Si estás contratando un crucero por primera vez es probable que haya algunos aspectos que ni tan siquiera sepas que debes preguntar, como son los paquetes de bebidas. Es probable que sea algo en lo que ni siquiera has pensado inicialmente, pero de lo que tal vez has oído hablar, ya que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, y de lo que no tendrás que preocuparte en exceso porque tu agencia de cruceros te informará sin problema al respecto una vez procedas con la reserva, al tratarse de uno de los aspectos más generales y a tener en cuenta.
En este artículo te contamos toda la información importante relativa a las bebidas en los cruceros, desde qué son los paquetes de bebidas hasta cómo reservar y cómo informarte sobre los precios de cada paquete, de lo que por supuesto necesitarás tener constancia para asegurarte de que pagas lo adecuado, ni más ni menos. ¡Vamos a ello!
¿Qué son los paquetes de bebidas en cruceros?
Los paquetes de bebidas que puedes contratar en un crucero son paquetes fijos que se deben comprar para poder disfrutar de bebidas ilimitadas durante todo el viaje. Cada naviera tiene sus propios paquetes de bebidas, y existen varios entre los que elegir, en los que varía tanto el tipo de bebida como el precio a pagar. Cuando vayas a realizar la reserva de tu crucero será necesario que te informes sobre los paquetes de bebidas existentes y sus correspondientes precios a fin de contratar el que mejor se adapte a tus necesidades. Hay que tener en cuenta, asimismo, que dependiendo del paquete de bebidas que compres habrá otro tipo de bebidas que tendrás que pagar de forma individual a bordo de todas formas.
Por ejemplo, si compras únicamente el paquete de bebidas que incluye los refrescos, las bebidas alcohólicas tendrás que abonarlas aparte, ya que no están contempladas dentro del paquete que has solicitado. Evidentemente dependiendo de las bebidas que abarque el paquete seleccionado el precio se incrementará. Asimismo, hay algunas navieras que no disponen de paquete ilimitado de bebidas alcohólicas, como es por ejemplo Carnival Cruise Line, en cuyo caso te facilitan las tarifas correspondientes a cada bebida, si bien sí puedes contratar paquetes de refrescos o de vino, aunque este último está limitado a 5 vinos y, como comentábamos, no es ilimitado.
Qué necesitas saber sobre las bebidas en cruceros
Para determinar qué necesitas saber sobre las bebidas en los cruceros debes saber, entre otras cosas, cómo se realizan los pagos en los cruceros. A la hora de realizar la reserva de tu crucero, tu agencia de cruceros podrá explicarte todo lo necesario con respecto a este tipo de conceptos, entre ellos en qué consisten los paquetes de bebidas y qué debes tener en mente a la hora de contratar unos u otros, así como las ventajas de disponer de un paquete de estas características. Las navieras evitan que los pasajeros lleven efectivo durante el viaje, si bien sí es recomendable que se disponga de dinero para las escalas, pero en general a bordo no se realizan los pagos de manera inmediata, ya que se procura evitar, por motivos de seguridad, que el intercambio de dinero se realice de esta forma.
En su lugar, se tiene lo que se conoce como cuenta de gastos a bordo, y todos los gastos que realices se irán sumando a esa cuenta. El total se abonará durante el proceso de desembarque, o bien en efectivo o bien realizando el pago con tarjeta. Además, se recibe en el camarote los detalles de cada gasto para que los pasajeros se queden más tranquilos sabiendo a ciencia cierta qué figura en la cuenta y qué deben pagar. En el caso de los paquetes de bebidas, cuando se contrata el paquete ya va incluido en el precio del crucero, por lo que no tendrás que abonarlo aparte en el momento de desembarcar, si bien en caso de beber algo que se encuentre fuera del paquete contratado sí tendrás que pagarlo junto a los demás gastos extras realizados durante el viaje.
Los detalles relacionados con los paquetes de bebidas podrás conocerlos a bordo, pero si tienes interés en conocerlos de antemano tu agencia de cruceros o la propia naviera podrá ponerte al tanto de qué es lo que estás contratando para que tengas la seguridad de que cuenta con las características que te interesa contratar. Cada naviera cuenta con paquetes de bebidas diferentes, por lo que si vas a informarte por tu cuenta tendrás que tener muy claro cuál es la naviera con la que viajas, para que no cometas el error de consultar los paquetes de bebidas de un crucero diferente al que has contratado. Es por esto por lo que te recomendamos realizar este tipo de consultas directamente a la agencia de cruceros con la que hagas la reserva.
En cualquier caso, lo más probable es que resulte inevitable que pagues algunas bebidas aparte, pues rara vez los paquetes de bebidas incluyen todo lo que te interesa. Sí hay navieras que ofrecen un paquete de bebidas muy completo, pero si una vez a bordo te interesa algún tipo de vino en particular o queréis alguna combinación específica, será necesario sumar esa bebida a la cuenta de gastos totales. Si lo que buscas es ahorrar, sin embargo, infórmate con detalle de qué bebidas incluyen los paquetes, contrata el que mejor se adapte a tus necesidades y, una vez sabiendo con qué cuenta con el paquete, no te salgas de ahí.
Los comentarios están cerrados aquí.