HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los 5 cruceros más bonitos del Mediterráneo

Los-5-cruceros-mas-bonitos-del-mediterraneo

El Mediterráneo es uno de los mares más bonitos y navegables que podemos encontrar. Cada día se organizan una gran cantidad de cruceros bonitos que sorprenden a los pasajeros por las preciosas y cristalinas playas, por las costas montañosas, por las ciudades históricas y culturales, por el ocio, por las fiestas locales, por la gastronomía y por el buen clima. En este artículo vamos a centrarnos en analizar cuáles son los 5 cruceros más bonitos del Mediterráneo. ¿Tienes pensado irte de vacaciones en crucero este verano? Sigue leyendo este artículo para saber dónde viajar.

¿Cuáles son los 5 cruceros más bonitos del Mediterráneo?

Son muchos los itinerarios que podemos encontrar a lo largo del Mediterráneo, y es que este es uno de los mares más transitables y más bonitos que podemos encontrar. Sobre todo, por sus calmadas aguas, por sus agradables temperaturas y por la conexión con los distintos puertos de las ciudades costeras. Ahora bien, cada crucero y naviera cuenta con sus características e itinerarios especiales, lo que hace que se diferencien unos de otros. Por ese mismo motivo, vamos a centrarnos en analizar cuáles son los cruceros más bonitos del Mediterráneo.

Cruceros más bonitos: un viaje por las islas griegas

La belleza y el glamour que puedes encontrar en las islas griegas es único. En ellas el agua cristalina se entremezcla con la arena blanca, con paisajes verdes y montañosos y con coloridas ciudades que se ven desde lo lejos creando un paisaje de lo más singular. Son muchas las islas griegas que podemos encontrar en el Mediterráneo, como es el caso de las islas de Cefalonia, Icaria, Milos, Rodas, Mykonos, Corfú, Ítaca, Santorini y Creta. Ahora bien, las dos más frecuentadas por los cruceros son las de Santorini y la de Mykonos, son lugares por los cuales transitan los cruceros más bonitos del mundo. 

Mykonos es una de las islas que podemos encontrar en el mar Egeo, cuenta con dos preciosas playas que son las de Paradise y la de Super Paradise —donde la música está a la orden del día—, además de las numerosas fiestas de verano con clubes que atraen a los DJ más famosos del mundo. Por el contrario, la isla de Santorini es más tranquila. Su playa más famosa es la de Vlychada y en ella podemos disfrutar de los paisajes más bonitos y los contrastes de colores más llamativos. Y es que esta isla es la parte que queda de una gran explosión volcánica que tuvo lugar hace ya unos 3.500 años, es por esta razón por la cual el color rojizo de su tierra y sus playas volcánicas. En ella podemos relajarnos, recorrer el sendero de Fira a Oia, visitar los yacimientos arqueológicos, la antigua Thera o disfrutar de una cena tranquila con impresionantes vistas.

Algunas de las navieras que llegan hasta las islas griegas son:  MSC Cruceros, Oceania Cruises, Norwegian Cruise Line, Celestyal Cruises y Royal Caribbean, entre otros.

Cruceros más bonitos: visita a la ciudad flotante de Venecia

Muchos de los itinerarios que contemplan este recorrido son considerados como el crucero más bonito del mundo, y no es para menos. Venecia es una ciudad singular que destaca por carecer de carreteras al tratarse de una localidad flotante, por ello podemos encontrar canales a través de los cuales transitan las populares góndolas y lagunas en las cuales pueden navegar algunos cruceros. Además, en Venecia hay una gran cantidad de lugares para visitar, como es la Plaza de San Marcos y la Basílica de San Marcos, pero también el Gran Canal, el Puente de Rialto y el Palacio Ducal. Algunas de las navieras que transitan estas aguas son: MSC Cruceros, Costa Cruceros y Royal Caribbean.

Cruceros más bonitos: descubriendo Roma

En realidad, los cruceros no paran en la ciudad de Roma, puesto que no tiene playa, pero sí en la ciudad de Civitavecchia (en la provincia de Roma). La ventaja es que se trata del puerto más próximo a la capital, a tan solo una hora en transporte público. Esta ciudad ofrece una amplia oferta turística que nos permite visitar algunos de los lugares más emblemáticos del mundo por ser la cuna del cristianismo. En Roma puedes descubrir la Ciudad del Vaticano (y ver la Basílica de San Pedro o el Museo del Vaticano), pasear por el barrio de Trastevere, entrar en el Coliseo, lanzar una moneda a la Fontana di Trevi, recorrer el Castillo de Sant’Angelo o acceder al Panteón de Agripa, entre otras. Prácticamente todos los cruceros del Mediterráneo suelen contar con parada en el puerto de Civitavecchia.

Cruceros más bonitos: la ciudad amurallada de Dubrovnik

Este es otro de los cruceros considerados como el crucero más bonito del mundo. El mismo llega a la localidad ubicada al sur de Croacia (en el Mar Adriático) para mostrarnos una idílica y pintoresca ciudad amurallada, con callejones estrechos, calles de piedras caliza e impresionantes vistas al océano. Esta ciudad destaca por sus murallas de piedra del siglo XVI, el estilo barroco de su iglesia (la Iglesia de San Blas) y el arte renacentista de su Palacio de Sponza. Es un lugar muy recomendado para descansar y tomar fuerzas. Algunas de las navieras que llegan hasta este itinerario son Norwegian Cruise Line, Costa Cruceros y MSC Cruceros.

Cruceros más bonitos: la ciudad modernista de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que mejor representan el arte modernista a través de la obra maestra de Gaudí que es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o el popular y colorido Parque Güell. Los cruceros por Barcelona son los más populares que podemos encontrar en España. Estos pueden partir desde la ciudad o contemplarla en su itinerario. En esta localidad es posible visitar una gran cantidad de lugares emblemáticos y culturales, como el barrio gótico, pero también las ramblas de Barcelona, La Pedrera-Casa Milà, el Mercado de la Boqueria, el Palau de la Música… La mayoría de las navieras por el Mediterráneo cuentan con parada en esta ciudad, algunas de ellas son: MSC Cruceros, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Costa Cruceros. 

El crucero más bonito del mundo

Ya hemos hablado de cuáles son los cruceros más bonitos del Mediterráneo, algunos de los cuales son considerados —así mismo— como los cruceros más bonitos del mundo. Ahora bien, si hay uno que destaca entre todos por haber sido catalogado por muchos expertos como el crucero más bonito del mundo, ese es el que recorre los fiordos noruegos. Los fiordos entremezclan el mar, con laderas empinadas, acantilados y nieve. Se trata de uno de los paisajes más impresionantes que podemos encontrar sobre la Tierra. En él descubrimos glaciares que penetran en valles, peñones y miradores de infarto. Además, puede ser recorrido en crucero. De hecho, son varias las navieras que cuentan con itinerario por estos lares, algunas de las más populares son Costa Cruceros, MSC Cruceros y Celebrity Cruises.

Los comentarios están cerrados aquí.