HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los mejores destinos del Mediterráneo para visitar en un crucero

los-mejores-destinos-del-mediterraneo-para-visitar-en-un-crucero

El Mediterráneo es uno de los mares que han tenido, históricamente, una relación más estrecha con la historia de la humanidad. De hecho, alrededor del mismo, hemos visto nacer las primeras civilizaciones humanas que han asentado las bases de las sociedades occidentales, especialmente las europeas. 

Por ello, en la zona del Mediterráneo se aglutinan una gran cantidad de civilizaciones distintas, conformando una riqueza cultural no vista en ninguna otra parte del planeta. De hecho, aunque esta región sea relativamente pequeña, en ella conviven multitud de culturas y de lenguajes radicalmente diferentes entre sí. 

Todo ello ha hecho que las muestras histórico-artísticas que se pueden encontrar en torno a este antiguo mar intercontinental sean múltiples y variadas estilísticamente. Por este motivo, acuden muchas personas de todo el mundo para ser testigos en primera persona de las maravillas que se pueden encontrar en esta pequeña parte del mundo. Una de las mejores maneras de hacerlo es en un crucero por el Mediterráneo. 

Por este motivo, si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones disfrutando de los mejores destinos en un crucero por el Mediterráneo, en este artículo te vamos a mostrar algunos de los más llamativos que no te puedes perder por nada del mundo. Sigue leyendo para obtener más información relevante acerca de los mismos. 

Barcelona, España

Barcelona es uno de los destinos más visitados en cruceros por el Mediterráneo. Esto se debe a la elevada calidad artística y cultural que tiene esta ciudad española. Uno de los atractivos principales, es la Gran Vía, la avenida más emblemática de Barcelona, conocida por sus abundantes museos, mercados, sus numerosas plazas y establecimientos comerciales donde poder pasar un buen día de tiendas. Sin embargo, la magia de Barcelona no se detiene allí ya que también pueden disfrutar de bellas playas como, por ejemplo, La Barceloneta, que es una de las más emblemáticas de todo el país. 

Si viajas a Barcelona en un crucero, merece la pena visitar su increíble patrimonio histórico y artístico. Por ejemplo, no te puedes perder el impresionante “Parc Güell”, que fue diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Sus increíbles obras se extienden por toda la ciudad y, caminando entre sus calles te puedes encontrar con la impresionante e icónica catedral de “La Sagrada Familia”, que es uno de los principales atractivos de la ciudad. 

Sin embargo, también puedes encontrarte con otros edificios increíbles, como la Casa Milà (también conocida como La Pedrera) o la Casa Batlló. Otros lugares de marcado interés turístico, son, por ejemplo, “El Palau de la Música Catalana”, “Els Jardins de Miramar”, el “Museu Nacional d’Art de Catalunya”, el Barrio Gótico, la Catedral de Barcelona o las Ramblas. 

Asimismo, al pasar un día en la increíble ciudad de Barcelona, podrás acercarte a su cultura a través de su cocina, de su arte y de su moda. Es. sin lugar a dudas, una ciudad que presenta una gran oferta de actividades de entretenimiento para todos los visitantes. Es decir, por lo que es uno de los distintos en un crucero por el Mediterráneo donde hay que hacer. 

El Pireo (Atenas), Grecia

Atenas es un destino excepcional que visitar en un crucero por el Mediterráneo. Se trata de una gran ciudad que es la capital de Grecia y es, sin lugar a dudas un símbolo de las antiguas civilizaciones que han conformado nuestro modo de vida occidental. A grandes rasgos, se trata de una ciudad que posee una variedad única de monumentos históricos y culturales que superan con creces muchos destinos del Mediterráneo, comparándose a Roma. 

Entre los monumentos artísticos, podemos destacar los monumentos históricos de la Acrópolis de Atenas, un monte que, en la antigüedad, se consideraba sagrado. Por este motivo, los antiguos griegos eligieron este lugar para establecer sus más importantes templos dedicados a los dioses. 

Este hecho lo atestiguan las antiguas ruinas del Partenón, así como el Erecteion y el pequeño templo de Atenea Niké, así como el Santuario de Artemisa Brauronia, o los Propileos, que actúan de entrada, entre muchos otros edificios de gran interés histórico-artístico. 

Además, puedes perderte por sus calles, degustar su gastronomía y disfrutar de una visita a algunos de los museos más importantes que encontrarás en esta ciudad para familiarizarte con la cultura de uno de los mejores destinos en un crucero por el Mediterráneo. 

Venecia, Italia

No tenemos dudas de que Venecia es una ciudad histórica y mágica que se encuentra entre los lugares más visitados entre los destinos en un crucero por el Mediterráneo. Venecia te ofrece una experiencia única, con una cultura y arte únicos e incomparables que no podrás olvidar. 

