La costa de Amalfi es una de las más bellas que puedes encontrar en toda la península italiana, especialmente si tienes la oportunidad de recorrerla en un viaje en crucero. De hecho, la costa amalfitana se encuentra bañada por el mar Tirreno, a orillas del golfo de Salerno, en la provincia y en la región de Campania.
Este es, por lo tanto, un lugar de marcado interés turístico y cultural, ya que todos los municipios que contiene esta costa, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1997. Esto se debe a que es un lugar que reúne una gran belleza natural y pueblos de origen medieval que acumulan una gran riqueza arquitectónica y artística. Además, sus pueblos han sabido adaptarse a la diversidad del terreno de cultivo, sacándole el máximo provecho y aunando tradición y modernidad.
Por ello, creemos que es posible disfrutar al máximo de su belleza y empaparse de la cultura del lugar gracias a la realización de un crucero por el Mediterráneo que incluya la costa de Amalfi entre los destinos de su itinerario. Asimismo, puedes aprovechar la parada del barco en esta zona para desembarcar y poder visitar los lugares más emblemáticos e impresionantes de la costa de Amalfi.
Costa de Amalfi, ¿qué puedes ver?
La costa de Amalfi se encuentra repleta de ciudades bellas en las que destaca el color pastel de la arquitectura de sus casas y edificios sobre el colorido de la naturaleza que los rodea. Así, puedes encontrar los pueblos de Amalfi, Positano, Sorrento o la ciudad de Salerno. A lo largo de toda la costa, puedes visitar lugares únicos y emblemáticos, que se encuentran repletos de muestras importantes de arquitectura y de arte por todas partes que no puedes perderte por nada del mundo.
Amalfi
Empezamos por el pueblo que da nombre a toda la región costera, el municipio de Amalfi. Se trata, por ello, de uno de los pueblos más bonitos de toda la costa y, por lo tanto, uno de los de mayor interés turístico de la región. Pero, si te preguntas qué puedes ver en Amalfi, también existen algunos lugares muy interesantes. Por ejemplo, recomendamos perderse por las estrechas calles de su casco antiguo, de origen medieval.
Asimismo, tampoco te puedes perder su patrimonio arquitectónico, como, por ejemplo, la bella Catedral de San Andrés, que data del siglo X. De la misma manera, también es recomendable la visita al Museo de Papel y, por supuesto, disfrutar de sus impresionantes playas.
Positano
Si te preguntas qué ver en la costa de Amalfi en un crucero, sin duda, Positano es otro de los pueblos que debes visitar. Este municipio se conoce con el sobrenombre de “el pueblo de las escaleras” debido a que se encuentra situado frente a un acantilado y sus calles son empinadas y estrechas. La combinación del colorido de las fachadas de sus casas situadas a diferentes alturas sobre la ladera de una montaña, junto con los tonos verdes de la naturaleza y de la vegetación hacen que Positano sea uno de los pueblos más bellos que ver desde un crucero.
Entre sus principales atractivos turísticos, destacan sus playas, el propio centro histórico de Positano, así como sus calles estrechas e irregulares que se desenvuelven a distintas alturas. Asimismo, merece la pena visitar la iglesia de Santa María Assunta, que data del siglo XIII, que destaca por su cúpula entre el trazado urbano del propio pueblo.
Sorrento
Sorrento es otra de las ciudades más visitadas de toda la costa de Amalfi. Se ubica en el brazo norte de la costa y, a su alrededor, destacan sus bellos y llamativos paisajes de vegetación, costa y montaña, así como sus edificios. Esta ciudad es conocida por la producción del limoncello, ya que es uno de los principales focos de producción de este licor italiano.
Sin embargo, existen muchas otras razones para visitar esta ciudad. De hecho, puedes visitar su histórica catedral, que fue construida en torno al siglo XI. Otro lugar importante desde el punto de vista turístico son los Bagni della Regina Giovanna. Asimismo, desde cualquier mirador de la ciudad, podrás observar la silueta del monte Vesubio recortada en el horizonte. Y es que este volcán, que es conocido por haber enterrado las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, no se encuentra demasiado lejos de Sorrento.
Ravello
Si te preguntas qué puedes ver en la costa Amalfi, encontrarás en Ravello otro de los pueblos más famosos de toda la costa de Amalfi. Se sitúa en un emplazamiento privilegiado, por lo que antiguamente era un lugar donde se trasladaban a vivir muchos nobles italianos. Cuenta con multitud de parques-miradores desde los que se puede observar las vistas al mar y a los acantilados. Antiguamente estos miradores eran jardines que posteriormente se reconvirtieron y se les empezó a dar otros usos.
Junto a Ravello, también se encuentran multitud de villas, como Villa Rufolo y Villa Cimbrone, que destacan también por sus espectaculares miradores. Ravello es, por lo tanto, el lugar ideal para disfrutar de unas vistas de ensueño gracias a la gran cantidad de miradores que contiene. Sin duda, uno de los lugares de la costa de Amalfi que debes ver.
Salerno
Esta es la ciudad más grande que se encuentra en toda la costa de Amalfi. Situada en el extremo oriental de dicha costa, tiene un ambiente más urbano y menos rural que el resto de los pueblos y villas que hemos nombrado. Sin embargo, pensamos que es un lugar interesante donde observar la mezcla entre tradición y modernidad que no puedes observar en ningún otro lugar de la costa de Amalfi. Un lugar que tienes que visitar si visitas esta región en un crucero. Entre los lugares más importantes que debes visitar en Salerno se encuentra la Catedral de San Mateo, que data del siglo XI d.C. Sin embargo, posteriormente fue remodelada durante la época del período barroco, en torno al siglo XVIII debido a que se sitúa en una zona geológicamente activa y sufre daños constantes en su estructura como consecuencia de los terremotos que se dan allí. También es recomendable que visites el Castillo de Arechi, que contiene un espectacular mirador donde te puedes deleitar con unas fantásticas vistas.
Los comentarios están cerrados aquí.