Las islas griegas se han convertido en uno de los destinos turísticos más demandados por todos aquellos que quieran empaparse de la cultura mediterránea, por lo que no es de extrañar que existan cruceros específicos cuyo itinerario completo se centre en estas maravillosas islas. En contra de lo que muchos piensan, las islas griegas son muy numerosas, y normalmente no se contemplan todas durante un recorrido por las islas griegas, es por eso por lo que en este artículo te traemos una selección de las islas griegas que necesitas visitar al menos una vez en la vida. ¡Presta atención!
Santorini
Santorini se ha convertido en la isla más popular de las islas griegas, por lo que no es de extrañar que ya hayas oído hablar de ella antes de incluso de plantearte realizar un crucero por este precioso paraje. Como es de esperar, por lo tanto, Santorini es una de las islas griegas que necesitas visitar antes de morir. Se trata de uno de los destinos europeos preferidos por todo el mundo, y es que sus características se han hecho legendarias. Ya no solo hablamos de los mágicos atardeceres que ofrece esta isla, sino también sus preciosas calles empedradas, sus características casas blancas con cúpulas azules, sus costas impresionantes… Además, tiene mucha vida, tanto diurna como nocturna, y hay un montón de actividades que puedes realizar mientras disfrutas del buen clima de la isla y de su indiscutible belleza.
Isla de Ios
Es una de las islas más pequeñas, situada ligeramente al norte de Santorini y con una población más bien escueta, ya que apenas alcanza los 2.000 habitantes. No obstante, se trata de una de las islas más animadas de las islas griegas, hasta el punto de que se ha llegado a decir de la Isla de Ios que hay más bares que casas particulares. No es, pues, de extrañar que la mayoría de los turistas e incluso de los lugareños sean jóvenes. Una isla perfecta si buscas una aventura europea cargada de paisajes espectaculares, fiesta constante y una experiencia única en uno de los lugares más emblemáticos de la historia.
Zante
Zante se ha hecho mundialmente conocida por sus asombrosas playas. Las calas que puedes encontrar en Zante difícilmente las verás en ninguna otra parte, y tiene una particularidad muy interesante en sus arenas, ya que en Navagio, una de sus principales playas, se encuentran los restos de un naufragio, lo que sin duda la ha convertido en una atracción turística para todo tipo de público. Se trata de una tierra magnífica para visitarla durante los meses de más calor para poder disfrutar al máximo de sus playas, pues no tiene pocas: solo por mencionar unas cuantas, podrás deleitarte con Laganás Argasi, Maurantsis, Gerakas, Keri… Son playas dignas de visitar al menos una vez en la vida, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.
Corfú
Seguramente también has oído hablar de Corfú en más de una ocasión. Es una de las islas griegas más grandes y pobladas, y su paisaje es arrollador. Cuenta con montañas que fácilmente alcanzan (y superan) los 1.000 metros sobre el nivel del mar, y está considerada como una de las islas más bonitas de las Islas Jónicas. Una característica especial de Corfú es que en su capital todavía alberga muchos restos de su época antigua, por lo que podrás visitar algunas de las ruinas más famosas y recónditas de la historia europea. También se encuentra en Corfú el Palacio Achilleion, conocido por haber sido el hogar de Sissí la Emperatriz, e increíbles playas y calas como Jalicunas, Marathias y Skudi, entre otras. ¡No te la pierdas!
Rodas
Si eres un amante de la historia y lo que buscas realmente es empaparte con el pasado de la humanidad, Rodas es una isla que no puedes dejar de visitar. Es una de las más históricas, pudiendo encontrar en su terreno murallas, palacios y fortificaciones medievales, e incluso remontarte más allá en la historia y visitar el pueblo de Lindos, el yacimiento de Ialyssos y la Acrópolis de Rodas en el Monte Smith. Son muchos los secretos que alberga esta archiconocida ciudad, y te animamos a descubrirlos todos. Un precioso crucero por las islas griegas te ayudará a conocer en mayor detalle todo lo que puede ofrecerte Rodas, ¡aprovéchalo!
Mykonos
De nuevo una de las islas más reconocidas a nivel mundial de las islas griegas. Seguramente has oído hablar de Mykonos en más de una ocasión, pues es una de las Islas Cícladas más turísticas del panorama actual, por lo que todo crucero por las islas griegas suele tener una paradita en Mykonos para que los cruceristas puedan disfrutar de un paisaje extraordinario. Es un destino perfecto para todos aquellos que busquen unas vacaciones de ensueño protagonizadas por el sol, la buena gastronomía, un ambiente magnífico y, por supuesto, fiesta. Como dato curioso, una de las principales atracciones turísticas de Mykonos, más allá de sus casas escaladas, el casco antiguo y sus blancos molinos, son las más de 400 iglesias con las que cuenta la isla. ¡Todas dignas de visita!
Creta
Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta más grande del Mediterráneo. Sin lugar a dudas hace honor a su reputación, pues es evidente que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados tanto por su historia como por su ambiente y su excepcional paisaje. Se la conoce por ser la cuna de la civilización minoica, la civilización más antigua de Europa de la que se tiene constancia. Son muchas las ciudades que merece la pena visitar en Creta, comenzando con su imponente capital, Heraclión, pero sin ignorar Agios Nikolaus o Rethymno. El palacio minoico Knossos es sin duda la mayor atracción turística de Creta, y si lo que buscas son bellísimas playas, también podrás encontrarla en sus costas, siendo Elafonisi una parada obligatoria.
Los comentarios están cerrados aquí.