Entre sus principales atractivos, podemos nombrar la Piazza San Marco, los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal, como, por ejemplo, el famoso puente de Rialto, la Basílica de San Marcos, los mismísimos palacios venecianos y, por supuesto, el famoso Gran Canal con sus características góndolas que surcan sus aguas.

Como puedes ver, Venecia alberga una gran cantidad de monumentos, edificios icónicos, museos, iglesias y todo tipo de muestras de arte y de un patrimonio de primer nivel. Además, si visitas esta ciudad en un crucero, tendrás una oportunidad única de disfrutar de la cultura veneciana, con degustaciones de pasta y pizza tan características de la cultura italiana. 

Asimismo, si viajas a esta ciudad en febrero, tendrás la oportunidad de vivir el Carnaval de Venecia, una de las fiestas más importantes del mundo y una de las que reciben mayor afluencia de visitantes de todo el mundo. 

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es, sin lugar a dudas, otro de los destinos para un crucero por el Mediterráneo más populares por los que puedes optar dentro del itinerario de estos viajes. Se trata de una bella ciudad costera bañada por las aguas del mar Adriático, en Croacia. Esta se posiciona como una de las mejores para explorar los encantos de sus calles adoquinadas, sus destacables monumentos y la riqueza cultural que contiene. 

Al acercarte a esta ciudad a bordo del navío, podrás observar sus imponentes murallas medievales. El Centro Histórico que contiene la parte más antigua de la ciudad está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contiene algunos de los monumentos más visitados de la ciudad, como, por ejemplo, la Puerta de Pile. 

Otro de sus principales atractivos arquitectónicos son el Monasterio de San Francisco, la Torre de la Campana (o Torre del Reloj), la Iglesia de San Blas, la Plaza Luna. Aunque una de las principales actividades es la visita o el recorrido por la propia muralla de Dubrovnik, que contiene algunos de los miradores más elevados de la ciudad. 

Además de su patrimonio histórico artístico, también tiene otros lugares naturales para poder disfrutar de un día relajado de vacaciones. Por este motivo, debemos mencionar las preciosas playas paradisíacas que rodean la ciudad. Estas están compuestas por arena fina, y puedes bañarte en sus aguas cristalinas mientras obtienes una vista maravillosa de la propia bahía de Dubrovnik. 

Estambul, Turquía

Con sus impresionantes monumentos, su increíble mezcla cultural y las vistas que ofrece, Estambul es una ciudad maravillosa y un lugar ideal dentro de los mejores destinos que puedes ver en un crucero por el Mediterráneo. Esta ciudad se ubica en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro.​ tiene una población de más de 15 millones de habitantes, por lo que se posiciona como la ciudad más poblada de Europa y de las ciudades más pobladas del mundo. Asimismo, aunque conviven varias religiones, la dominante en Turquía es el islam.

Por supuesto, junto con Roma y Atenas, Estambul contiene un patrimonio histórico y artístico envidiable. Por ello, entre los monumentos más populares de Estambul podemos incluir la mezquita-catedral de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y el Hipódromo. La cúpula de Santa Sofía, considerada una de las obras maestras de la arquitectura bizantina, es uno de los lugares de mayor interés turístico de Estambul, al igual que los mosaicos que se pueden observar en su interior, que datan del mismo periodo artístico. 

Además de los monumentos, Estambul también sabe encantar con su cultura y su rica gastronomía. Como hemos comentado, en esta ciudad, podemos observar una mezcla sin igual de civilizaciones antiguas y modernas que conviven en un mismo espacio. Por este motivo, se trata de uno de los mejores destinos en un crucero por el Mediterráneo que visitar.

Marsella, Francia

Para finalizar, diremos que tampoco tenemos duda de que la ciudad francesa de Marsella es una de las mejores que puedes visitar en un crucero por el Mediterráneo. Esta es conocida por su increíble vista al mar, sus playas, puertos, así como sus fascinantes monumentos histórico-artísticos. 

Entre ellos, el más famoso de la ciudad Marsella es la Catedral de Notre Dame de la Garde, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que forma parte indiscutible del skyline de la misma, ya que se eleva a 150 metros sobre el mar al estar construida sobre la colina más elevada de la zona. Del mismo modo también debemos de mencionar que hay varios museos interesantes, como el Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo y el Museo De Arte Contemporáneo de Marsella, entre muchos otros lugares que debes visitar.

Además de los monumentos, Marsella también ofrece un ambiente acogedor donde poder acercarse a su cultura y probar su rica gastronomía. De hecho, en sus restaurantes y sus bares podrás degustar una maravillosa selección de platos locales e internacionales. Del mismo modo, la cultura de Marsella está perfectamente reflejada en la música local, en el baile y el folclore. Por este motivo, te recomendamos pasear por las calles de esta hermosa ciudad y enamorarte de uno de los mejores destinos de un crucero por el Mediterráneo.

Los comentarios están cerrados aquí.