Ir de vacaciones en un crucero por el Mediterráneo es una muy buena manera de disfrutar de tu periodo de vacaciones. Después de pasar unos meses trabajando con el estrés que ello supone para el cuerpo día a día, se agradece tomarte un tiempo de descanso y dedicarlo para ti. Así, puedes descansar y relajarte mientras disfrutas de unos días en un barco de ensueño, disfrutando de los servicios que proporcionan este tipo de cruceros y, por supuesto, visitando los mejores lugares a orillas del Mediterráneo.
Sin embargo, el viaje se puede tornar en algo muy molesto si no tienes en cuenta algunas cuestiones a la hora de elegir el mejor camarote. Por ello, esta decisión, que puede parecer aleatoria, es una de las partes más importantes cuando estás planificando tu crucero.
Es decir, aunque la mayoría de los barcos de este tipo presentan un alto nivel de lujo y de prestaciones en sus camarotes, existen otras cosas a tener en cuenta. De hecho, tu experiencia puede ser la mejor o la peor dependiendo de la elección del camarote.
Esto se debe a la presencia de ruidos, vibraciones, entre otras cuestiones. Por ello, es recomendable que estudies el plano del crucero que vayas a elegir para saber en qué lugar se encuentra tu camarote. Después de todo, es en este espacio donde vas a pasar la mayor parte del tiempo de tu viaje. Es el lugar donde vas a descansar y te vas a tomar un break dentro del ajetreo del propio viaje. Por ello, si no sabes cómo elegir un camarote en un crucero, en este artículo te vamos a dar algunos consejos que, sin duda, encontrarás de utilidad.
Elige un camarote que se encuentre lejos de las zonas ruidosas
Como hemos dicho, conocer la ubicación del camarote en el propio plano del barco es muy importante, ya que este tipo de embarcaciones son enormes. Es decir, constan de varios pisos e incluyen zonas de actividades, como, por ejemplo, bares, pubs y discotecas, entre otros. Por ello, es recomendable elegir el camarote que se encuentre más alejado de este tipo de zonas.
Es decir, los mejores camarotes son aquellos que se encuentran más alejados de las zonas públicas, como teatros, discotecas o bares. Pero también se encuentran lejos de zonas de paso como, por ejemplo, escaleras o ascensores. Para hacerlo, puedes consultar el plano para consultar la ubicación de cada camarote o pedirle al agente que te reserve un camarote tranquilo que se encuentre lejos de las zonas ruidosas.
No elijas un camarote justo debajo de la cubierta de paseo
En muchos barcos se encuentra una pista para correr y hacer deporte a primera hora de la mañana. Si eres una persona que busca tranquilidad y quieres ahorrarte sobresaltos mañaneros, evita elegir aquellos camarotes que se encuentran justo debajo de la cubierta de paseo. Así, no escucharás las molestas pisadas de los otros pasajeros pasar por encima de tu camarote. Como hemos dicho antes, debes evitar aquellas habitaciones que se encuentran cerca de cualquier zona de paso.
Evita las vibraciones de los motores
Hemos dicho que, para saber cómo elegir un buen camarote en un crucero, debes escoger aquellas habitaciones que se encuentran lejos de zonas de ajetreo. Sin embargo, también es igualmente importante evitar aquellas zonas en las que se noten las vibraciones de los motores. Aunque es una vibración casi imperceptible, lo cierto es que, durante la noche puede resultar molesta. Por ello, es recomendable elegir aquellos camarotes que se encuentran situados desde mitad del barco hasta la proa. Esto se debe a que, en la mayoría de cruceros, la sala de máquinas se encuentra cerca de la popa.
Para aquellas personas que sufren mareos a bordo
Aquellas personas que adoran viajar en crucero pero que se marean con facilidad en estos tipos de medios de transporte, tienen algunas soluciones para hacer frente a este problema. Por ello, te recomendamos elegir un camarote que se encuentra más o menos en la mitad del barco y en cubiertas inferiores que se encuentren cerca de la línea de flotación. De esta manera, notarás mucho menos el balanceo de la nave.
Para aquellas personas que sufren de claustrofobia
Si este es tu caso, te recomendamos, aunque te cueste un poco más caro, elegir un camarote que no sea demasiado pequeño, ya que lo agradecerás. Asimismo, también debes evitar aquellos camarotes interiores que carecen de ventanas. Por ello, debes elegir habitaciones que no sean demasiado pequeñas y que tengan ventanas, aunque sean las de ojo de buey.
Los camarotes con ventana se consideran la mejor opción
Si quieres saber qué camarote elegir en un crucero, debes saber que las habitaciones con ventana se consideran de las mejores opciones -sin contar las suites que incorporan balcón-. No obstante, muchas de las quejas por parte de los pasajeros en este tipo de barcos las encontramos cuando en un camarote la vista que se ve a través de sus ventanas se encuentra bloqueada total o parcialmente.
Esto puede deberse a los botes de salvamento o a cualquier otro de los elementos del propio barco. Por ello, te recomendamos revisar el plano de cubiertas y asegurarte de que las ventanas no se encuentren obstruidas. De esta manera, cuando entres en tu camarote, te evitarás sorpresas desagradables.
Hasta aquí los consejos de cómo elegir un buen camarote en un crucero. Esperamos que nuestras recomendaciones hagan que tu próxima experiencia a bordo de un crucero sea una experiencia lo más placentera posible. Después de todo, viajar en un crucero debe ser algo de lo más agradable y relajante que se pueda.
Los comentarios están cerrados aquí.