Las tarifas en los cruceros son muy variadas, dependiendo de los servicios y actividades que se contraten a bordo o que vayan incluidas en el billete. Por supuesto, influyen también las promociones y ofertas puntuales que podemos encontrar, las cuales pueden hacer que nuestro crucero incluya más o menos servicios. Por lo tanto, la cantidad a abonar al finalizar el viaje con el recargo de la tarjeta es muy variable entre un pasajero y otro. En este artículo respondemos a qué se paga en un crucero y qué tipos de billetes podemos encontrar. ¡Vamos a ello!
¿Qué cubre el precio del crucero?
A veces puede resultar complejo saber qué está incluido en el crucero con la tarifa pagada al reservar —sobre todo, si es la primera vez que se viaja—. Incluso, puede ser difícil de entender cómo algunos artículos que son gratuitos pueden tener un cargo dependiendo de dónde los compres o de la hora a la que los solicites. Se trata de costes extras por productos y servicios que nos sirven para mejorar nuestra experiencia a bordo, por ejemplo, un suplemento en el menú, un masaje en el spa, un cóctel en la cubierta del barco… Esto es lo que se paga en un crucero y que no.
Restaurantes en el crucero
A bordo de un crucero podemos encontrarnos con dos tipos de restaurantes. Estos son los restaurantes de buffet (incluido el restaurante principal) y los restaurantes de especialidades (o restaurantes alternativos). Por supuesto, los restaurantes de buffet no se pagan nunca a bordo del crucero, además, en ellos se incluyen tanto el desayuno, como la comida y la cena. Ahora bien, si lo que quieres es degustar una comida diferente y probar comida especializada (como sushi, comida tex-mex, comida italiana o comida mediterránea), entonces debes saber que tendrás que pagar los gastos aparte.
Hamburguesas y pizzas en el crucero
Generalmente, los cruceros hacen una distinción con las hamburgueserías y pizzerías. Estas también suelen estar incluidas en los cafés pizzerías —siempre y cuando el crucero disponga de ellos—. En cualquier caso, lo mejor es preguntar qué se paga en un crucero para asegurarse, antes que nada.
Helados en el crucero
Los helados suelen estar incluidos en el precio del billete. Ahora bien, no en todos los lugares únicamente en el restaurante principal y en el resto de buffets a bordo, así como también en las heladerías cerca de las piscinas.
Bebida en el crucero
La bebida disponible en las estaciones de bebida de las zonas del buffet y zonas de comidas está incluida en el precio del crucero. Esto incluye la jarra de agua (con o sin hielo) del comedor principal, el café normal, el té o el té helado (disponible en las estaciones dispensadoras de las zonas de comida). Los zumos, por otro lado, también están incluidos —siempre y cuando se consuman en el buffet—. Las bebidas que no vienen incluidas en el precio son el agua con gas o el agua embotellada, los cafés y tés especiales en bares o comedor principal y las combinaciones de zumos en bares.
Alcohol y refrescos en el crucero
Generalmente, este suele ser el mayor gasto a bordo de un crucero. Las bebidas alcohólicas o refrescos en el crucero tienen un precio, a ellos se les añade además la propina (al final todo se va sumando en la cuenta de gastos de cada pasajero). Por esta misma razón son muchas las navieras que ofrecen paquetes de bebidas. Estos varían dependiendo de cada compañía, por ejemplo, pueden limitar el número de bebidas incluidas en el día a una determinada cantidad o puede haber paquetes que incluyen todas las bebidas a bordo de manera ilimitada. Algunos cruceros suelen ofrecer una copa de champagne sin coste en el acto de bienvenida del capitán o en las subastas de arte.
Actividades y juegos en el crucero
Las actividades y juegos en el crucero son, en su mayoría, gratuitas. Se incluyen aquí la escalada, las piscinas, el mini golf, el baloncesto, los karaokes… Ahora bien, hay algunas actividades en las cuales sí se debe pagar —generalmente, en las que puede haber una ganancia económica—, como es el caso del casino y los bingos. También algunas máquinas recreativas de la zona juvenil o simuladores.
Espectáculos en el crucero
Los únicos espectáculos que se pagan son aquellos que vienen con cena incluida, aunque no es muy frecuente. Por lo general, estos están abiertos a todos los cruceristas a bordo, los mismos se presentan en el Diario de a bordo (eso sí, algunos pueden tener restricciones de edad hasta los 18 años).
Excursiones a tierra en el crucero
Las excursiones a tierra no se pagan en el crucero siempre y cuando se explore el destino por la cuenta de cada uno, aunque hay que considerar que se pueden cobrar algunas tasas en el puerto —dependiendo del país de destino—. Por supuesto, si la excursión es reservada y contratada a bordo, esta tendrá un coste que se cargará al finalizar el viaje.
Spa y gimnasio en el crucero
El gimnasio suele estar incluido en el precio del crucero —sobre todo, la utilización de máquinas para hacer ejercicio a bordo—. Eso sí, las clases en el gimnasio se pagan aparte. Ahora bien, todo lo que tiene que ver con tratamientos ofertados en el centro SPA, está destinado a los clientes o a los pasajeros hospedados en camarotes de más alto nivel.
Internet en el crucero
Es otro de los gastos que se pagan aparte en un crucero, a excepción —claro está— de que ganemos un paquete de wifi en el sorteo que se realiza el primer día del crucero. Las navieras ofrecen varias tarifas para poder hacer uso del wifi, así como del teléfono móvil.
Piscinas en el crucero
El uso de las piscinas es gratuito, aunque en algunas navieras podemos encontrarnos con zonas distinguidas para el pasajero como las cabañas que pueden reservarse por los clientes que soliciten este servicio.
¿Qué es la tarjeta de crucero?
Ahora que ya sabes qué se paga en un crucero, es necesario hablar brevemente de la tarjeta de embarque o tarjeta magnética en un crucero. Esta es la que sirve para identificar al pasajero, además funciona como una cuenta de crédito a bordo. En ella se cargan todos los gastos que hay a bordo del barco. Es por esta razón por la cual todos los pasajeros disponen de una cuenta obligatoria a bordo para hacerse responsable de los gastos realizados. En la tarjeta de crucero se asigna también el turno, así como las cenas, la mesa y el restaurante, el lugar de la cubierta en el cual deberías realizar un simulacro y demás gastos.
¿Qué es un crucero todo incluido?
Un crucero todo incluido es un crucero que incluye todos los gastos a bordo a cambio de una tarifa específica que, como es obvio, resulta más cara que el billete tradicional. Por lo general los cruceros todo incluido contemplan las bebidas, así como las excursiones a tierra, aunque hay algunos gastos que pueden no estar incluidos, como es el caso de las comidas y cenas en los restaurantes especializados.
Los comentarios están cerrados aquí.