Cuando realizamos un crucero podemos realizar excursiones en cada uno de los destinos en los que realizamos nuestra parada. Seguramente has oído en más de una ocasión el concepto de “excursión de crucero” y tal vez te resulte algo ajena, pues hay quien piensa, especialmente aquellos que todavía no han viajado en crucero, que cada vez que se desembarca puedes visitar libremente la ciudad con una jornada específica para salir del barco y volver a entrar antes de que zarpe.
Ciertamente, puedes ir por libre una vez atracáis en una ciudad, pero los cruceros también ofrecen excursiones guiadas para que los cruceristas puedan disfrutar de los rincones más emblemáticos de cada rincón sin tener que preocuparse por buscarlos ellos mismos y, sobre todo, sin el riesgo de perderse por el camino, pues los horarios en un crucero han de cumplirse con exactitud para evitar retrasos no contemplados. Si te estás familiarizando con el concepto de excursión de crucero, o vas a realizar uno dentro de poco y no tienes nada claro en qué consisten, en este artículo te contamos cómo son.
¿Qué es una excursión de crucero?
Las excursiones de crucero, al igual que ocurre con las excursiones de hoteles o de cámpines, hace referencia a excursiones que por definición se realizan con un guía turístico. Con esto nos referimos a que no son excursiones por libre, sino que son recorridos por mar, montaña o ciudad ya planificados, con una ruta establecida y que se realiza con un acompañante que conoce bien el trayecto, y que de hecho conoce cada rincón y explica en detalle características de cada uno.
¿Cómo son las excursiones de crucero?
Las excursiones de crucero están pensadas para ocupar todo un día, ya que el objetivo es que durante el día que se esté en un destino se aproveche al máximo. Se trata de excursiones organizadas con antelación por la agencia de cruceros y que tienen precisamente como objetivo conseguir una ruta perfecta para visitar los lugares más importantes de cada sitio, aprovechando al máximo la visita y permitiendo así que el crucerista no tenga que preocuparse por organizar el viaje por su cuenta. Además tiene la ventaja de contar con las explicaciones aportadas por el guía, que por norma general es un guía local que conoce bien la zona o una persona especializada que forma parte del equipo del crucero y que conoce al detalle la ruta y toda la información sobre los diferentes puntos.
Una de las principales ventajas de contratar las excursiones de crucero, además del claro beneficio que supone no tener que pensar en exceso sobre qué puntos visitar, es precisamente que al estar organizada por la propia naviera o agencia ya pone a disposición de los cruceristas todo lo que necesitan para llegar a los diferentes destinos, incluyendo fletas concretas para iniciar la ruta o autobuses en caso de que sea necesario. Si vas por libre será necesario que contrates tú por tu cuenta el transporte que sea necesario para ir de un sitio a otro, en caso de que por ejemplo quieras visitar exclusivamente un punto alejado del puerto, pues tendrás que pagar un taxi o buscarte la vida para ir en transporte público. Con una excursión de crucero tienes la garantía de que podrás llegar de A a B sin tener que preocuparte porque el propio crucero ya lo pone a tu disposición.
¿Es obligatorio realizar la excursión con guía?
No, las excursiones de crucero nunca son obligatorias, pero sí es algo en lo que hacen cierto hincapié porque es preferible a hacer excursiones por libre. A no ser que ya has realizado el mismo viaje en reiteradas ocasiones y te conozcas la ruta como la palma de tu mano, en cuyo caso podrás hacer la ruta por libre sin ningún inconveniente porque sabrás perfectamente cómo moverte, si es tu primera vez y no conoces la ciudad o no tienes mucha idea sobre cuáles son los mejores destinos a visitar lo ideal es que contrates la excursión de crucero, ya que de lo contrario es probable que pierdas mucho tiempo teniendo que averiguar cómo desplazarte, qué ver, etc.
Las excursiones de crucero constituyen una oportunidad muy cómoda para no tener que vivir el estrés de llegar a tiempo a los sitios, ya que tienes la seguridad de que la naviera cumplirá los horarios establecidos y no tendrás que pensar constantemente si el autobús se retrasará, si no encontrarás un taxi a la hora de volver para el embarque, etc.
Cómo reservar excursiones con una agencia de cruceros
Lo ideal es informarte previamente de las excursiones que hay para poder escoger y reservar la tuya. Dependiendo de la naviera la reserva de la excursión se puede hacer de una forma u otra, ya que hay navieras que exigen un tiempo de reserva superior a otras. En cualquier caso, si reservas tu crucero mediante una agencia de cruceros puedes consultar con ellos las excursiones del crucero que estés contratando para conocer de antemano cuáles son tus opciones y también puedes solicitarles ayuda para proceder con la reserva de dicha excursión. Las más de las veces podrán incluir ellos mismos la reserva de la excursión en la gestión de la contratación del crucero, y en caso de no poder hacerlo por tiempos o plazos, te indicarán amablemente qué debes hacer para reservarla.
Puedes reservar excursiones de crucero hasta con noventa días de antelación, si bien hay algunas navieras, como es el caso de MSC, que te permite reservar la excursión incluso dos días antes de la fecha de salida, así que si eres algo indeciso se trata también de una oportunidad muy cómoda para decidirte y que no te pille el toro.
Los comentarios están cerrados aquí.