Cada vez son más las parejas que buscan maneras diferentes para casarse y una de las que más está de moda es hacerlo en un crucero. Es una experiencia poco vista y que hace que muchas parejas hagan realidad su sueño, poder casarse en alta mar y realizar una boda diferente a otras personas.
Casarse en un crucero no es algo que esté disponible para muchas parejas, por ese motivo si buscas algo especial para uno de los días más importantes de tu vida, esta opción seguro que encajaría muy bien con lo que estás buscando.
¿Casarse en un crucero es legal?
Muchas parejas tienen claro que esta opción encaja muy bien con lo que buscan, pero no saben muy bien si realmente es legal o simplemente es un acto simbólico que luego tienen que complementar con otra boda más tradicional.
Hasta hace poco, era muy común que las parejas se casaran en el país de origen y luego hicieran la ceremonia simbólica en el crucero para certificar que el matrimonio fuese totalmente legal.
Pero como el número de peticiones no ha parado de crecer, los cruceros han realizado los trámites necesarios para que sus bodas tengan validez legal. Para que la boda pueda tener validez total, el crucero debe tener la autorización necesaria, cosa que no todos la tienen. Por ese motivo, antes de realizar la reserva deberás certificar que la boda tendrá validez total. Una vez realizada la reserva, la boda se podrá realizar en alta mar de la mano del capitán del buque. Es el único que tiene autoridad suficiente como para celebrar la boda en alta mar. Es más, es todo un orgullo para las parejas poder disfrutar de este tipo de bodas.
Bodas a medida en un crucero
Como hemos comentado anteriormente, las bodas en un crucero están cada vez más de moda. Eso hace que las navieras están creando paquetes especiales para que los novios puedan disfrutar de una boda a medida. Eso quiere decir que cada pareja podrá elegir cómo quiere que sea su boda.
Cada pareja es un mundo y no todos quieren disfrutar del mismo tipo de boda. Por ese motivo, actualmente se puede demandar una boda sencilla o una muy compleja y lujosa. Las navieras se adaptan muy bien a las necesidades de los novios para poderles casar bajo sus peticiones.
Para que la experiencia sea muy positiva, no solo se puede elegir la naviera y el tipo de crucero, también se puede elegir entre diferentes paquetes. Gracias a eso se puede certificar que el resultado final será el elegido. Por supuesto, los paquetes van incluidos con extras como paquete fotográfico, video de la boda… Todo dependerá de las exigencias de los novios y sobre todo del presupuesto.
En cuanto a las navieras que ofrecen paquetes de boda, podemos destacar MSC Cruceros, Pullmantur, Royal Caribbean, Disney o SeaDream entre otras muchas. Lo que está claro es que actualmente se puede disfrutar de una boda de ensueño a bordo de un gran crucero.
¿Qué incluyen los packs de boda en un crucero?
Cada crucero tiene sus propios packs, pero para que puedas hacerte a la idea de lo mucho que te pueden ofrecer te vamos a mostrar lo que suelen incluir. Lo importante es elegir el pack que mejor encaja con el tipo de boda que se busca y el presupuesto que se tiene.
Lo que tienen todos los packs es una ceremonia, la cual ya incluye el ramo de novia natural. A esa ceremonia se le pueden incluir más extras como paquete fotográfico, canapés, tarta nupcial, certificado de matrimonio, catering… Realmente hay muchas opciones entre las que se pueden elegir.
Pero también ponen a disposición de los novios otros muchos servicios como el servicio especial de preparación del traje de la novia, sistema de organización de boda, arreglos florales, música en directo, servicio de peluquería, spa, cena, desayuno especial, contratación de salón privado para la celebración de la boda en familia… Realmente hay muchas opciones entre las que elegir. Las parejas que tienen claro cómo quieren casarse no van a tener problemas a la hora de disfrutar de una boda de ensueño.
¿La boda solo puede realizarse en el barco?
La respuesta es no. A pesar de que lo más novedoso es casarse en el crucero mientras se está navegando en alta mar, la verdad es que los paquetes incluyen otras modalidades a la hora de casarse.
Gracias a la amplia variedad de opciones, los novios pueden dar el sí quiero en una playa, en el puerto, glaciar, isla solitaria… El listado es tan grande que podríamos estar horas hablando de las diferentes opciones. Si buscas algo todavía más diferente, seguro que lo encontrarás. Casi se han creado paquetes para todo tipo de necesidades. Lo importante es encontrar la naviera y el crucero que ofrece lo que se busca y así tener una boda inolvidable.
Por ejemplo, si siempre has soñado con casarte en una isla desierta, puedes hacerlo a través de la compañía NCL. La misma cuenta con islas privadas en las Bahamas, en las cuales podrás celebrar la boda alejado de cualquier mirada indiscreta. Realmente se pueden realizar bodas en todas las escalas, de aquí que el abanico de oportunidades sea muy grande.
Lo único que deberás tener claro es si has contratado una boda con validez legal o no. Tenlo en cuenta porque si no tiene validez legal es como si no os hubieseis casado realmente.
Los comentarios están cerrados aquí.