Realizar un crucero siempre es una buena idea para desprenderse de las preocupaciones del día a día cuando llegan las merecidas vacaciones. Es cierto que, dependiendo de la época del año en la que decidas realizar este tipo de viajes encontrarás unas condiciones más propicias para disfrutar del buen tiempo o, por el contrario, tener mayores posibilidades de que haya más días de temporal.
Así pues, en la temporada baja, que va de finales de noviembre hasta principios de marzo, las posibilidades de que, durante el viaje, haga mal tiempo son bastante elevadas. También es cierto que hará más frío. Sin embargo, esto no es algo que deba preocuparte, ya que se puede disfrutar de los cruceros en temporada baja igualmente. Tan sólo debes tener en cuenta que debes llevarte ropa de abrigo para estar en la cubierta, así como para poder hacer turismo por los distintos destinos costeros del Mediterráneo.
Asimismo, es en temporada baja cuando podrás disfrutar de los mejores precios para realizar un crucero por el Mediterráneo. Además, también podrás disfrutar de las mejores ofertas especiales. Por ello, también es una buena época para poder disfrutar de este tipo de viajes, especialmente si, por motivos laborales no puedes disfrutar de tus vacaciones durante la temporada alta. Por ello, en este artículo te vamos a mostrar los mejores viajes que puedes realizar en temporada baja de cruceros.
Costa Smeralda, de 8 días desde Barcelona (España)
Como hemos comentado anteriormente, la temporada baja abarca el período que va desde finales de noviembre hasta principios de Marzo. Por ello, en el mes de noviembre ya puedes encontrar este crucero a un precio más reducido, desde 459€ más tasas de embarque.
Las ventajas que ofrece este tipo de embarcación son las mismas que las que se ofrecen en temporada alta: pensión completa a bordo, todo tipo de actividades deportivas y de entretenimiento, como, por ejemplo, el acceso a las funciones teatrales y a la música en vivo. Además, tienes acceso a las actividades deportivas y al gimnasio, etc.
En cuanto al itinerario del Costa Smeralda, parte desde Barcelona. En esta ciudad podrás disfrutar de una gran cantidad de lugares turísticos como, por ejemplo, visitar la Sagrada Familia o el Parque Güell y el barrio gótico. Asimismo, puedes disfrutar de sus hermosas playas y barrios fascinantes como, por ejemplo, la Barceloneta.
Al segundo día, el barco realizará su parada en el Puerto de Palma de Mallorca. Aquí podrás visitar importantes edificios del patrimonio histórico como la catedral de Santa María de Palma de Mallorca. También podrás disfrutar de la visita a la lonja de Mallorca, que tiene la particularidad de asemejarse a la de Valencia, siendo, al igual que esta, una obra maestra del Gótico levantino.
Tras pasar el tercer día de navegación, llegarás al cuarto día Palermo (Sicilia), donde tendrás la oportunidad de conocer el Palacio de los Normandos o la Catedral de Palermo. Al quinto día, llegarás a Civitavecchia (Roma), donde podrás admirar el Coliseo y el Vaticano.
Savona será el destino que alcanzarás en el sexto día de viaje a bordo de este crucero por el Mediterráneo. En este destino, podrás alminar la Fortaleza del Priamar y la Catedral de Santa María Asunta. Al séptimo día, llegarás a Marsella, donde podrás ver la hermosa Basílica de Notre Dame de la Garde. Y, al octavo día, llegarás de nuevo a Barcelona, dando por finalizado el crucero.
MSC SeaView, 8 días desde Barcelona (España)
En este caso, te presentamos otro de los cruceros de temporada baja que mejor podrás aprovechar. Este tiene una duración de 8 días y parte desde Barcelona. En temporada alta, los precios pueden partir desde más de 800 euros. Sin embargo, en temporada baja, puedes encontrar este crucero por alrededor de los 399 euros, es decir, por la mitad de precio.
Además, como hemos comentado en el caso anterior, este crucero incluye los mismos servicios en temporada baja que alta. Es decir, encontrarás camarotes perfectamente equipados, pensión completa con buffet gourmet. También podrás disfrutar de todo tipo de actividades de entretenimiento, juegos, competiciones, concursos de baile, noches temáticas y espectáculos de teatro y de música en vivo.
En cuanto a su itinerario, tendrás la posibilidad de visitar lugares únicos situados en las costas del Mediterráneo. Así pues, el viaje dará inicio en Barcelona, donde podrás hacer turismo y descubrir su increíble patrimonio y gastronomía. Al segundo día, llegarás a Cannes, donde podrás disfrutar de sus maravillosos jardines y del famoso paseo de la Croisette y el Museo de la Castre.
Al tercer día, harás escala en Génova, al norte de Italia. En esta ciudad, podrás encontrar lugares históricos como el Palacio de San Giorgio, el Palacio Ducal y la Catedral de San Lorenzo de Génova. La Spezia será el destino al que llegarás al cuarto día de viaje. En este lugar, podrás descubrir el Castillo de San Giorgio o la Catedral de La Spezia, entre otros muchos lugares de interés turístico.
Civitavecchia (Roma) será el siguiente destino que podrás visitar al llegar el quinto día y descubrir sus lugares más icónicos. Durante el sexto día, el barco navegará hasta llegar, al séptimo día, a Palma de Mallorca. De ahí, llegarás a Barcelona en la siguiente jornada, dando por finalizado el recorrido. Estamos seguros de que lo disfrutarás, por lo que te recomendamos optar por los cruceros de temporada baja si quieres optar por un precio más competitivo.
Costa Diadema, 8 días, desde Valencia
En esta ocasión te traemos este crucero de Costa Diadema, de 8 días que parte desde Valencia. En temporada alta, este crucero puede costar desde 1429 euros en camarote interior. Sin embargo, en temporada baja, este viaje lo puedes encontrar desde 299 euros, mucho más económico. Por ello, recordamos que ir en esta época del año no garantiza que vaya a hacer buen tiempo, ya que esto es cuestión de probabilidades.
Asimismo, los servicios que ofrece el propio crucero a sus pasajeros es exactamente el mismo que en temporada alta. La única diferencia radica en que es probable que haga más frío y que puede hacer mal tiempo con mayor frecuencia. Sin embargo, como hemos comentado, incluso en temporada alta se pueden dar días frescos y lluviosos.
Como hemos dicho, el itinerario de este crucero por el Mediterráneo parte desde Valencia, donde podrás tener la oportunidad de visitar los lugares más interesantes de esta bella ciudad. Por ejemplo, puedes visitar la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, que reúne distintos estilos arquitectónicos, como el románico, el gótico, el renacimiento y el gótico. También puedes disfrutar de la visita a las puertas medievales de la ciudad, como las de Serranos y las de Quart.
Al segundo día, el barco hará escala en Marsella, al tercero en Savona y, al cuarto, en Civitavecchia (Roma). En estos destinos podrás disfrutar de impresionantes lugares de interés turístico en la temporada baja de cruceros.
Ajaccio será el lugar al que probablemente llegues al quinto día de navegación. Se trata de una pintoresca ciudad portuaria donde encontrarás lugares de interés. Entre estos, podrás visitar la catedral de Ajaccio o el Templo de San Erasmo, entre otros.
El sexto día se dedica íntegramente a la navegación para llegar, al séptimo día, a Palma de Mallorca. La última parada será, de nuevo en Valencia, donde se dará por finalizado el itinerario de los cruceros de temporada baja.
Los comentarios están cerrados aquí.