El Mar Mediterráneo es un destino turístico muy popular en la actualidad, ya que sirve como nexo de unión entre el continente europeo, el norte de África y la costa asiática de Turquía. Sin duda, este mar se encuentra en una posición geográfica privilegiada que le ha permitido ser testigo de gran parte de la historia de la humanidad, así como del nacimiento y del desarrollo de las primeras culturas.
Precisamente este hecho, hace que el Mediterráneo sea una región con muchas influencias culturales de gran cantidad de países diferentes e incluso con lenguas muy distintas. No obstante, a pesar de la riqueza cultural de los distintos pueblos que se asientan en esta región, el Mediterráneo también ofrece hermosas playas y calas de aguas cristalinas, así como paisajes costeros con un encanto especial que no tenemos duda de que te encantarán. Del mismo modo, también ofrece multitud de puertos en puntos estratégicos, así como pintorescas ciudades que esconden monumentos históricos y artísticos de primer nivel.
Por este motivo, también podemos decir que las islas del Mediterráneo son también un destino ideal para pasar unas vacaciones perfectas con familia o amigos. Cada una de estas islas ofrece una variedad de paisajes increíbles, pero también rincones mágicos y espectaculares donde disfrutar de la cultura y de las tradiciones que encontrarás en ellas. Por este motivo, en este artículo te vamos a hablar de los parajes más emblemáticos del mar Mediterráneo y de sus islas.
La isla de Mallorca
Mallorca es una de las islas del archipiélago balear que cuenta con una amplia variedad de parajes naturales y de construcciones históricas que merece la pena visitar en España. Entre los lugares naturales, podemos destacar sus famosas playas y calas que puedes disfrutar en verano, así como las cuevas. Entre ellas podemos encontrar les coves del Drach, las de Artà y las dels Hams, entre otras. De la misma manera, la Serra de Tramuntana merece la pena visitarla, ya que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Tampoco nos podemos olvidar de los edificios y de los monumentos históricos que se han construido y conservado aquí a lo largo de la historia. En la propia capital de la isla, por ejemplo, podemos destacar la propia catedral de Palma de Mallorca, El Castillo de Bellver, la Lonja Palma o el Palacio Real de la Almudaina. En otros lugares de la isla, por ejemplo, puedes visitar el Monasterio de Lluc, así como la muralla de Alcudia y sus puertas, como la del Moll, entre otros muchos lugares de interés turístico.
Hay que destacar que esta isla posee un clima ideal durante todo el año, por lo que es un lugar para perderse y hacer turismo con independencia de la estación del año en que visites el archipiélago. Aunque hay que decir que seguramente visitarás lugares diferentes en invierno que en época estival.
La isla de Menorca
Se trata de una isla más pequeña que se encuentra en el archipiélago balear, cerca de Mallorca y que también pertenece a España. Esta isla se encuentra posicionada como uno de los parajes más emblemáticos que podremos visitar en un crucero por las islas del mar Mediterráneo. Si te preguntas por qué, diremos que, además de sus lugares de marcado interés turístico, su gastronomía, su cultura, y sus fiestas tienen una gran importancia y un encanto especial.
De hecho, en la actualidad se trata de uno de los lugares más solicitados de todo el territorio español y uno de los más disfrutables en un crucero por las islas del Mediterráneo. Su territorio se caracteriza por poseer una naturaleza salvaje y exuberante, así como paisajes costeros de espectaculares acantilados y unas impresionantes playas y calas en la parte sur de la isla.
Asimismo, tampoco nos podemos olvidar de algunos de sus idílicos pueblos de aspecto tradicional y las animadas ciudades de Maó y Ciutadella de Menorca. En cuanto a sus monumentos históricos, podemos destacar el Castillo de San Felipe, el Palacio Salort de Ciutadella de Menorca o la Ermita de Sant Joan de Missa. Un destino perfecto para los que busquen emocionantes experiencias en contacto con la naturaleza en un paraíso turístico y disfrutar de unas buenas vacaciones por las islas del Mediterráneo.
Córcega
La isla francesa de Córcega es, sin lugar a dudas, otro de los lugares más emblemáticos del Mediterráneo. Se trata de una isla que es conocida por su rica cultura, por sus paisajes espectaculares y por la infinidad de maravillas naturales que contiene en su territorio. En particular, podemos destacar la belleza de sus playas paradisíacas de aguas cristalinas y sus innumerables bahías. Por este motivo, si eres una persona enamorada de la naturaleza podrás disfrutar, además, de sus ríos y de sus increíbles cascadas de aguas cristalinas.
Entre sus ciudades más importantes, podemos destacar la laberíntica ciudadela costera de Bonifacio, en el sur de la isla. Ajaccio es otra de las poblaciones más importantes que puedes visitar en la isla, situada en la costa, pero un poco más hacia el norte.
De hecho, en esta última ciudad, puedes encontrar una gran cantidad de edificios vinculados a la historia de Napoleón Bonaparte, que nació y creció en esta isla. Entre ellos, destacamos la Catedral de la Asunción y el Palacio Lantivy, aunque hay muchos otros lugares interesantes, como el megalito de Filitosa, de origen prehistórico, entre otros.
