Aunque no es lo habitual, cada vez son más las personas que deciden irse de viaje en solitario para pasar sus vacaciones. Puede parecer raro, pero hay muchas personas que prefieren esta opción antes que viajar en compañía de familiares o amigos. Por ello, muchas personas buscan cruceros para viajar solo o sola.
Y es que viajar en solitario tiene grandes ventajas, ya que es una manera distinta de visitar otros lugares que le da una dimensión diferente a nuestros viajes. Esto hace que el viaje se entienda como una vivencia más personal donde conocer de primera mano otros lugares, otras culturas y maneras de vivir.
Viajar en solitario, por lo tanto, supone una manera de viajar totalmente libre, ya que puedes tomar libremente tus decisiones y hacer en todo momento lo que realmente quieres hacer sin tener que consultarlo con nadie. Por ello, podrás visitar lo que realmente quieres hacer y dejar de lado aquellos lugares que sólo visitarías por compromiso si fueras acompañado o acompañada.
Asimismo, cuando viajamos en soledad, hay más espacio para la reflexión interior y el autoconocimiento e incrementa nuestra capacidad de observación del entorno que nos rodea. Es decir, nos permite fijarnos mucho más en los detalles. En la misma línea, el autoconocimiento nos ayuda a saber lo que queremos hacer y qué no queremos hacer y, además, pone a prueba nuestra capacidad de decidir.
Así pues, viajar en soledad es una buena manera de conocer gente nueva que, a su vez, también viaja sin compañía. Es decir, es mucho más fácil entablar conversaciones con aquellas personas que se encuentran en nuestra misma situación. De esta manera, es posible entablar amistad e incluso encontrar pareja. Por ello, cada vez existen más cruceros pensados para aquellas personas que quieren iniciar un viaje en solitario.
Cruceros para gente que viaja sola
Como hemos dicho cada vez se ofrecen más cruceros para gente que viaja sola. Por este motivo, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para viajar solo en un crucero por el Mediterráneo. Por supuesto, no es lo mismo viajar en solitario que en compañía, por ello, es recomendable que sepas todo lo necesario antes de reservar tu viaje, el tipo de barco que debes elegir, cómo evitar pagar los suplementos individuales y, por supuesto, cómo conocer gente a bordo de estos navíos.
¿Cómo puedes evitar o reducir el suplemento individual?
Viajar solo tiene grandes ventajas, pero también tiene inconvenientes que debes tratar de esquivar. Por ejemplo, si viajas solo, es posible que tengas que pagar más por disfrutar de un camarote, ya que, en muchos cruceros no se dispone de camarotes individuales. Por ello, se suele incluir un suplemento individual en el precio, que puede variar desde un 10% al 100% del coste de una cabina. Es decir, que puedes llegar a pagar el doble.
Dicho de otro modo, diremos que debido a que la mayoría de los camarotes de los cruceros están pensados para albergar, como mínimo, a dos personas, al reservar una habitación, suele traducirse en tener que pagar un precio bastante superior. Como hemos dicho, puedes llegar a pagar el camarote por el mismo precio que pagarían dos pasajeros
Por ello, si estás buscando viajar en cruceros para una persona, debes elegir aquellos barcos que disponen de camarotes individuales. Esto es lo primordial. Sin embargo, ya que sabemos que no siempre encontrarás un navío con estas características, puedes elegir aquellos cruceros que tengan un porcentaje más reducido en este suplemento individual.
En este caso, te recomendamos elegir aquellas que, como mucho, te cobren entre un 10% y un 50% de suplemento. Por ello, es preferible prestar mucha atención a las características de las ofertas para no llevarte sorpresas de última hora.
Puedes viajar en solitario, pero compartir camarote
En este sentido, puedes hablar con alguien que se encuentre en la misma situación que tú y proponerle viajar en solitario, pero compartiendo camarote para reducir los costes del suplemento. De esta manera, la cabina se pagaría como si se tratara de una compartida. Sin embargo, esto puede resultar complicado, ya que no siempre es fácil encontrar a alguien que quiera viajar en solitario y compartir camarote.
Tienes varias opciones en la hora de la comida
Algunas compañías imponen algunas horas de comida, por lo que, llegada la hora, tendrás que elegir si comer en solitario o compartir una mesa grande con una cantidad determinada de personas. Es una buena manera de socializar o de conocer gente nueva, ya que habrá más personas que hayan optado por buscar cruceros para gente que viaja sola. No obstante, si no quieres compartir mesa, el personal te dará la opción de cenar en una mesa individual
No te quedes en el camarote
Puede resultar tentador, pero, para quedarte en el camarote y no participar en nada ni realizar excursiones a tierra, merece la pena que te quedes en casa. ¿no? Por ello, te recomendamos salir de tu cabina y participar en las actividades que se ofrecen. Puedes bañarte en la piscina, practicar deporte, relajarte en el spa, tomar el sol, salir de tiendas, salir a tomar unas copas, ir a la discoteca o a las diferentes fiestas que se organizan, realizar excursiones a tierra firme en los distintos destinos, etc.
Participar en todas estas actividades te dará la oportunidad de conocer a los otros pasajeros que viajan en tu mismo navío y tendrás la posibilidad de establecer amistad con ellos. Es la mejor forma de socializar de una manera más libre de ataduras, lo que supone una ventaja respecto al hecho de viajar en compañía. Es más, en algunos cruceros incluso celebran fiestas para aquellas personas que viajan solas y que buscan pareja, por lo que supone una oportunidad única que no puedes desaprovechar.
Es decir, son muchas las ventajas que te puedes encontrar en los cruceros para una sola persona. Como hemos dicho, existen ventajas y desventajas y es una manera distinta de viajar que recomendamos probar de vez en cuando.
Además, si tu objetivo es socializar, no tengas miedo de hablar con los otros pasajeros del barco. Lo ideal es que, días antes de zarpar, te unas al grupo de Facebook del crucero que suelen hacerse para que no tengas la sensación de no conocer a nadie en el momento de zarpar. Una vez en el barco, también te recomendamos participar en el máximo número de actividades a bordo para conocer más gente.
Por ello, conviene que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado para que tu estancia en el crucero te resulte más económica y, a la vez, puedas aprovechar todas las oportunidades que se te pueden presentar en este tipo de viajes en solitario. Así, podrás relajarte y desconectar del estrés del día a día mientras puedes conocerte a ti mismo o misma en mayor profundidad. De hecho, muchas veces, hasta que no nos encontramos con nosotros mismos, no sabemos qué es lo que realmente queremos.
Los comentarios están cerrados aquí.