluyen y, por supuesto, el itinerario de lugares por los que el barco va a hacer escala.
Sin embargo, si quieres disfrutar de un viaje en familia y tienes hijos/as, una de las principales prioridades debe ser que disponga de un amplio abanico de actividades para niños en cruceros. Recuerda que, pese a que viajar en barco, para los más pequeños de la casa es algo emocionante, si no tienen actividades que les motiven durante varios días, se pueden desmotivar y pasar bastantes días aburridos y sin saber qué hacer.
Por este motivo, en este artículo te hemos preparado una lista con algunas de las actividades para niños en los cruceros. De esta manera, podrán estar entretenidos durante todo el viaje, tendrán la oportunidad de hacer amigos/as y dar rienda suelta a esas aficiones que realmente les motivan.
Existen una gran cantidad de actividades que pueden hacer los niños en los cruceros, por lo que, si te preocupa esta cuestión, te recomendamos continuar leyendo para que tengas por seguro que, si en este tipo de embarcaciones siempre se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades para adultos, la oferta para los más pequeños de la casa tampoco es menor.
¿Qué oferta de actividades hay para los niños en los cruceros?
Aunque parezca extraño, a bordo de un teatro existe una amplia oferta de actividades tanto para adultos como para niños. Sabemos que, cuando viajas en familia, te encanta disfrutar de la compañía de tus hijos/as, pero es probable, como hemos dicho antes, que, cuando pasen un par de días se aburran.
Además, tú también quieres utilizar el viaje en crucero para desconectar, relajarte y realizar otras actividades que te gusten y a las que no puedes dedicar el tiempo necesario a lo largo del año. Por ello, en los cruceros puedes dejar que tus hijos/as estén entretenidos haciendo otras actividades mientras te dedicas tiempo a ti mismo/a, solo/a, con tu pareja o con otros familiares y amigos/as.
Piscinas y toboganes acuáticos
Si decides pasar algunos días de tus vacaciones de verano en un crucero en familia, ten por descontado que en la mayoría de los navíos los más pequeños/as de la casa podrán disfrutar de un chapuzón en la piscina, donde podrán jugar con otros niños/as y pasarlo en grande durante horas y horas. Del mismo modo, también podrán aprender a nadar
Además, en estos parques suele haber toboganes, juegos y actividades variadas para que no se aburran y lo pasen en grande. Como desventaja, podemos decir que este tipo de actividades para niños en cruceros sólo se pueden disfrutar durante los meses de verano, que es cuando las temperaturas son más elevadas.
Clubes y programas infantiles
A bordo de un crucero también puedes encontrar una amplia oferta de clubes y de programas infantiles para que los más pequeños/as de la casa lo pasen en grande y puedan hacer muchos amigos/as durante el viaje.
Esto se traduce en que algunas áreas del barco se dedican a la instalación de lugares divertidos y pensados para que los pasajeros más pequeños puedan disfrutar, jugar con juguetes, realizar actividades, resolver acertijos. Asimismo, estos lugares cuentan con personal capacitado y especializado para que los padres os relajéis y estéis lo más tranquilos posible.
Actividades deportivas infantiles
Entre las actividades más destacadas para niños en cruceros, cabe mencionar aquellas que se dedican al deporte. De hecho, muchos navíos disponen de las instalaciones necesarias para la práctica de distintos tipos de deportes, como, por ejemplo, canchas de baloncesto, de voleibol e incluso de fútbol. Del mismo modo, también hay algunos cruceros que ofrecen otros tipos de actividades, como, por ejemplo, torneos de futbolín y de minigolf.
Gracias a ello, y siempre bajo la supervisión de un profesional, los más pequeños de la familia podrán consumir mucha energía mientras desarrollan los valores del trabajo en equipo junto con otros niños/as y, al mismo tiempo, hacen amigos/as.
Espectáculos y entretenimiento para niños/as
Cabe destacar que, a bordo de un crucero, los niños/as pueden acudir a distintos espectáculos teatrales y de entretenimiento donde pueden ser espectadores, pero también pueden participar activamente. Estos, normalmente se hacen en las salas de cine o de teatro para poder entretener a los más pequeños de la casa, hacerles cantar, bailar, jugar. Entre los espectáculos que más éxito tienen en este sentido son los de magia, pero también las fiestas infantiles con animadores especializados en entretener al público infantil, que muchas veces, es el más exigente.
Ver películas infantiles en el cine
Aunque pueda parecer increíble, a bordo de un crucero los más pequeños/as de la casa pueden disfrutar del visionado de una gran cantidad de películas infantiles en una sala de cine de excelente calidad. Podrán ver desde los últimos estrenos hasta las películas infantiles más aclamadas de todos los tiempos.
De esta manera, los padres podéis relajaros tranquilamente en otros lugares del barco mientras estáis seguros de que vuestros hijos/as lo están pasando en grande y que, por supuesto, no se están aburriendo.
En la misma línea, también podemos decir que algunos barcos también cuentan con salas de videojuegos, que cumplen una función similar, pero de manera más activa, ya que los niños participan e interactúan. Por ello, no tenemos duda de que les encantará.
Servicio de guardería y cuidado infantil
Estamos seguros de que estas actividades para los niños en los cruceros son increíbles y te ayudarán a desconectar mientras dejas a tus hijos/as pasándolo en grande en buenas manos. Sin embargo, es cierto que estas actividades no siempre están disponibles.
Por ello, muchos navíos también cuentan con servicio de guardería y de cuidado infantil para que los más pequeños de la casa jueguen con otros niños/as y hagan amistades mientras tú te distraes y pasas un buen rato en la sauna, en el Spa, en el solarium o realizas otras actividades, como ir al cine, al teatro entre otras.
Para concluir, podemos decir que los cruceros ofrecen una amplia variedad de actividades para niños, evitando que se aburran y permitiendo que disfruten de un viaje inolvidable en compañía de nuevos amigos. Desde piscinas y parques acuáticos hasta clubes y programas especializados, a bordo de los cruceros se realizan actividades perfectamente diseñadas para que el público infantil lo pase en grande.
Además, gracias a ello, como padre o madre, puedes disfrutar de algunos momentos de relax sabiendo que tus hijos están en buenas manos. De esta manera, gracias a las actividades para niños en los cruceros, el viaje se convierte en una experiencia única y emocionante para toda la familia.
Los comentarios están cerrados aquí.