Por todos estos motivos, creemos que debes visitar Córcega, ya que se trata de una de las islas del mar Mediterráneo más atractivas que puedes visitar en un crucero. Así que no dudes en elegir un viaje que contenga esta isla dentro del itinerario de destinos en los que el navío vaya a atracar.
Sicilia
Sicilia, es una de las islas del Mediterráneo más atractivas y uno de los destinos más emblemáticos y cosmopolitas de Italia. Se encuentra repleta de lugares muy interesantes que no te puedes perder desde el punto de vista turístico. Es decir, lugares tanto históricos como naturales. La ciudad más importante de la isla es Palermo, donde podrás disfrutar de la visita al Teatro Massimo, el Palacio de los Normando o la propia Catedral de Palermo, entre muchos otros lugares de interés.
En cuanto a su patrimonio artístico e histórico en general, en esta isla encontrarás las ruinas de la zona arqueológica de Agrigento, en el sur de la isla, que también es conocida como el Valle de los Templos. Entre los ejemplos mejor conservados, podemos destacar edificios como el Templo de la concordia o el Templo de Hera, entre otros.
Asimismo, desde el punto de vista natural destacan los volcanes Etna y Stromboli, además de los espectaculares paisajes que podrás ver en tu viaje por las islas del mar Mediterráneo.
Creta
La Isla de Creta es uno de los parajes más emblemáticos que encontrarás en tu viaje por las islas del Mediterráneo. Su capital es Heraklion, una hermosa y alegre ciudad costera que posee un estilo autóctono que la convierte en una de las más llamativas de la región mediterránea. En cuanto al patrimonio histórico y artístico, podemos decir que, en esta isla, podrás encontrar bastantes muestras del arte, de arquitectura y de la cultura de la antigua Grecia e incluso pertenecientes a civilizaciones anteriores.
Entre los lugares más destacados que encontrarás en la isla, podemos destacar el Palacio de Cnosos, que es donde podrás encontrar los vestigios y las ruinas de la desaparecida civilización minoica. No obstante, a lo largo de los siglos esta isla ha sido ocupada por distintas culturas. Por este motivo, en esta se encuentran muestras muy interesantes de arte bizantino, como la iglesia bizantina de Fodele. Asimismo, también podrás visitar fortalezas medievales, y castillos, que te trasladarán a otro tiempo.
Por supuesto, también podrás encontrar numerosos museos que te ayudarán a comprender la cultura y la historia de la Isla. Pero como el arte y el patrimonio artístico e histórico no lo es todo, también podemos destacar las joyas del patrimonio natural que podrás encontrar en tu visita a Creta. Así pues, podemos destacar que existen playas espectaculares, grutas, montañas, y exuberantes bosques que cubren gran parte de su extensión. Por este motivo, si tienes pensado en hacer un crucero por las islas del Mediterráneo, Creta debe ser una parada obligatoria que no te puedes perder.
Santorini
Santorini es, sin lugar a dudas, una de las mejores islas del Mediterráneo. Perteneciente a Grecia y de origen volcánico, la isla de Santorini se encuentra ubicada justo al este de las Cícladas, que ofrece unas vistas impresionantes a los visitantes. Gracias a su paisaje, en la actualidad se considera uno de los lugares predilectos para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Podemos destacar sus fotogénicos cielos y sus aguas cristalinas de un color azul profundo, así como sus increíbles puestas de sol.
En esta isla, el reclamo principal son sus hermosas aldeas tradicionales, tales como Oia, Fira, Imerovigli y Akrotiri, pero también lo es el paisaje volcánico que predomina en el sur de la misma. Del mismo modo, podrás observar parajes costeros espectaculares, playas de guijarros únicas, y disfrutar del sabor y de la textura de sus vinos locales.
Además, en Santorini, podrás disfrutar de la visita a una gran cantidad de sitios arqueológicos que sabemos que te encantarán, así como de excelentes museos. Por último, también debemos recordar que el antiguo puerto de Santorini es uno de los lugares más icónicos e importantes de todas las islas del Mediterráneo.
Malta
Malta es otro de los destinos predilectos del Mediterráneo por parte de muchos turistas y viajeros. Su capital es La Valeta, que, pese a ser una ciudad de un tamaño relativamente pequeño, está declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO gracias a la cantidad de monumentos históricos y muestras de arte en diferentes soportes que contiene. Por ello, se considera que es la ciudad que contiene algunas de las obras de arquitectura más bellas e imponentes de todo el planeta.
Entre ellas, podemos citar la Fuente de los Tritones y la Puerta de La Valeta, El Fuerte de San Telmo, el Palacio del Gran Maestre o la Catedral de La Valeta, entre muchos otros monumentos. De la misma manera, también dispone de numerosos sitios naturales que no te puedes perder, como sus calas y sus preciosas ensenadas naturales.
De la misma manera, si te gusta la historia, tienes la posibilidad de visitar sus museos de fama internacional, así como sus monumentos más destacados, como, por ejemplo, el Fuerte de San Ángel, situado en St. Angelo, o la antigua ciudad medieval de Mdina, uno de los centros turísticos más espectaculares de toda la isla de Malta. Por todo esto y más, podemos afirmar que Malta es una de los mejores destinos en un crucero por las islas del Mediterráneo.
Los comentarios están cerrados aquí.