HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cuáles son las mejores playas del Mediterráneo?

cuales-son-las-mejores-playas-del-mediterraneo.jpg

Toda el área Mediterránea se caracteriza por tener multitud de playas turísticas y de aguas cristalinas. Algunas de ellas están más contaminadas que otras al estar más o menos cerca de las ciudades turísticas. Otras se encuentran más inaccesibles y, por lo tanto, su aspecto es mucho más salvaje. Por ello, algunas de ellas son especialmente conocidas y valoradas por distintas cuestiones.

Sin embargo, es posible que nunca te hayas parado a pensar cuáles son las mejores playas del Mediterráneo. Nosotros nos hemos hecho esta pregunta y, por ello, en este artículo, te traemos una selección de las que consideramos que pueden ser las mejores playas del Mediterráneo. 

Si tienes pensado en hacer una visita a toda esta región, por ejemplo realizando un crucero por el Mediterráneo, te recomendamos seguir leyendo para más información y tomar nota. Estamos seguros de que no te arrepentirás y que disfrutarás de los rincones más paradisíacos de esta zona del planeta. 

Playa de la Cala Mariolu (Italia)

Esta playa e ubica en la isla italiana de Cerdeña y destaca por su aspecto salvaje y de naturaleza exuberante, por su arena blanca y por sus aguas cristalinas de color azul intenso. Es de difícil acceso, pero es una de las mejores playas del Mediterráneo, y merece la pena visitarla alguna vez en la vida. Contiene abundantes piedras blancas y rosas sobre sus aguas cristalinas. Está rodeada por un acantilado de más de 500 metros de altura que completa un paisaje salvaje donde la naturaleza domina por completo el paisaje. 

Playa de la Laguna Azul (Malta)

En un viaje por los lugares más emblemáticos del Mediterráneo, no puede faltar la visita a la isla de Malta, que, aparte de su patrimonio histórico y artístico, contiene en su costa mediterránea, las mejores playas de la región, como, por ejemplo, la de la Laguna Azul. Es un lugar impresionante, en el que destacan unos llamativos bancos de arena blanca y unas aguas cristalinas de color azul turquesa. 

Sus aguas son tan transparentes que se puede observar el fondo sin problemas, por lo que es uno de los lugares más interesantes para practicar submarinismo. Esto se debe a que, en realidad, es una piscina natural. Suele estar muy gentrificada en verano, pero en temporada baja, se puede visitar tranquilamente y sin problemas. 

Playa de Spiaggia del Principe, (Cerdeña, Italia)

Ubicado también en la isla italiana de Cerdeña, se trata de un pequeño arco de arena blanca rodeado de un entorno natural sobre una ensenada protegida por una colina de granito rosa. Es espectacular por el aspecto paradisíaco de sus aguas cristalinas y de color azul intenso y los colores que se encuentran allí. Está formada por dos pequeñas playas, siendo la más grande de ellas, la de 100 metros de longitud. Como ocurre en muchas otras de las mejores playas del Mediterráneo, en verano suele estar muy llena de gente. 

Playa del Dosel (Cullera, España)

Si te preguntas cuáles son las mejores playas del Mediterráneo, sin duda la Playa del Dosel (o playa del Faro de Cullera) puede ser una de ellas. Se encuentra en la localidad valenciana de Cullera, en España. Es una playa urbana que se encuentra muy cerca de la zona rocosa donde se instala, precisamente, el Faro de Cullera. 

Cuenta con una longitud de más de 1.400 metros y un máximo de 40 metros de anchura de arena de color claro ante las aguas cristalinas del Mediterráneo. Es muy valorada por los paisajes que la rodean y por ser un lugar turístico bastante gentrificado en temporada alta. Sin embargo, en otoño, invierno y primavera, se puede visitar sin agobios. 

