Viajar en crucero puede suponer una inversión importante, sobre todo si no te has organizado con tiempo para encontrar un crucero barato. Y es que, a pesar de la gran cantidad de ofertas y promociones de las navieras, hay veces en las cuales los precios pueden resultar algo elevados —sobre todo, cuando quedan muy pocas plazas o al buscar un itinerario específico—. Los gastos pueden aumentar, además, si se trata de una familia con niños. Es por esta razón por la cual muchas familias buscan cruceros con niños gratis. Ahora bien ¿Realmente existen cruceros donde los niños no pagan? ¿Cuáles son? Sigue leyendo para más información.
¿Los niños pagan en los cruceros de manera habitual?
La respuesta es depende. Todo tiene que ver con la naviera en cuestión, pero también con las condiciones de la reserva o de si se contrata alguna promoción especial. Por ejemplo, en las condiciones del plan familiar de la naviera italiana Costa Cruceros se especifica que 1 o 2 niños menores de 18 años que compartan cabina con 2 adultos y con las tarifas Todo Incluido o Deluxe no deben pagar la tarifa base del crucero. En este caso únicamente se abonan las tasas de embarque, así como los seguros, vuelos y los traslados cuando correspondan. Se trata de un patrón que es muy repetido por varias navieras. Es decir, siempre y cuando los niños duerman en el mismo camarote que los padres no tendrán que pagar. Además, es fundamental fijarse en las condiciones de cada naviera, puesto que en algún caso las condiciones están limitadas a un máximo de niños.
¿Qué se debe pagar en los cruceros con niños gratis?
Aunque en la promoción se especifica que el viaje para los niños es gratis, en realidad puede haber algunos costes que los padres deben asumir sí o sí. Ejemplo de ello son los gastos del seguro, así como los vuelos y los traslados, si es que fueran necesarios —como hemos visto más arriba—. Ahora bien, a ello se suman también los gastos de propina por cada uno de los niños —una de las tasas de las cuales ya hemos hablado en alguna ocasión y que debe ser pagada de manera obligatoria por todos los viajeros–. De todas formas, algunas navieras aplican un descuento en las propinas a los menores de 14 años, mientras que otras suprimen por completo cualquier gasto para los bebés menores de 3 años. La comida, por ejemplo, es uno de los servicios que suele estar incluido en los cruceros con niños gratis, ahora bien, en el caso de los bebés es posible que no venga incluido en el paquete, puesto que se trata de una alimentación especial.
En cualquier caso, todo ello aparece especificado en las condiciones. Algunas navieras como MSC Cruceros, por ejemplo, habilitan espacios especiales y gratuitos para los menores. En ellos los niños pueden comer junto al personal de animación en el restaurante bufé, igual que durante las cenas. Otras navieras habilitan lo que se conoce como kids corner, que consiste en un rincón donde los más pequeños pueden acceder ellos mismos a la comida que más les gusta. En cuanto a la cuestión de las alergias e intolerancias, estas pueden especificarse en el momento de llevar a cabo la reserva. Las excursiones son otro de los servicios que los niños pagan en los cruceros —o que pagan los padres, como es obvio—. Ahora bien, algunas navieras ofrecen precios reducidos para los niños entre 2 y 14 años a la hora de contratar los planes de excursiones.
Nuestra recomendación es que consultes las condiciones de cada naviera, antes que nada, o que te pongas en contacto con Cruceros Mediterráneo para que podamos asesorarte en el proceso de reserva y ayudarte a encontrar el crucero que más se ajusta a tus necesidades y a las de tu familia. Por supuesto, si buscas cruceros con niños gratis debes comenzar a buscar cruceros familiares. Los niños pagan en los cruceros, de manera habitual, en los barcos que no están preparados con estos planes.
Promociones con paquetes familiares o niños gratis
Una de las cosas en las que debes fijarte, antes que nada, es si la naviera ofrece promociones con paquetes familiares o niños gratis. Estas cuentan con condiciones muy ventajosas para las familias con hijos menores de 18 años. Por ejemplo, con camarotes cuádruples o contiguos —respetando la intimidad de los progenitores y de los más pequeños—. Incluso, algunas navieras ofrecen descuentos para familias monoparentales en este tipo de promociones y paquetes donde los niños no deben pagar nada, o al menos una parte más reducida. Por lo general estos paquetes funcionan de la siguiente manera, los niños mayores o adolescentes que no alcanzan la mayoría de edad pagan un 60% de la tarifa de un adulto, mientras que los demás pagan una tarifa más reducida o directamente los gastos vienen incluidos. Las condiciones, por supuesto, dependen de cada naviera o de cada promoción en cuestión.
Principales cruceros donde los niños no pagan
Para responder a esta pregunta resulta más sencillo hablar de cuándo los niños pagan en los cruceros. Es decir, de cuáles son las navieras en las que se debe pagar la entrada de los menores, ya que en la mayoría de las navieras suelen encontrarse cruceros familiares con paquetes y promociones especiales de niños gratis. Estos son: Royal Caribbean, Cruceros NCL, Holland y Disney Cruise. Por supuesto, se incluyen también los cruceros de lujo (aquellos en los que se permite la entrada a menores, ya que la mayoría suelen prohibir su acceso). Ahora bien, en cualquier caso, las navieras mencionadas están mejorando sus planes con respecto a los cruceros con niños gratis —flexibilizando las condiciones y reduciendo el precio de los billetes para los más pequeños—. Algunas de las navieras más populares con cruceros familiares y niños gratis son: MSC Cruceros y Costa Cruceros.
Los comentarios están cerrados aquí.