Las cuotas nos permiten pagar una cantidad de dinero en diferentes plazos y de forma regular para poder asumir unos gastos que de otra forma no sería posible. Esta opción de financiación resulta esencial para adquirir una vivienda, por ejemplo, pero también puede resultar de gran utilidad para pagar un viaje en crucero. Y es que dependiendo de las condiciones y de lo que estemos buscando el precio del crucero puede elevarse por encima de nuestro presupuesto. Pagar un crucero a plazos nos permite optar a todas las comodidades que deseamos en un viaje único que quedará para siempre guardado en la memoria. A continuación, te explicamos qué son los cruceros con pago a plazos y cómo pagar un crucero en cuotas. ¡Sigue leyendo para informarte!
Qué son los cruceros financiados
Los cruceros financiados son los cruceros a pagar en cuotas. Es decir, aquellos cruceros en los que te ofrecen la posibilidad de pagar por ellos a plazos sin tener que llevar a cabo un desembolso del coste total en el momento de la operación de reserva del billete. Por lo general, estos cruceros pueden ser financiados en varios meses, los plazos suelen variar entre los 3, 6, 9 y 12 meses —con la posibilidad de que el cliente elija la opción que más le conviene—. Además, algunas navieras habilitan modalidades especiales para alentar a los clientes a optar por los cruceros financiados, por ejemplo, Costa Cruceros permite pagar crucero a plazos en 3 meses sin necesidad de sumar ningún tipo de interés al precio final —simplemente se divide la cantidad total en tres—. En el resto de los casos, cuanto más margen o más fraccionados estén los pagos, más intereses se pagarán al final —como es habitual—.
Otra de las características de los cruceros a pagar en cuotas es que la modalidad de financiación se contrata en el mismo momento, es decir, resulta inmediata. Por otro lado, no resulta necesario llevar a cabo papeleos —a excepción del contrato que se firma en el momento de la reserva para dejar constancia del servicio solicitado—. Otra cosa a tener en cuenta es que se trata de un servicio que no suele incluir gastos de gestión, en la mayoría de los casos. En cuanto a la cantidad total a financiar, esta suele ser de un máximo de 4.000 euros. Ahora bien, todo ello depende del prestamista y del acuerdo que tenga con la naviera.
Como pagar un crucero en cuotas paso a paso
Lo primero que hay que hacer a la hora de responder a cómo pagar un crucero a plazos es buscar una naviera que habilite el servicio de reserva y financiación a plazos instantánea. Por lo general, es algo que puedes consultar en la política de pagos en la web o en el momento de llevar a cabo la reserva. Las navieras suelen trabajar con diferentes bancos para ofrecer la posibilidad de financiar. Estos ofrecen subproductos especiales como es el caso de InstantCredit de Sabadell o SeQura gracias al cual es posible financiar la compra de manera instantánea en el momento de proceder con la compra. En cualquier caso, nuestra recomendación es que te informes debidamente consultando la información que aparece en las condiciones de cada una de ellas, de esta forma podrás saber cuáles son los intereses a pagar en todo momento y las obligaciones que tiene el cliente para cumplir con el contrato de financiación. Estos servicios también disponen de teléfonos especiales donde puedes preguntar por cualquiera de tus dudas y averiguar si realmente te conviene o no.
Una vez tengas claro cuál es el servicio que vas a contratar y las condiciones en cuestión lo siguiente que debes hacer es especificar el tipo de pago que quieres hacer. Es decir, la periodicidad de las cuotas —como decíamos más arriba, se pueden pagar en varios meses, dependiendo de la situación de cada persona; además, en algunos casos no es necesario pagar comisiones—. Algunos bancos fijan un plazo específico para todos los clientes, por lo que no es posible elegir entre un periodo de tiempo u otro. Finalmente, lo que debes hacer es elegir cuándo quieres realizar el primer pago. A continuación, recibirás una respuesta inmediata y sin espera. Recuerda que puedes solicitar la financiación online o por vía telefónica. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que puedes solicitar financiación del precio completo del viaje en crucero o de solo una parte parcial de la reserva —de esta forma, las cuotas se quedarán más bajas, al igual que la cantidad a abonar cada mes—.
Por supuesto, existen requisitos que se deben cumplir a la hora de responder a cómo pagar un crucero en cuotas. Estos dependen de las empresas externas que ofrecen el servicio de financiación y pueden variar entre sí, aunque lo más habitual es la obligatoriedad de que la persona que contrate el servicio sea mayor de edad y que cuente con una tarjeta de crédito (con dicho banco o con otra entidad bancaria externa) para poder solicitar la financiación a plazos.
Principales cruceros a pagar en cuotas
Hoy en día no es difícil encontrar cruceros que nos ofrezcan la posibilidad de financiar el viaje a plazos. Lo cierto es que la mayoría de las navieras cuentan con condiciones flexibles para poder optar a pagar un crucero a plazos, como es el caso de Costa Cruceros, así como MSC Cruceros, NCL, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line e, incluso, los cruceros de lujo, como es el caso de Azamara Cruises, Celestyal Cruises, Holland American Line o Cunard. ¿Tienes dudas sobre cómo funciona la financiación de los cruceros? Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a encontrar la opción que más te conviene, además de informarte sobre las diferentes posibilidades de financiación para la reserva de tu crucero. ¿A qué estás esperando?
Los comentarios están cerrados aquí.