Playa Norte de Peñíscola (Castellón, España)

Se trata de un gigantesco arenal que supera los 5 kilómetros de largo, que se extiende desde el propio casco antiguo de Peñíscola hasta la localidad de Benicarló, Castellón, España. Se caracteriza por ser una playa tranquila y con poco oleaje pese a situarse en mar abierto. Su arena es muy fina y de color blanco y uno de sus principales atractivos son las vistas del casco antiguo de Peñíscola desde la propia playa, un paisaje inconfundible por el que se incluye como una de las mejores playas del Mediterráneo. 

Playa de Cala Saona (Formentera, España)

Esta paradigmática playa se encuentra en la isla de Formentera, del archipiélago Balear, en España. Se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de la capital de la isla, Sant Francesc de Xavier, en el lado oeste de la misma. Se caracteriza por su playa de arena blanca, sus aguas cristalinas de color azul y, sus grandes rocas de color rojo que forman una especie de frontera natural de la propia cala. Su tamaño es más bien reducido, ya que tiene tan sólo 200 metros de largo y 140 de ancho, pero es espectacular y de aspecto paradisiaco. 

Playa de Zlatni Rat (Croacia)

Zlatni Rat se encuentra entre las mejores playas del Mediterráneo y es, tal vez, una de las playas más conocidas de Croacia. Se trata de una playa formada por pequeños guijarros de color blanco que se caracteriza por tener forma de cuerno, lo que le ha valido el sobrenombre de “el cuerno de oro”. 

En invierno se puede visitar perfectamente, ya que se encuentra prácticamente desierta. No obstante, en verano suele estar repleta de turistas debido a su fama. Su aspecto es paradisíaco y te puedes meter en el agua sin que cubra demasiado, ya que la plataforma sigue bajo sus aguas cristalinas de color azul intenso. 

Playa de Palombaggia (Córcega, Francia)

Si estás buscando la mejor playa del Mediterráneo, la playa de Palombaggia tiene bastantes posibilidades de serlo. Se localiza muy cerca de una tranquila área residencial en la isla de Córcega, a tan sólo media hora de Ajaccio. Es una de las playas más populares de la zona y una de las más visitadas en temporada alta, durante la época estival. 

Esta playa está formada por plataformas irregulares de vegetación que rodean la arena de la playa, que se caracteriza por ser de color blanco. Observar sus aguas cristalinas supone una experiencia hipnótica debido a los cambios de color que presentan. Su entorno se encuentra rodeado de montañas y colinas con abundante vegetación. Como curiosidad, añadiremos que frente a esta playa se encuentra un pequeño archipiélago, llamado las islas Cerbicale, que se encuentran deshabitadas, pero embellecen enormemente el paisaje. 

Playa de Iztuzu (Turquía)

Conocida como la playa de las tortugas, sin duda se trata de una de las mejores playas del Mediterráneo. Recibe este nombre porque, entre los meses de mayo y septiembre, llegan a depositar sus huevos numerosas tortugas en la arena de esta isla. Por ello, es un lugar que se encuentra muy protegido desde el punto de vista medioambiental. 

Está formada por una estrecha franja de arena fina de más de cuatro kilómetros de largo. Esta franja forma una especie de barrera natural entre el delta de agua dulce del río Dalyan y el propio Mar Mediterráneo. 

Playa de la Bahía de Navagio (Grecia)

Dejamos para el final la que creemos que es la mejor playa del Mediterráneo sin lugar a dudas. Se encuentra en la bahía de Navagio, en la isla de Zakynthos, en Grecia. Es una de las playas más impresionantes de todo el planeta, que destaca por la belleza de su paisaje virgen y salvaje. 

Es de difícil acceso, pero te aseguramos que su visita merece muchísimo la pena, ya que su estética es inigualable. Está rodeada de elevados acantilados de color gris cubiertos de vegetación y contiene sobre la arena los restos de un barco que naufragó en 1980. Sus aguas cristalinas y transparentes varían entre un color azul claro, pasando por el turquesa al azul profundo 

Sin embargo, pese a su difícil acceso, esta playa suele estar bastante gentrificada y llena de turistas, especialmente en temporada alta. Por ello, recomendamos ir a visitarla bien temprano, antes de que empiece a llenar demasiado de gente, ya que puede resultar agobiante. 

Los comentarios están cerrados aquí.