Después de unos duros meses de trabajo sin mucho tiempo para descansar y pensar en uno mismo, apetece dedicarse un tiempo de relax y disfrutar de unas buenas vacaciones que te lleven lejos de todas esas preocupaciones y de las situaciones estresantes del día a día que vivimos en cualquier entorno laboral.
Existen muchas maneras de distraerse y alejarse de las preocupaciones en tu periodo de vacaciones. Mientras algunas personas prefieren quedarse en casa y disfrutar del tiempo a solas o en familia, otras personas más aventureras optan por irse de viaje para descubrir distintos lugares, tanto dentro como fuera de su propio país.
Pero una de las mejores maneras de disfrutar el viaje con todas las comodidades es eligiendo un buen crucero que te lleve por distintos destinos que te permitirán hacer turismo al tiempo que te relajas en el propio barco durante las horas de navegación entre los distintos puertos en los que se hace escala.
Y es que, como vamos a ver en este artículo, la vida a bordo de un crucero es una experiencia única que difícilmente podrás olvidar. Es decir, una vez subimos a bordo, nos trasladamos a un mundo donde la comodidad y el propio viaje están preparados para ofrecernos unas vacaciones perfectas. Por ello, todos los barcos destinados a este tipo de viajes están perfectamente equipados para ofrecer un sinfín de posibilidades de entretenimiento.
De hecho, estando a bordo de un crucero, puedes hacer exactamente las mismas actividades que estando en tu ciudad, ya que tiene bares, restaurantes, gimnasios, discotecas, tiendas de ropa, peluquerías, piscinas, spas, parques acuáticos, etc. Aunque pueda parecer extraño, durante los días destinados a la navegación no hay lugar para el aburrimiento. Por ello, vamos a explicarte en qué consiste la vida a bordo de un crucero.
¿Qué servicios o comodidades existen a bordo de un crucero?
Un crucero es un barco de pasajeros que se utiliza para la realización de viajes de recreo y placer, por lo que su tamaño debe ser enorme para poder albergar todos los servicios y estancias que incluye, tanto para la tripulación como para los pasajeros y los lugares de ocio, de entretenimiento, y de actividades variadas.
Así pues, un crucero viene equipado con todo lo necesario para proporcionar a los pasajeros unas vacaciones cómodas e inolvidables. Por ello, incluyen amplias y acogedoras estancias que albergan todo tipo de servicios y actividades que pueden variar de un barco a otro.
Pero, como hemos dicho, todos suelen incluir un restaurante y cocina con buffet libre de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. También incluye servicios de gimnasio y piscina para aquellos pasajeros que necesiten mantener su actividad física durante las vacaciones a bordo, pero también incluye una zona de parque acuático y un spa. También puede incluir una biblioteca y lugares de estudio para la lectura tranquila.
Aunque parezca extraño, también pueden incluir una sala de teatro donde se hacen espectáculos de comedia, teatro y danza todas las noches, así como una discoteca y pubs para disfrutar también de la vida nocturna y tomar una copa al terminar el día.
En cuanto al equipamiento de los camarotes, suelen tener una cama de matrimonio divisible, cuarto de baño privado, televisión satélite, aire acondicionado, armario, teléfono, conexión a internet por Wifi, caja fuerte y un minibar.
Suelen ofrecer pensión completa en comidas y cenas a bordo y disponen de actividades de entretenimiento para todas las edades y, por supuesto, para toda la familia. Por ello, puedes disfrutar de juegos, competiciones, concursos de baile, noches temáticas y espectáculos de todo tipo.
Escalas en los principales puertos del Mediterráneo para hacer turismo
La vida a bordo de un crucero es un sueño hecho realidad para poder disfrutar de tus vacaciones y alejar el estrés del día a día en la ciudad. Pero también ofrece la posibilidad de visitar los distintos lugares de destino a bordo del mismo. Puedes decidir realizar la visita con o sin guías locales o sin tours organizados o con el apoyo de agencias de viajes especializadas.
Así pues, puedes realizar desembarcos en lugares tan dispares como Palermo o Mesina (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Civitavecchia, Génova, La Spezia, Niza Venecia o Nápoles (Italia), Valencia, Barcelona, Ceuta, Melilla, Ibiza, Palma de Mallorca y Málaga (España), Tánger o Casablanca (Marruecos), Marsella (Francia) o el Pireo (Grecia), entre muchos otros. Hay algunos viajes destinados hacia la zona del mediterráneo occidental, otros, al occidental y, otros, a la zona de Marruecos, pasando por el estrecho de Gibraltar, que separa Europa de África.
En todos los destinos, podrás encontrar una amplia oferta de lugares turísticos, tales como edificios históricos, monumentos, museos y espectáculos que no te puedes perder. Así como tampoco te puedes perder, por nada del mundo, la gastronomía de las distintas regiones en que hagas escala.
Te recomendamos aprovechar al máximo estos viajes para disfrutar plenamente de las ventajas que proporciona un crucero frente a un viaje habitual por tierra o por avión. Recuerda que, al regresar al crucero, te espera todo tipo de comodidades para poder descansar.
¿Cómo es el día a día a bordo de un crucero?
La vida activa a bordo de un crucero suele comenzar a partir de las 7 de la mañana. Para empezar el día, se empieza degustando un rico, energético y variado desayuno, que puede incluir todo tipo de repostería, como cruasanes, ensaimadas, pan, pasteles, café, leche, infusiones, huevos, tocino, embutidos, salchichas, quesos, refrescos, helados, crepes, etc.
Es decir, hay comida para todos los gustos, tanto si te apetece empezar el día con alimentos dulces o salados. El personal de cocina prepara toda la comida horas atrás para que esté lista a primera hora de la mañana específicamente para el disfrute de los pasajeros.
Si el crucero ha hecho escala en alguno de los puertos, puedes desembarcar al terminar de desayunar, pero si lo prefieres, puedes relajarte realizando distintas actividades, como, por ejemplo, ir al gimnasio, bañarte en la piscina, disfrutar de las vistas o, simplemente, relajarte viendo una película en tu cómodo camarote o leyendo un libro en la biblioteca.
A las 10:30 suele tener lugar el almuerzo, que se puede disfrutar tanto en el buffet gourmet, que está disponible de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, o en los restaurantes con servicio a mesa que contiene el propio barco.
Después del almuerzo, puedes aprovechar para retomar las actividades que estabas realizando o puedes irte de compras, ya que contiene todas las tiendas que se pueden encontrar en una ciudad: joyerías, perfumerías, tiendas de ropa y souvenirs para ir abriendo el apetito hasta la hora de la comida, donde también puedes elegir los platos que quieras degustar en el buffet gourmet o en los restaurantes.
Tienes todos los servicios y actividades disponibles prácticamente durante todo el día, y, por la noche, después de la cena, puedes disfrutar de la vida nocturna más animada en sus discotecas, casinos, teatros y bares con espectáculos, monólogos, micro teatro o música en directo. Como ves, en un crucero se abre un mundo de posibilidades y una oferta de ocio con la que es totalmente imposible aburrirse. La vida en un crucero, como puedes ver, es maravillosa, especialmente para los pasajeros, aunque la tripulación también disfruta de sus ventajas. Cuando vuelvas a casa, sólo querrás volver a repetir la experiencia.
Los comentarios están cerrados aquí.